Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moyano y la CGT nada tiene que ver con el narcotráfico
Por Infobae - Friday, Mar. 18, 2011 at 11:55 PM

Altamirano reiteró que "nadie tiene una sola prueba" en contra del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en una causa por supuesto lavado de dinero impulsada por la justicia suiza. Pablo Moyano, señaló que el paro "es una medida política contra la embestida de ciertos sectores que intentan dañar con un plan sistemático de desprestigio a Hugo Moyano". "No se trata de la investigación de la Justicia, se trata de cómo los medios manipulan para desgastar la figura de Moyano y del sindicalismo en general. Acá se trata del poder concentrado y mediático. Hay un claro avance del movimiento obrero hacia los espacios políticos y se quiere limitar este avance", planteó con radio Continental.

La Confederación de Trabajadores del Transporte convocó hoy al cese de actividades para el lunes de 6 a 20 horas y sumarse a la movilización que efectuará el gremio de los Camioneros en apoyo a su titular, Hugo Moyano. Aunque señalaron que evaluarán la metodología esta tarde en la reunión de la CGT, la medida involucraría a los gremios de los sectores marítimo, aéreo y terrestre. Entre otros temas, discutirán si se prestarán servicios mínimos o si la huelga será total.

Quien hizo el comunicado fue el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani: "Cuando se ataca en forma desmedida a nuestro compañero Hugo Moyano, el ataque es a todos los dirigentes sindicales. Es un ataque a un estilo de vida y a un proyecto de país, que se está haciendo contra el movimiento obrero organizado que tiene una relación estratégica con el Gobierno nacional".

"Es lamentable que candidatos digan que hay que terminar con el sindicalismo. Guay que algun dirigente llegue a presidente", lanzó gremialista. Y agregó: "Nadie puede negar que desde la CGT se ha crecido políticamente y a muchos les molesta que los dirigentes sindicales pretendamos participar en política".

fuente: infobae

PD: ESTA PUBLICACION CUENTA CON TODOS LOS REQUSITOS REQUERIDOS POR LA POLITICA DE EDITORIAL DE PUBLICACION ABIERTA. SI SE DA DE BAJA ESTE FORO DE DISCUSION SERIA UN ACTO DE CENSURA QUE DEBERIAN JUSTIFICAR A TODOS COMPAÑEROS

agrega un comentario


EL 24 LA PLAZA SERA DEL PUEBLO PERONISTA
Por JUVENTUD SINDICAL - Friday, Mar. 18, 2011 at 11:59 PM

SALGAMOS A GANAR LA CALLE COMPAÑEROS!!!.LA CORPORACION MEDIATICA Y LOS SECTORES CONCENTRADOS DE LA ECONOMIA EN CONTUBERNIO CON LA ULTRA IZQUIERDA (PO , PTS , PCR , MST ETC) INTENTAN HERIR DE MUERTE AL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR Y AL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO. ESAS ACUSACIONES DEL LAVADO DE DINERO , EL NARCOTRAFICO Y LOS MEDIAMENTOS TRUCHOS SON CALUMNIOSAS.
EL 24 DE MARZO LA JUVENTUD SINDICAL LLENARA LA PLAZA COMO EL AÑO PASADO. LE GUSTE O NO A LA IZQUIERDA VERNACULA
BASTA DE ATAQUES A LA CGT!!!!
AGUANTE CRISTINA!!!

agrega un comentario


FUERZA PRESIDENTA
Por JUVENTUD PERONISTA - Saturday, Mar. 19, 2011 at 12:28 AM

FUERZA PRESIDENTA CONTRA TODOS LOS VENDEPATRIAS QUE AGAZAPADOS EN EL JUSTICIALISMO ENSUCIAN LAS BANDERAS DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS.
DURO CON TODA ESTA LACRA!!!
CÁRCEL A LOS LADRONES QUE VIVEN DE LA POLÍTICA Y DEL PUEBLO!!!
FUERZA PRESIDENTA, QUE DIOS LA AYUDE DE ESTOS SINVERGÜENZAS LADINOS.

agrega un comentario


la juventud sindical va festejar
Por rojo - Saturday, Mar. 19, 2011 at 2:03 AM

ustedes el 24 de marzo van a festejar el golpe,
es una fecha que les jode, especialmente a moyano, que los milicos lo protegieron, como buen miembro de la triple A
ustedes a la plaza el 24 si van van a ir a romper el acto, y a ATACAR A LOS QUE SIEMPRE ESTUVIMOS.
FUERA LA TRIPLE A DE LA PLAZA DE MAYO,,

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Saturday, Mar. 19, 2011 at 11:07 AM

Se va a acabar la burocracia sindical,pero solamente cuando la clase trabajadora quiera sepultar a estos turros

agrega un comentario


no aclares que oscurece
Por munsel - Saturday, Mar. 19, 2011 at 6:25 PM

dice Viviani "Es un ataque a un estilo de vida y a un proyecto de país, que se está haciendo contra el movimiento obrero organizado que tiene una relación estratégica con el Gobierno nacional". No es esto una pinturita? El estilo de vida de millonarios y revendedores de troqueles truchos, de sindicalistas empresarios dueños de flotas de camiones, de empresas existentes y fantasmas, de flotillas de taxis, de consorcios enteros, de campos, etc, etc. Moyano=Pedraza=Zanola=putrefacta burocracia sindical. Fuera la burocracia de los sindicatos. Los sindicatos son de los trabajadores, que no tienen juicios por lavado de dinero, por trafico de medicamentos, por vaciamiento de obras sociales, sino que tienen causas por pelear al lado de sus compañeros. El paro de los camioneros es una amenaza mafiosa, una demostracion de fuerza contra los nac&pop. Los trabajadores son ajenos a los aprietes de la burocracia y son ajenos a las peleas de pandillas por el reparto de poder y por ende del contro de los recursos del estado.

agrega un comentario


Para un país justicialista, el peligro es Moyano
Por Raul Acosta - Sunday, Mar. 20, 2011 at 8:14 AM

Moyano es peligroso. Así se decidió hace tiempo. El más importante problema del gremialista es él mismo. Superar la propia capacidad de análisis conduce a errores. Siempre. Moyano ha llegado a ése punto. Vista desde fuera de las entrañas de la CGT es extraña la actuación de su consejero oficial: Recalde. El doctor Recalde sabe todo aquello que Moyano no puede conocer por su formación, distinta a la que posee el abogado, cada vez mas parecido a Robert Duval. En las primeras 48 horas de la escalada Moyano no hubo declaraciones suyas que trascendiesen. Tampoco actos que lo ubicasen donde debe: el consejo legal y técnico.

Hay un error implícito. Creer que Moyano es el problema. El problema es el gremialismo que, al exacerbarse por la conducta de Moyano and Company, termina por atrasar un proceso que la derecha ya había advertido. La creciente y sostenida importancia de los gremios en la vida del país. Convengamos, la derecha lo advirtió en el 1943/1944. La Secretaría de Trabajo en manos de Perón es el arranque de todos los conflictos entre dos países.

La tesis foquista, de gremios de base y no pertenecientes a una central única, con reconocimiento legal, está bien explicitada en el conflicto de los subtes en 2010. Cada mini gremio, un desbarajuste. No hay modo de resolver los conflictos si cada grupúsculo toma decisiones aisladas. Eso buscan, tácitamente, algunos sindicalistas de base.

El peronismo, al tomar aquellos incipientes sindicatos anarquistas, trotskistas, comunistas, socialistas libertarios, laboristas a la manera inglesa y unificarlos en la CGT, se convirtió en el peor enemigo de la izquierda aquella, la de 1946, que masivamente adhirió a la fórmula que enfrentó a Perón. También de esta izquierda el enemigo es aquel, el mismo. No había “chinos” entonces. Ahora sobran. Cada vez que un grupo quiere independizarse de una central única de trabajadores anuncia su verdadero propósito: queremos libertad de queja. Toda vez que las centrales oficiales se oponen a los sindicatos de base y profundizan su burocracia denuncia su afán: queremos ser los únicos interlocutores en el trato con el otro poder. Garantizamos negociaciones en paz.

En el caso de Moyano el espejo de Lula debe haber cegado sus movimientos. De interlocutor del poder político a poder completo. Difícil brebaje para muchos. Los medios. Los políticos. Los empresarios. Las distintas mafias burocráticas, los contactos internacionales de empresas y asociaciones. Mucho.

Es emocionante el discurso de Lula cuando le entregan el diploma de Presidente. Lagrimeando dice, en sustancia, que es el primer diploma que recibe, que fue un obrero que nunca tuvo un título de profesión liberal. Es emocionante. Conmocionante para todos los que, como Moyano, reconocen un origen de lucha.

Es distinta la derecha y la izquierda de Argentina y Brasil. El empresariado nacional de los brasileños es intrínsecamente nacionalista, el imperio lusitano está vivo en Itamaraty. Sus bancos ayudan, su clase dirigente entiende la fuerza de la unidad. Allí chocó Lula tres veces, finalmente cruzó el Jordán.

Ese panorama no es el de Argentina. Y Brasil tiene enterrado bajó mil favelas a Getulio Vargas, también a Prestes. Fueron los contemporáneos de Perón. Ilustres desconocidos para el país que recibe a Obama como si fuera un Rolling Stone.

Moyano está más cerca de Vandor que de Lula. En todo caso de Lorenzo Miguel, el que después de la frase de Perón, el 1º de mayo de 1974, corrió a palos a los Montoneros de la plaza de Mayo. En aquellos años el eje era la UOM. La patria metalúrgica. Después de Menem y el fin de los ferrocarriles fue el tiempo del Jimmy Hoffa argentino: Moyano. La patria camionera. Los montos están reciclados en la Cámpora y adyacencias. Igual fe de conversos. Al poder de Moyano, Menem lo hizo.

La embestida mediática contra Moyano es clásica y novedosa. Clásica porque los tradicionales enemigos de la clase obrera avanzan sobre su desmesura, pero en realidad atacan al poder monolítico que representa. Molesta el poder gremial a todo el arco político tradicional. En eso la cuestión es de manual de operaciones. Los acompañan todos los grupos que sueñan un país anarquizado y caminando hacia Sierra Maestra o destino similar.

Es novedosa porque está el peronismo resquebrajándose y la Presidente apelando, en el caso Moyano, a legalidades. Es la misma Presidente que se enfurece contra un avión yanqui y se cuelga la medalla de libertad de pensamiento y decisiones. La misma Presidente que no entiende de las mismas formalidades cuando decide sobre federalismo, provincias, regímenes electorales, DNU, destinos de fondos previsionales. La misma. Moyano aplicó su lógica, la lógica CFK en la evidente creencia que lo acompañaría. Peor aún, en la certeza que representaba el nuevo estado soberano, el nuevo plan, el proyecto que le confirió todo el poder que tiene. El que logró engrosando gremios. La broma que todo lo que tiene ruedas es del sindicato de Moyano no es un invento de esta columna. Es una divertida frase de todo el espectro político, gestada después del 2003.

Es muy probable, tengo la íntima convicción que las acusaciones a Moyano, como las que se hicieron a Zanola, que posean carnadura. Allí está la justicia, la misma que quemó las barbas de tantos, que Moyano viaja con una botellita de agua desde su lecho al avión, del avión al edén. También lleva una tarjetita de Espartaco, por las dudas.

El peligro no es Moyano, simplemente Moyano está en peligro.

Lo que debe preocuparnos es nuestra ignorancia del modelo. El modelo de país estaba conformado con los gremios como poderosos interlocutores. Con los datos de la realidad escondidos. Moyano es el que tiene su tesorero histórico muerto, asesinado en Rosario. El que habla con la Presidente y sus ministros (los ministros son decisiones del PEN, de nadie mas, no tienen poder, tienen poder delgado). Este es el Moyano que hace un movimiento con la desmesura que parece un signo vital de los gremialistas (los burócratas y los de base son iguales en esto, les importa tres pepinos el país o las simples personas damnificadas) y se encuentra al descampado. ¿Hay modelo, donde va el modelo, de qué modelo nos hablan cuando dicen que debe profundizarse?...

El que retrocedió no es Moyano, es el gremialismo. La suma de los enemigos de la columna vertebral del peronismo esta riendo a carcajadas.

Corrijamos el título. Para un país justicialista el peligro es Moyano. Su desmesura saca a los enemigos de su madriguera (la palabra madriguera debe leerse con la misma entonación que usaba Evita). El resto es circo. Desde Roma viene entusiasmándonos.

agrega un comentario