Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El silencio de los cobardes ante la invasión
Por anónimo - Friday, Mar. 18, 2011 at 8:47 PM

Nace la izquierda imperial pero todavía no emitió declaración sobre la invasión porque esta atrapdo en el fango de la idiotez

Acaramelados por sus revoluciones de juguete en el mundo arabe la izquierda en general, salvo contdas exepciones como la Liga bolchevique revolucionaria,desde un primer momento se abrazaron a l causa del la democracia now y todo era una fiesta, el banquete democratico,hasta que estallo el conflicto en Libia, conflicto que no venia precedido por grandes huelgas obreras ni de mivilizaciones de ningun tipo hasta el dia que de la noche a la mañana una pandilla de "rebeldes" con la complicidad de jefes de gobierno y fuerzas de seguridad asaltan comisarias y arsenales y sale pistola en mano a gemir por la "libertad" en un pais donde el agua , la luz la educacion y la salud es gratuita y estatal.
En cuestion de horas las cadenas de comunicacion, los voceros del gran capital internacional, hablan de un bombardeo a la poblacion civil en pleno Tripoli por parte del tirano Gadafi.

La izquierda saco su mejor costado reformista y humanitario y compro el paquete y como un coro de idiotas repitieron repitieron y repitieron y tal como actuan los creyentes fanatizados, jamas pidieron pruebas, porque despues de todo , era una cuestion de fe.

Por supuesto que esto calzba al dedillo con su vision apocalitica del capitalismo, era la confirmacion del derrumbe, las masas derriban dictdores, las masas se rebelan tal cual lo venimos profetizando desde que construimos nuestros ciento cincuenta mil partidos , uno mas revolucionarios que otros y que al final demostramos , contra toda logica, que la desunion hace la fuerza.

Y si hay algo que destacar es que fueron consecuentes en forzar la logica, tanto la formal o la dialectica y como sus "revoluciones" permannetes quedaron estancadas en las etapas democratizantes, est nueva vendia y vendia bien.

Convertidos en cazatiranos encontraron en Libia y con Gadaffi la continuidad del festin y de muy facil interpretacion ya que el libreto lo compraban en los grandes supermercados de la informacion.
Para despistar, ya que la coincidencia era mucha, podemos decir que aberrante,elaboraron la teoria que el imperio jugaba paa el tirano, que era su aliado, y juntos querian aplastar a los rebeldes way.
Algunos llegaron a plantear que la flota imperial en las costas de Libia era una puesta en escena, un burdo montalje, otros un poquito mas rebuscados teoricamnete hablando, plantearon que solo iban a intervenir una vez que el Gran Dictador hiciera el trabajo sucio de aplastar a los rebeldes, otros mas "apasionados " arengaban por construir brigadas revolucionarias y le reclamaban armas al Imperio
Por otra parte los "rebeldes" fustigaban a sus progenitores acusandolos de abandono, mientras tanto las tropas del Demonio seguian avanzando.

Ahora o nunca grito la Clinton en el consejo de seguridad,luego de haber dado una vuelta por Tunez y Egipto y haber corroborado que el antimpeialismo estaba bajo candado y protegido en una urna electoral bajo custodia de los paladines de la democracia parlamentaria burguesa
Pero despues de todo que criatura del infierno podria resistirse cuando es convocado como paladin de una causa humanitaria y negociacion mediante se le allano el camino para su cruzada tan democratica como pocas.

para estos momentos tambien una parte ilustrada de la izquierda se debatia en el atolladero de"no podemos apoyar a Gadfii porque es un tirano perotampoco podemos apoyart a San Obama, apoyamos a los rebeldes que a su vez son parasitos del Imperio" entonces apoyaremos a los rebeldes que no apoyen ni a Gadafi ni a el Invasor imperial, una banderita en una terraza le dio el pie que necesitaban, resolvieron el laberinto "ni con Gadafi ni con el Imperio, o por lo menos no tanto" algho asi como ni con Gadafi ni con el imperio salvo que este prometa no invadir de a pie.

A penas conocida la resolucion de la ONU, apenas se sintio el olor a polvora de la OTAN, los rebeldes sacaron a relucir sus banderas promonarquicas y comenzaron los festejos, la izquierda Imperial todavia esta esperando noticias de los rebeldes nini y mientras calla y se ocultra, sabiendo que ya encontrra algun disfraz

agrega un comentario


y ahora?
Por alberto - Friday, Mar. 18, 2011 at 10:32 PM
agsr@argentina.com

hace unos dias leia un articulo que pedia armas para la revolucion libia y me anime a preguntar que si obama y sarkozy pedian lo mismo ¿estan seguros que esa es la posicion correcta, ?nuevamente el enemigo es el imperialismo y ahora los que pedian armas para la "revolucion libia"¿de que se disfrazan?

agrega un comentario


el silencio de los cobardes
Por el silencio de los cobardes - Saturday, Mar. 19, 2011 at 10:59 AM
hernanpiq@hotmail.com

hay que preguntarse porque la supuesta izquierda "revolucionria" no convoco a marchas de repudio ante la invasion imperial contra Libia, hay que preguntarse y sacar conclusiones de porque se convirtieron en furgon de cola de la politica imperial
tambien hay que preguntarse porque en Tunez y en Egipto los revo, miran la invasion por TV

agrega un comentario


Que manera descarada de apoyar al mascrador Kadafy
Por Que canalla - Saturday, Mar. 19, 2011 at 11:08 AM

¿y Kadafy? que era un apoyado hasta el dia de ayer por Berlusconi
y por Sarkozi que lo consideraban su agente para garantizar el petroleo libio es "amnistiado" por estos caraduras que apoyan que el masacrador siga masacrando a un movimiento que como todos lso movimientos democraticos tiene alas reaccionarias e imperialistas y sectores populares que se levantan contra una tirania cruel.
para estos campeones de la "antidialectica" sino estas de acuerdo con la intervencion imperialista tenes que apoyar o defender al tambien proimperialista y tirano Kadafy
Con izquierdistas asi quien necesita derecha?

agrega un comentario


la brabuconda de los imbeciles
Por la brabuconadas de los imbecilñes - Saturday, Mar. 19, 2011 at 11:39 AM

asi que los rebeldes democraticos necesitan el apoyo de lo genocidas imperialistas para triunfar , que clase de rebeldes pueden acudir a la invasion imperialista? mercenarios
yquien puede defenderlos: los imbeciles

agrega un comentario


canalla no: bobo
Por conteston - Saturday, Mar. 19, 2011 at 12:01 PM

Yo creo que cuando uno de los que planifica la propaganda imperialista se sienta a trabajar, debe tener en mente a una de estas "lumbreras troskas" para dirigir su mensaje... De echo debe usar imágenes bastante sencillas para que el "trosko-receptor" no se vea agobiado: mujeres violadas por 20 sudorosos mercenarios; madres abrazando sus hijos mutilados ante un sádico kadafi nadando en lujos que rie, junto a sus hijos, de su ultimo infanticidio...
En fin, propaganda dirigida a los sectores mas retazados y embrutecidos de la sociedad, sectores a los que pertenece "que canalla" y Beica y Chipi castilllo y etc...

agrega un comentario


No sos tan imbeci...l te haces...
Por Coco - Saturday, Mar. 19, 2011 at 12:04 PM

todo el mundo sabe que en un levantamiento como el de Libia el imeprialismo despues de una crisis por haber perdido a su agente(Kadafy) apoyara al sector que responda a sus intereses.¿No te parece raro queTODOS los embajadores de Kadafy se hayan pasado al imperio de un dia para otro y que pidan la intervencion igual que los sectores proimperialistas que "sacan las banderas" monarquicas en libia?No te parece suficiente prueba de que Kadafy no era ni es antiimperialista pro ese hecho y por su discurso donde dice que esta luchando contra el terrorismo internaciona de Al Qaida?
Con el criterio descerebrado que vos planteas tampoco habria que apoyar a los levantamiento que hay hoy por ejemplo en Bahrein donde estan acantonadas las tropas americanas o en Arabia Saudita'
En todo movimiento popular estan los que se suben para dirigirlo y hacerlos que coincidan con sus intereses incluso propiciando intervenciones armadas.
el verso de imbecil que queres difundir es que solo los imperialistas se pueden montar en las movilizaciones populares y tratar de conseguir gobiernos aliados...la izquierda tiene siempre que apoyar a los tiranos (por otra parte vendidos y corrompidos al imperialismo como era Kadafy hasta el dia que comenzo el levantamiento ) o sino... te transformas en pro-imperialista.
La izqueirda no se debe transformar en una aplaudidora de tiranos pro imperialistas para evitar el peligro de que el imperialismo intervenga sino tener una posicion independiente contra los tiranos y contra el imperialismo.

agrega un comentario


cocoliso
Por cocliso - Saturday, Mar. 19, 2011 at 12:59 PM

segun el razonamiento de coco solo se debe apoyar a un pais semicolonil y atrasado si su gobierno es claramenta progresista y antimperialista, sino que lo invadan ya que en esta linea de pensamiento es lo mismo o peor una burguesia nacional atrasada qwue una potencia imperialista.
Ahora que clase de revolucionrios rebeldes necesitan para triunfar el apoyo de la OTAN?
la payasada, que ahora se convirtio en silenco , la funesta payasada del ni ni es un embuste,´porque ellos mismos saben que si se retiran la tropas se acabo la "rebelion" por eso fueron en su auxilio.
por otro lado, paradojicamente el el gobierno de Gadaffi a pesar de el y a pesar de los muchos vasos comunicantes con el resto de las burguesias imperialistas (como cualquier gobierno)se ve obligado a levantar las banderas de la independencia y soberania nacional y a convocar al pueblo alrededor de ello, y es ahi donde manteniendo la independencia politica y la consecuente lucha por la liberacion nacional es que puede desarrollarse un verdadero proceso revolucionario, por eso sin guia ni direcion el pueblo trabajador se encolumna detras de Gadaffi y los rebeldes con la clase media y la burguesia de bengazi, la mas raincia y proimperialista de Libia
la izquierda pseudo revolucionaria proimperialista ya eligio y por eso guarda ese silencio tipico de los cobardes

agrega un comentario


aportando a la lista de revolucionarios de coco
Por conteston - Saturday, Mar. 19, 2011 at 1:36 PM

Coco... tengo un grupo de gentes que son re-polenta, re-democráticos y parece que re-revolucionarios... se llaman AUC y están luchando contra unos narcotraficantes estalinistas, re-dictadores y que maltratan a los campesinos civiles; quedan, creo, que por Colombia: es el grupo ideal para recibir su "solidaridad internacional".

agrega un comentario


LA PUTA QUE CASUALIDAD EN EGIPTO
Por LA PUTA QUE CASUALIDAD EN EGIPTO - Saturday, Mar. 19, 2011 at 1:46 PM

QUE CASUALIDAD , MIENTRAS LAS TROPAS DEL IMPERIO SE APRESTAN A LA INVASION , LOS ... REVO EGIPCIOS ESTAN ENFRASCADOS EN EL REFERENDUN , PERO LA PUTA QUE CASUALIDAD!!! Egipto arrancó hoy un referéndum sobre una reforma constitucionaldiseñada tras las protestas populares que propiciaron el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak, hace cinco semanas.
Unos 45 millones de egipcios están llamados a las urnas, que abrieron a las 06:00 GMT y cerrarán a las 17:00 GMT. Se espera que los primeros resultados se den a conocer mañana domingo.
Las reformas facilitan la presentación de candidaturas presidenciales y limitan el mandato de los futuros jefes del Estado.
Las 11 modificaciones de 9 artículos fueron redactadas por diez expertos legales escogidos por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que se hizó cargo del gobierno de Transición del país tras la caída de Mubarak.
Grupos de activistas y expertos legales criticaron la reforma, argumentando que fue redactada apresuradamente y que no asegura la supremacía constitucioal sobre los poderes presidenciales.
Algunos sectores apuestan por la redacción de una nueva Constitución antes de que se celebren las próximas elecciones legislativas.
Muchos de los activistas que lideraron la revolución de la plaza de Tahrir han hecho campaña en favor del "no" pues consideran que los partidos políticos precisan más tiempo para organizarse en el marco de una nueva Carta Magana. Entre los defensores de la reforma están miembros del antiguo partido de Mubarak y de los Hermanos Musumanes.Ver más
De: Agencia de Noticias Altovuelo (locos pero no boludos)

agrega un comentario


Asi que para los geniios chavistas...
Por Coco - Saturday, Mar. 19, 2011 at 7:09 PM

En Egipto habria que haber apoyado al ultrasirviente de los yankees Mubarak o en Tunez a Ben Al?i ¿y que hacer en Yemen donde ayer hubo 46 muertosw cuando este es el bastion de EE.UU contra el "terrorismo? ¿y en Bahrein donde se hacen lso boludos y no congtestan porque estan las gtropas yankis y el ejercito con el apoyo de EE.UU reprimio a sangre y Fuego cual es la receta? y en Arabia saudita?
Asi que para los genos chavistas (que recordemos apoyaron a Mubarak) no se puede hoy denunciar la intervencion imperialista sin estar al lado del canalla masacrador de Kadafy que fue el que le dio toda la inteligencia a EE.UU en su lucha contra "los terroristas"
Un tipo hasta el dia que estallaron los levantamientos y que aun hoy dice que su objetivos es acabar con el terrorismo islamico intentando venderle a los yankis (cuando ya no es garantia de nada para los mismos que lo usaron y tiraron como un forro pinchado ) de que si no lo atacan mas seguira siendo un sumiso buchon de occidente como en todos estos años
¿no les parece que hay que estar en contra de la intervencion imperialista pero sin dar ningun apoyo al masacrador Kadafy?
Aparte de todo esto los chicos que hablan de que la izqueirda no se moviliza ¿porque no lo hacen Uds' yo acabo de volver del centro y no he visto ninguna columna chavista o de los locos sectarios que coinciden con el por la calle...
Tampoco vi ninguna columna de la" liga revolucionaria del niño jesus" a la que reivindica el primer post...

agrega un comentario


el inmoral honrado es el inmoral callado
Por conteston - Saturday, Mar. 19, 2011 at 7:47 PM

que corres el eje del debate: ridículo. Por que metes a chaves en esto? BUCHON... chavez tuvo una posición 10 mil veces mas digna que la de ustedes -comparsas de la OTAN- y eso que ustedes no tienen ninguna obligación como jefes de estado (como p.ej. Cristina)... es decir: Apoyaron gratuitamente la intervención, de puros forros nomas.

Uno pensaría que como son unos adoquines se equivocaron... pero ustedes, en su prontuario, tienen el reciente antecedente de Yugoslavia...
Anda a mandarle coronas de flores a los "heroicos caidos" de la OTAN luchando contra los "dictadores"... pedazo de FORRO.

agrega un comentario


Coneston no : descerebradon
Por !!!Que genios!!!! - Saturday, Mar. 19, 2011 at 8:02 PM

¿asi que las revoluciones arabes son de "juguete" ?pedirle a un chavista que defina que hacer con una revolucion que hoy tuvo mmovilizaciones masivas en Dakar (senegal) hasta Bahreiny Arabia saudita es como pedirle a una piedra que hable, no tienen la menor idea.
Es todo por "el petroleo" aunque el petroleo libio sea el 1 % del mundial, con frases por el estilo que no son ciertas se calman y evitan la dificil tarea de pensar.

agrega un comentario


proimperialista descarado
Por no tenes verguenza - Saturday, Mar. 19, 2011 at 8:16 PM

ahora ser un monigote del imperialismo se le llama pensar?

dedícate a juntar las 4mil afiliaciones mugrosas, desviacionista ideológico!!!

LIBIA VENCERÁ!!!
MUERTE AL IMPERIALISMO!!!

agrega un comentario


EL SILENCIO DE LOS TRAIDORES
Por EL SILENCIO DE LOS TERAIDORES - Saturday, Mar. 19, 2011 at 8:28 PM

lAS TRPAS GENOCIDAS DE LA ONU ACABAN DE BOMBARDEAR UN HOSPITAL
EN QUE CABEZA DE MONO IDIOTA PUEDE CRUZARSE LA IDEA DE QUE UN GRUPO DE REBELDES PRO MONARQUICOS PUEDE SER EL CENTRO DE UNA REVUELTA POPULAR, LO UNICO QUE PUEDEN SER ES EL CENTRO DE UNA REVUWELTA REACCIONARIA Y POR ESO FESTEJARON LA SANCION DE LA ONU, IMBECILES COBARDES Y TRAIDORES VENDIDOS AL IMPERIALISMO.
y NO SOY CHAVISTA SOY TROTSKISTA, SOY MARXISTA, PERO NO DE GROUCHO SINO DE CARLOS
QUE OTROS PROFANEN SUS NOMBRES COMO LO HAN HECHIO TANTAS VECES NO DEBE LLAMAR LA ATENCION, SI IDIGNAR.
ASI SEA EL GOBIERNO MAS DESPOTICO DE LA TIERRA NUNCA ESTARE DEL LADO DEL IMPERIALISMO CONTRA UNA NACION OPRIMIDA Y TE ACLARO COCO LISO VACIO QUE LIBIA ES MUCHO MAS DEMOCRATICO QUE MUCHOS OTROS Y ES POR ESO QUE GADAFFI ABRIO LOS ARSENALES PARA ARMAR EL PUEBLO
LO GRITO FUERTE CON GADAFI CONTRA EL IMPERIALISMO
HERNAN

agrega un comentario


info de cubadebate
Por conteston - Saturday, Mar. 19, 2011 at 8:38 PM

aka hay algo de información (...y si, no es independiente; como Euronews o CNN):
civiles heridos:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/19/vea-las-primera-fotos-de-las-victimas-de-los-invasores-imagenes-fuertes/
la cruzada "antidictatorial":
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/19/el-despliegue-militar-de-la-coalicion-invasora-en-libia-pais-a-pais/
Una buena (no confirmada) vayan preparando la corona ;)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/19/television-libia-afirma-que-avion-frances-fue-derribado-cerca-de-tripoli/
y etc...

agrega un comentario


a ver profes rojos
Por viejo vizcaha - Saturday, Mar. 19, 2011 at 11:03 PM

Cuando malvinas en el 82, el pais dependiente fue atacado por el imperialismo, galtieri tan hijo de puta como gadafi, o mas. El manual y el Talmud revolú estaba claro, con la nacion oprimida (por supu que deslindándose, etc, pero con galtieri en alianza “tactica”). El manual ya no era tan claro con Afganistán y la invasión rusa, se la criticaba pero como el imperialismo estaba al frente de la resistencia nacional y popular (creando y engordando al taliban), bueno….el campo del apoyo o alianza (en los periodicos, porque ni se intervenía en nada) estaba claro….salvados los revolú academicos…
Cuando Vietnam invade Camboya y después en esa guerra chino-vietnamita…no había “campo”, solo analisis….digo campos porque es muy de profes rojos diseñar en los papeles intervenciones y acciones que no existen…
Ahora, supongamos…..si Inglaterra hubiera atacado a franco y su “campo” nacional y fascista y si franco dijera España, la nacion, es atacada por el imperialismo…las armas republicanas apuntarian al agresor imperialista…no?...algo de eso hizo mao contra la invasión japonesa y eso que estaba en guerra civil contra Chiang, solo que proclamaba el socialismo…por eso los profes rojos no tenian problema en apoyarlo….ahora “deducen” de informaciones que como hay comites populares en armas contra gadafi en bengasi ahí esta “en germen” la revolú, solo que olvidaron si hay programa, distorsionado, pero planteado acerca de liberacion nacional, poder popular, etc…que no lo hay….ese sector saluda y apoya la intervención imperialista, cosa que mao nunca hizo, sería como que apoyaran la invasión japonesa (no soy maoista, aclaro, si trosko).
Supongamos que los sojeros, Duhalde, magneto y la soc rural se levantan con apoyo popular contra el gob entreguista de Moyano y la cris…los pueblos se sublevan usando metodos populares, comites, guerrillas, armamento civil, etc….stalin y la burocracia podrida los uso, no para defender a pueblo alguno, ni por democracia ni nada que no sea defender sus privilegios y su parasitismo…su triunfo no significó ninguna libertad ni mejora de ese pueblo sino explotacion y atraso…
Pero sigamos….uno dice entro en ese campo popular de sublevación nacional contra la cris, interviniendo para “expulsar” a la soc rural, el poder popular, etc…pero el tio sam ataca a la cris con armas…para que?...para explotar y asegurar dominio mas certero con la soc rural…¿Qué hacemos?....digo, la nacion orimida, hoy, ahora, su “campo”, ¿esta en bengasi que apoya el ataque imperialista o en tripoli y gadafi?...
Si tuviera 5 fusiles, cosa que los profes rojos no tienen, solo palabras….¿adonde los apunto?
Decir que pueblo libio tiene “derecho” a ajustar sus cuentas es una gansada…¿Dónde está el pueblo libio?...digamos su perspectiva como nacion oprimida y como pueblo explotado?
Imagino a los intelectuales rojos, revolú, diciendo cuando el ataque anglo-frances a la nacion en 1844….que se vayan los ingleses!!!!....que dejen que el pueblo argentino se sacuda ese dictador!!!!1….como si la presencia fisica de los ingleses fuera lo que determinase el carácter antinacional y antipopular, por tanto, del “campo” sublevado.
Ahora, las internacionales revolú dan pena, buscan y buscan en los manuales y salen con frases genericas…pero es un hecho la “demora” en pronunciarse cuando el imperialismo fue mucho mas rapido, es que tienen “conciencia de clase” y saben muy bien donde esta su enemigo….para los profes rojos este tiene que ser pensado….

agrega un comentario


¿autocritica alguna vez?
Por hh - Sunday, Mar. 20, 2011 at 2:11 AM

La mayoria de los partidos de izquierda que se reivindican trotskistas en argentina, y sus "internacionales", han errado la caracterización, no digo sobre el regimen de kadafi en si en los ultimos años, sino sobre el conflicto en libia en el ultimo mes. Y algunos haciendo el ridiculo extremo (CS). Son errores inofensivos porque han sido a la distancia, solo en los papeles o en alguna marcha ritual. Pero, estas caracterizaciones son un indicador del grado de confiabilidad que tendrian estas "direcciones" en una crisis revolucionaria donde fueran protagonistas reales. La conclusion es que no estan capacitadas para semejantes desafios, la crisis de direccion historica sigue. Algo saludable seria una autocritica explicita, pero...la experiencia nos muestra que una vez que apuntan en una direccion no rectifican sino que redoblan la apuesta. Actitudes conocidas, nada nuevo bajo el sol.

agrega un comentario