Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panorama Internacional
Por FT-CI - Friday, Mar. 18, 2011 at 3:25 PM

 




Leopoldo Denaday 1979-2011
0
¡Presente ahora y siempre!


Trabajadores y militantes despidieron al abogado del CEPRODH ymilitante del PTS

Masivo homenaje de trabajadores a Leopoldo Denaday. Polo fue abogadodel Sindicato Ceramista, referente del CEPRODH en la región y un dedicadomilitante del PTS. Ingreso a las filas de nuestro partido en 1999 cuando decidióponer sus energías y la que iba a ser su profesión al servicio de la clasetrabajadora.


La catástrofe en Japón conmociona al mundo

Terremoto, tsunami y crisis nuclear

Las sombras del que ya ha sido bautizado como "Gran Terremoto del Este deJapón" se extenderán por mucho tiempo y sus secuelas son aún imprevisibles.

Primeros efectos en un mundo capitalista en crisis

Aún la crisis está en desarrollo, pero es evidente que la catástrofe enJapón –junto a EE.UU. y Alemania una de las tres grandes potencias imperialistas-está llamada a tener importantes repercusiones en la economía y la geopolíticamundiales.

Las plantas de energía nuclear: ¿en manos de quiénes estamos?

El capitalismo japonés no dudo en construir centrales nucleares en lacosta y en una zona altamente sísmica en la región de Fukushima y extender su"vida útil" varios años, potenciando los riesgos nucleares.

Las plantas de energía nuclear en América Latina y Argentina: ¿Y por casa cómoandamos?



0

Artículos de análisis y traducciones especiales de artículos de opinión de losprincipales medios internacionales


Libia

Kadafi intenta aplastar el levantamiento popular

Al cierre de esta edición crecía la incertidumbre sobre el futuro dellevantamiento popular libio a medida que Kadafi anunciaba su avance sobre elterritorio bajo control de la oposición.


Barhein

Arabia Saudita interviene para preservar a la monarquía

El pasado 14 de marzo, alrededor de 2.000 efectivos provenientes deArabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos ingresaron a Bahrein para ayudar a lamonarquía de al Kalifa, aliada de Estados Unidos, a sofocar la revuelta popularde la mayoría shiita del país.



Además

Argentina | 24 de marzo: aniversario del golpe genocida de 1976

Su militancia y la nuestra

El PTS convoca, junto a decenas de organizaciones del Encuentro MemoriaVerdad y Justicia, a marchar este 24 de marzo a Plaza de Mayo para desenmascararel gran engaño del "gobierno de los derechos humanos".

Subte de Buenos Aires | 23 de marzo: Elecciones en el nuevo Sindicato
Una pelea por nuestra independencia del gobierno en el subte

El próximo 23 de marzo se vota la comisión directiva del nuevosindicato del subte, la AGTSyP. En un gran plenario de la oposición clasista, másde 160 compañeros y compañeras votamos conformar la lista Naranja/Bordó/Violeta.El debate por la independencia del gobierno del nuevo sindicato es de importanciapara todo el sindicalismo de base del país.

Opiniones: ¿Qué se define para vos en estas elecciones?


Zimbabwe

Libertad bajo fianza de los activistas detenidos

En el día de ayer (16/03) un juez dispuso la libertad bajo fianza delos 6 acitivistas zimbabwenses que permanecían detenidos desde el 19 de febreropor organizar un video-debate sobre los levantamientos en Túnez y Egipto y queenfrentan la pena de muerte si los encuentran culpables de traición. Losrestantes 39 activistas detenidos en la misma oportunidad fueron liberados luegode unos días sin ningún cargo.

Podrían ser sentenciados a pena de muerte: ¡Libertad a losactivistas presos!


Gran movilización en Portugal

La generación de la precariedad toma las calles

El sabado 12/3 cientos de miles de jóvenes han salido a la calle de lasprincipales ciudades portuguesas para protestar contra `la precariedad', en lamayor movilización llevada a cabo en este país por fuera de los partidos ysindicatos desde la revolución de los claveles del 25 de abril de 1974.


Una nueva traición de la burocracia sindical en EEUU

Reaccionaria ley antisindical en Wisconsin

El 9 de marzo, 18 senadores republicanos del estado de Wisconsinaprobaron la ley que elimina el derecho de las y los trabajadores del sectorpúblico a negociar colectivamente.


Europa

¿La onda expansiva de la "primavera árabe" llega a Croacia?

La principal reivindicación de los manifestantes es la renuncia de laprimera ministra J. Kosor y de su gobierno que consideran corrupto e incapaz deofrecer una solución a los problemas profundos de la sociedad.

agrega un comentario