Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los secundarios reivindican a los 30.000 detenidos-desaparecidos subiendo el volumen
Por Candela ((i)) La Plata - Saturday, Mar. 19, 2011 at 8:59 PM

Un nuevo aniversario del último golpe genocida encontrará a los estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios –CUES La Plata- “reivindicando a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos”, quienes el viernes realizaron un festival en la glorieta de la plaza San Martin. Durante la tarde tocaron las bandas “Lupus Bier”, “We Never Agree”, “Vola2” y para cerrar “Flower Power”. Alrededor de la glorieta se leían carteles con las siguientes consignas: “con impunidad y represión no hay derechos humanos”, “basta de gatillo fácil” y “aparición con vida ya de López y Arruga”.

Cerca de las 17 horas el festival dio comienzo cuando un integrante de la CUES explicó el motivo del festival para luego dar paso a “Vola2” y cada vez que comenzaba una banda se recordaba el motivo del festival. Al recital concurrieron alrededor de 50 personas.

Antes de que “Flower Power” cerrara la jornada, dos integrantes de la CUES leyeron un documento, aseguraron que “hoy, a 35 años del golpe todavía vemos las grietas que dejó y las grietas que se siguen abriendo. A pesar de haber recuperado la democracia seguimos buscando a López y a Arruga, seguimos reclamando justicia por el maestro Fuentealba, por Ferreyra, por la comunidad Qom y los de Villa Soldati, seguimos repudiando los casos de gatillo fácil en los barrio”. Además también explicaron “a pesar del tiempo transcurrido no nos olvidamos de lo que pasó y seguimos queriendo debatir, reflexionar, criticar, para conseguir un futuro mejor y que no se repita esa historia. […] por eso en nuestro lugar de estudiantes secundarios sentimos la obligación de llevar estas discusiones a los colegios, retomar las luchas de los estudiantes de esa época, no conformarnos y optar por una sociedad más justa.”

Por último una vez que terminaron de tocar todas las bandas los secundarios, además de convocar a la marcha del 23 y 24 de marzo, pidieron juicio a los genocidas, justicia por Fuentealba, Ferreyra, los Qom y por los asesinados en Villa Soldati y aparición con vida de Jorge Julio López.

agrega un comentario


Foto
Por Fatima ((i)) - Sunday, Mar. 27, 2011 at 9:07 PM

Foto...
cues.jpg, image/jpeg, 709x474

agrega un comentario