Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avión de combate francés dispara por primera vez contra Libia
Por Fuente: TeleSUR - Saturday, Mar. 19, 2011 at 3:28 PM

Un avión de combate fránces efectuó a las 16H45 GMT de este sábado su primer disparo en Libia contra un "vehículo indeteminado", informó en París el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, luego de concluir en París una cumbre internacionl que definió el inició de la intervención militar al país norteafricano.

Según la información suministrada, la operación militar en Libia se centra en un área de 100 kilómetros por 150 kilómetros alrededor de Benghazi.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, había anticipado, al término de la cumbre sobre Libia realizada en París, que aviones franceses ya estaban "protegiendo a civiles" en Benghazi de ataques de fuerzas de Gaddafi.

El ataque de estas naves en cielo libio sería el primer acto de intervención occidental desde que Naciones Unidas votara el jueves por una zona de exclusión de vuelos en Libia.

"Gadafi ignoró el ultimátum internacional", señaló el presidente francés.

Sarkozy dijo que Francia actuaba con otros estados árabes para contrarrestar los ataques de Gaddafi contra los rebeldes

El Gobierno francés ha confirmado el comienzo de las operaciones militares contra el régimen de Muamar al-Gadafi en cumplimiento de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Laurent Teisseire, ha declarado que "las operaciones han empezado esta tarde".

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez reportó que los “aviones franceses efectuaron un ataque contra un vehículo militar que terminó destruido, aunque no se sabe si era un vehículo militar de combate”

“Luego que el presidente francés Nicolas Sarcozy se ponunciara, las fuerzas aéreas francesas ya estaban patrullando en el territorio libio”, comunicó.

Agregó que “también se están enviado aviones F16 y F18 desde Estados Unidos y Canadá”.

El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Thierry Bruckhard, el vehículo está "claramente identificado como perteneciente a las fuerzas pro-Gadafi", indicó.

Era un vehículo "enemigo que amenazaba a la población civil", agregó.

Ese ataque del avión francés fue el primero en aplicación de la resolución 1973 de la ONU, adoptada el jueves por el Consejo de Seguridad, que autoriza el uso de la fuerza contra Libia para para "imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia" y para "proveer asistencia y protección a la población civil" de ese país, bajo el argumento de que el líder libio Muammar Gaddafi no ha hecho caso de las exigencias de la comunidad internacional.


teleSUR-Afp/nh - FC

agrega un comentario


Venezuela rechaza guerra declarada por potencias occidentales contra Libia
Por Fuente: TeleSUR - Saturday, Mar. 19, 2011 at 3:31 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este sábado la intervención militar que llevan “los señores de la guerra”, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados contra Libia. Consideró que el inicio de los ataques tras la reunión de París es una irresponsabilidad.

“Ya comenzó la acción militar (...) contra Libia esto es muy lamentable, más muertes, más guerra. Son los señores de la guerra. Que irresponsabilidad (...) y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos”, sostuvo el mandatario venezolano durante un operativo de asfaltado en una zona popular al oeste de Caracas.

Recomendó a las potencias tomar el camino que han construidos los pueblos de la región “y hemos hecho esfuerzo con países de África, con países árabes con otros países de Europa y América Latina, pero no, la mano del imperio se impone al final”.

Los países que actualmente le han declarado la guerra al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y a sus tropas “quieren el petróleo de Libia”, aseguró Chávez, en consonancia con la posición que tomó la mañana de este sábado su par de Bolivia, Evo Morales.

agrega un comentario


alto al fuego unilateral
Por conteston - Saturday, Mar. 19, 2011 at 4:36 PM

Noticias frescas dan cuenta de un derribo a las marionetas.

Mientras Libia se ve imposibilitada de usar su propio espacio aéreo para defender su integridad, los aviones de los rebeldes secesionistas realizan misiones aéreas con la cobertura de la otan... aquí un Mig-23 "rebelde" derribado en una de esas misiones, por fuerzas libias.

Todavía a los troskomikos le quedan dudas del rol de estos faccionistas y del verdadero papel de la OTAN en la situación Libia?

agrega un comentario


el link del derribo
Por el link - Saturday, Mar. 19, 2011 at 4:36 PM

http://www.youtube.com/watch?v=Dj1uaPWOQUU

agrega un comentario


jajaja
Por El Oligarca - Saturday, Mar. 19, 2011 at 5:43 PM

no se, habria que analizar los AVIONICS............jajajaja..

agrega un comentario


cambia de canal, boby
Por conteston - Saturday, Mar. 19, 2011 at 6:03 PM

se dice avionica: boby...
aquí se ve como lo alcanza un cohete... y se ve también el tipito que se ejecta.
El Mig-23 es el modelo mas profusamente usado por la fuerza aérea libia... y según veo en wiki fue desarrollado en la URSS a fines de los ´60: ese es el famoso armamento de ultima tecnología proporcionado por los países europeos, del que hablan los troskomicos y los infelices que le hacen de coro griego?

agrega un comentario


Los Troskos pegados una vez mas a una intervencion imperial
Por Viviani - Saturday, Mar. 19, 2011 at 10:01 PM

La ciencia que estudia la imbecilidad Troska, se llama TROSKONICS O TROSKONICA?

EN LA ERA DEL IMEPRIALISMO HUMANITARIO (Kosovo, Sudan, Iraq, Afganistan, Libia) estaremos entrando en la subera del TROSKOMIQUISIMO HUMANITARIO?

agrega un comentario


Kadafi=Berlusconi=Blair=Bush=Obama
Por bolchefurioso - Sunday, Mar. 20, 2011 at 1:28 PM

Para los imbeciles macartistas que aprovechan cualquier ocasion para atacar al movimiento trotskista:

Kadafi es hace tiempo un agente del imperialismo, un oligarca billonario, un entreguista del petroleo libio a las multinacionales, un policia anti-inmigratorio, un forro yanqui "anti-terrorista".

La revuelta contra el regimen de Kadafi estuvo desde un primer momento nutrida de sectores populares, en particular jovenes inspirados en las revoluciones egipcia y tunecina,que salieron a luchar contra la situacion de precariedad e ignominia en la que vivian.

Kadafi billonario, el pueblo pobre.

Kadafi desde un primer momento pidio la asistencia del imperialismo, argumentando que al qaeda era la instigadora de la revuelta en su contra. Llego a decir que los jovenes estaban bajo el efecto de drogas que al qaeda habia echado en el agua...

Kadafi para defender sus intereses personales (sus negocios, inversiones, propiedades) ataco con metodos genocidas a la rebelion. Esto le valió el repudio hasta del presidente iraní, quien no creo que pueda ser acusado de agente imperialista. Por otro lado, en las filas de la izquierda Chavez y Castro con argumentos variados salieron a bancar a Kadafi. Flaco favor le hacen al socialismo.

En la otra vereda, la direccion de los rebeldes "evoluciono" hasta ser dominada por los sectores pro-imperialistas, justamente y no por casualidad aquellos sectores que venian de integrar el regimen de Kadafi. Estos sectores bregaron por la intervencion imperialista, al igual que Kadafi. Ambos trataron (Kadafi y el sector que por ahora dirige la rebelion) de mostrarse como la opcion mas "confiable" al imperialismo para garantizar la produccion petrolera.

Esto es una opinion personal, pero creo que la direccion pro-imperialista que se impuso en las filas rebeldes, desmovilizo a las masas (se sabe objetivamente que comenzaron a sacarles las armas a la poblacion) y las desmoralizo. Esto permitio la ofensiva del carnicero Kadafi.

Ahora ya se sabe como termino esa contienda entre la direccion pro-imperialista de los rebeldes y el pro-imperialista Kadafi. El imperialismo "leyo" hace varias semanas que Kadafi no garantizaba mas el control sobre el pueblo libio (y por lo tanto sobre los recursos petroleros). Ya le habia bajado el pulgar, no por anti-imperialista sino por inservible. Finalmente, cuando los rebeldes estaban acorralados y la desmoralizacion cundia en sus bases, el imperialismo interviene para frenar a Kadafi. Con esto se saca de encima a Kadafi (que ya no le servia) y cuenta con un movimiento rebelde debilitado, lo que le permite negociar mejor con la direccion pro-imperialista sin que las masas "molesten".

A los que ahora (con la intervencion del imperialismo asesino siendo un hecho) saltan diciendo que hay que bancar al carnicero Kadafi, les pregunto: ¿de que lado habia que estar cuando estallo la revuelta? ¿y ahora de que lado hay que estar?

NO CABEN DUDAS, HAY QUE LUCHAR EN LAS FILAS DE LOS REBELDES MILITANDO POR IMPONER UNA DIRECCION QUE REPRESENTE LOS INTERESES DE LAS MASAS LIBIAS Y LUCHE CONSECUENTEMENTE CONTRA EL IMPERIALISMO.

LA MONUMENTAL TAREA QUE ENFRENTAN AHORA LAS MASAS LIBIAS ES SACARSE DE ENCIMA A LA DIRECCION PRO-IMPERIALISTA DE LOS REBELDES, A KADAFI Y A LA FUERZA DE OCUPACION IMPERIALISTA.

PARA ELLO PODRAN CONTAR, NADA MAS Y NADA MENOS, CON EL APOYO DE LOS TRABAJADORES, JOVENES Y PUEBLOS DEL MUNDO.

agrega un comentario


Kadafi=Berlusconi=Blair=Bush=Obama
Por bolchefurioso - Sunday, Mar. 20, 2011 at 1:31 PM

Para los imbeciles macartistas que aprovechan cualquier ocasion para atacar al movimiento trotskista:

Kadafi es hace tiempo un agente del imperialismo, un oligarca billonario, un entreguista del petroleo libio a las multinacionales, un policia anti-inmigratorio, un forro yanqui "anti-terrorista".

La revuelta contra el regimen de Kadafi estuvo desde un primer momento nutrida de sectores populares, en particular jovenes inspirados en las revoluciones egipcia y tunecina,que salieron a luchar contra la situacion de precariedad e ignominia en la que vivian.

Kadafi billonario, el pueblo pobre.

Kadafi desde un primer momento pidio la asistencia del imperialismo, argumentando que al qaeda era la instigadora de la revuelta en su contra. Llego a decir que los jovenes estaban bajo el efecto de drogas que al qaeda habia echado en el agua...

Kadafi para defender sus intereses personales (sus negocios, inversiones, propiedades) ataco con metodos genocidas a la rebelion. Esto le valió el repudio hasta del presidente iraní, quien no creo que pueda ser acusado de agente imperialista. Por otro lado, en las filas de la izquierda Chavez y Castro con argumentos variados salieron a bancar a Kadafi. Flaco favor le hacen al socialismo.

En la otra vereda, la direccion de los rebeldes "evoluciono" hasta ser dominada por los sectores pro-imperialistas, justamente y no por casualidad aquellos sectores que venian de integrar el regimen de Kadafi. Estos sectores bregaron por la intervencion imperialista, al igual que Kadafi. Ambos trataron (Kadafi y el sector que por ahora dirige la rebelion) de mostrarse como la opcion mas "confiable" al imperialismo para garantizar la produccion petrolera.

Esto es una opinion personal, pero creo que la direccion pro-imperialista que se impuso en las filas rebeldes, desmovilizo a las masas (se sabe objetivamente que comenzaron a sacarles las armas a la poblacion) y las desmoralizo. Esto permitio la ofensiva del carnicero Kadafi.

Ahora ya se sabe como termino esa contienda entre la direccion pro-imperialista de los rebeldes y el pro-imperialista Kadafi. El imperialismo "leyo" hace varias semanas que Kadafi no garantizaba mas el control sobre el pueblo libio (y por lo tanto sobre los recursos petroleros). Ya le habia bajado el pulgar, no por anti-imperialista sino por inservible. Finalmente, cuando los rebeldes estaban acorralados y la desmoralizacion cundia en sus bases, el imperialismo interviene para frenar a Kadafi. Con esto se saca de encima a Kadafi (que ya no le servia) y cuenta con un movimiento rebelde debilitado, lo que le permite negociar mejor con la direccion pro-imperialista sin que las masas "molesten".

A los que ahora (con la intervencion del imperialismo asesino siendo un hecho) saltan diciendo que hay que bancar al carnicero Kadafi, les pregunto: ¿de que lado habia que estar cuando estallo la revuelta? ¿y ahora de que lado hay que estar?

NO CABEN DUDAS, HAY QUE LUCHAR EN LAS FILAS DE LOS REBELDES MILITANDO POR IMPONER UNA DIRECCION QUE REPRESENTE LOS INTERESES DE LAS MASAS LIBIAS Y LUCHE CONSECUENTEMENTE CONTRA EL IMPERIALISMO.

LA MONUMENTAL TAREA QUE ENFRENTAN AHORA LAS MASAS LIBIAS ES SACARSE DE ENCIMA A LA DIRECCION PRO-IMPERIALISTA DE LOS REBELDES, A KADAFI Y A LA FUERZA DE OCUPACION IMPERIALISTA.

PARA ELLO PODRAN CONTAR, NADA MAS Y NADA MENOS, CON EL APOYO DE LOS TRABAJADORES, JOVENES Y PUEBLOS DEL MUNDO.

agrega un comentario


un pasaje
Por ajjjjj - Sunday, Mar. 20, 2011 at 2:35 PM

Bolchefurioso, despues de tu disparatada justificacion, supongo que estas tomando un avion para llegar via paris a clarificar a las masas libias...

agrega un comentario


aportes
Por hh - Sunday, Mar. 20, 2011 at 4:20 PM

un par de links para limpiar los casetes...

Sobre los antecedentes de las divisiones de la cupula gobernante en Libia desde el 2009, respecto a la política petrolera, que se pueden vincular al subito apoyo militar que recibió la revuelta Libia, ver:

http://dizdira.blogspot.com/


Otro actualizado dia a dia: http://leonorenlibia.blogspot.com/



agrega un comentario


lo que les faltaba: pro-britanicos
Por conteston - Sunday, Mar. 20, 2011 at 6:10 PM

Miren las "contradicciones" en las filas rebeldes
http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2011/03/20/crack-sas-troops-hunt-gaddafi-weapons-inside-libya-115875-23002207/
En resumen el articulo del popular diario británico; habla de que, al menos desde hace tres semanas, cientos de efectivos de los SAS se encontraban "empotrados" en las tropas "rebeldes revolucionarias libias" coincidiendo con el momento que los payasos troskistas incrementaban su campaña anti-ghadafi.

agrega un comentario


al basurero de historia
Por con las masas - Monday, Mar. 21, 2011 at 12:04 PM

Estos stalinistas mArginales,que solo les queda el PC,son los mismos que en 1978 se negaron a luchar para mostrarle al mundo lo que pasaba en el ESMA.Mientras miles desaparecian,ellos apludian en los estadios a la dictadura democratica de Videla.Gaddafi estaba haciendo un genocidio mucho mayor y el pueblo ya no podia defenderce,que hacer?????? DEJAMOS QUE LOS MATE A TODOS???????? o estos viejos chotos stalinistas creen que Gaddafi es antiimperialista ?????

agrega un comentario


ni PC, ni PST
Por shhhhhhh - Monday, Mar. 21, 2011 at 3:45 PM

los del PC (y sus hijos del PCR) junto a los PST (y sus hijos del PO) caracterizaron la dictadura de videla como una dictadura "democrática" como el mal menor, etc...;
El PC, al igual que el PST se dedicaban a "combatir" a la subversión, así como a denunciarla; las direcciones de ambas pandillas están acusadas de marcar ante la represión a sus bases díscolas.
Ni los pseudoestalinistas del PC, ni los pseudotrosquistas del PST pueden hablar de la dictadura de Videla sin sonrojarse (si tuvieran vergüenza)

agrega un comentario


a ver shhh
Por flaco - Monday, Mar. 21, 2011 at 8:40 PM

che shhh podrias subir documentos(textos,volantes) del pcr y del po para probar lo q estas diciendo. el pst y el pc ya se q caracterizaron como dictablanda.

agrega un comentario


y shhh
Por flaco - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 11:06 PM

y shhhh??????

agrega un comentario


y shhh
Por flaco - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 11:06 PM

y shhhh??????

agrega un comentario