Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Universitarios de Valparaíso apoyan huelga de hambre de Presos Mapuche
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Friday, Mar. 18, 2011 at 7:21 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (Feupla) entregó su apoyo a la huelga de hambre que realizan Mapuche presos en la cárcel de Lebu, Región del Biobío. A través de una declaración, la Federación estudiantil universitaria expresó que entregamos nuestro apoyo irrestricto a las demandas planteadas por los Presos Políticos y nos ponemos a disposición de ellos y sus familias en esta etapa tan delicada e importante de lucha, hasta conseguir justicia y libertad.

Por Noticias 123

Denunciamos el montaje realizado contra los comuneros mapuche, con el afán de amedrentar y desmovilizar al pueblo Mapuche frente a sus demandas históricas, agregó la Feupla.

En la declaración los estudiantes reclamaron la persecución política por parte del Estado hacia los huelguistas por ser militantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) organización que se plantea como objetivo la recuperación del territorio mapuche, su reconocimiento como pueblo y su autodeterminación, demandas legítimas reconocidas por el Estado chileno pero no respetadas por el mismo, dijeron.

Exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista, por no estar acorde a la realidad de nuestro país, agregó la federación.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2508&Itemid=3

agrega un comentario