Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Levantan el acampe de la Corriente Clasista y Combativa en el centro de la ciudad
Por Fuente: La Capital - Friday, Mar. 18, 2011 at 4:00 PM

18-03-2011 | La Ciudad

La toma de la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en San Lorenzo al 1000, por manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), fue levantada al mediodía después de que se llegara a un acuerdo con las autoriades provinciales que les prometieron concederles ayuda escolar.

La medida de fuerza se inició 18 días atrás, en reclamo de becas estudiantiles y la aplicación del programa del gobierno nacinal Argentina Trabaja en la provincia de Santa Fe, provocando múltiples quejas de los vecinos de la repartición pública por los inconvenientes que les causó la protesta.

Eduardo Delmonte, líder de la CCC, confirmó ayer que recibirán 1900 becas para que los chicos puedan ir al colegio. "Hemos llegado a término a una lucha a la que llegamos con las manos vacías, con la necesidad urgente de nuestras mamás que tenían que mandar sus chicos a la escuela", contó el dirigente.

"Con la lucha que llevamos adelante estos días hemos terminado recibiendo para 1900 chicos de toda la provincia una ayuda escolar para que puedan iniciar las clases con dignidad", contó Delmonte, sobre el acuerdo al que llegó con el gobierno provincial para levantar el acampe.

"No está resuelto para el resto del año", advirtió el dirigente de la CCC. Y advirtió: "Vamos a seguir luchando para que nuestos chicos tengan lo que necesiten y que merezcan".

agrega un comentario