Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reporte sobre la movilización de Punta Querandí a ADIF y Secretaría de Cultura
Por Fuente: Foro Argentino de Radios Comunitarias - Saturday, Mar. 19, 2011 at 1:44 AM

Reporte de Federico Giménez, FM La Posta de Moreno, previo a la marcha.

audio: MP3 at 1.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Movilización para preservar la reserva de Punta Querandí

Jueves, 17 de Marzo de 2011 13:18

El Movimiento en Defensa de la Pacha marchará por el centro porteño para exigir una solución al predio de Punta Querandí, un terreno de reserva arqueológica milenaria en el partido bonaerense de Tigre en el que pretenden realizar un emprendimiento inmobiliario. Estas tierras públicas pretenden ser tomadas por la empresa EIDICO, constructora de countries y barrios cerrados en la región.

El movimiento, que lleva más de un año con este reclamo, elevará a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) un petitorio sobre la situación legal del predio ya que la empresa presiona a la ADIF para que ceda el lugar.

Pedro Moreira, referente del Movimiento en Defensa de la Pacha afirmó en diálogo con FM La Posta, de Moreno, que “ese terreno no está comprado ni está vendido, porque hay una boleta, pero una boleta que ya había perdido el valor que tenía, por lo tanto esto sigue siendo de todos nosotros, lo que pasa es que esta empresa quiere forzar que ADIF entregue este terreno o lo venda”. En Informativo FARCO Moreira además dijo que demostrarán las disconformidades que tienen con el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano: “Hay muchas comunidades de distintos lugares, a lo largo y ancho del país, que tienen problemas, porque el antropólogo que tiene que salvaguardar esos terrenos y cuidarlos prácticamente parecería que trabajara para la empresa, no para defender o cuidar esos territorios”. La movilización estaba prevista desde las 13 horas de hoy jueves 17 de marzo.

agrega un comentario


Testimonio completo de Pedro Moreira
Por Fuente: Foro Argentino de Radios Comunitarias - Saturday, Mar. 19, 2011 at 1:44 AM

audio: MP3 at 5.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario