Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y masiva protesta de empleados del Ministerio de Trabajo
Por Agencia Nodo Sur - Saturday, Mar. 19, 2011 at 2:29 PM
info@agencianodosur.com.ar

Con una importante adhesión de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo, se realizó el jueves 17 el paro de 24 horas convocado por la Junta Interna de ATE en la cartera laboral.

Paro y masiva protes...
70porciento_precarizados.jpg, image/jpeg, 380x133

Con una importante adhesión de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo, se realizó el jueves 17 el paro de 24 horas convocado por la Junta Interna de ATE en la cartera laboral, en reclamo de un aumento salarial del 40% y el pase a planta permanente de los más de 3000 empleados precarizados, que cumplen funciones en el organismo que depende del ministro Carlos Tomada, precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria. En el marco de esta medida de fuerza, en horas del mediodía, más de 300 trabajadores del Ministerio -de los edificios centrales y de diversas dependencias ministeriales del conurbano bonaerense- se concentraron frente a la sede central ubicada en Alem 650 "para hacer visibles estos reclamos", según informaron en un comunicado de prensa.

Con remeras identificatorias que rezaban "3000 contratos ilegales" y "trabajador precarizado", los empleados del Ministerio extendieron su reclamo hasta pasadas las 15 horas. A esa altura de la protesta se habían incorporado a la manifestación diversas juntas internas de ATE de Ciudad de Buenos Aires y Nación (Indec, Conicet, Desarrollo Social, Garrahan, entre otras), y dirigentes de la Seccional Capital de ATE. Con un fuerte énfasis, los trabajadores reclamaron además la apertura de una mesa de negociación salarial al interior del Ministerio y la suba del reintegro por jardínes maternales.

"Este paro activo que estamos llevando adelante pone en evidencia tanto la crítica situación laboral que vivimos los trabajadores del Ministerio de Trabajo, con salarios miserables y precariedad laboral, como la convicción que va creciendo entre nosotros de que hay que dar una lucha progresiva y consecuente hasta conseguir nuestras reivindicaciones", señaló el delegado general de la Junta Interna de ATE-MTEySS, Ariel Arana.

Sin conexión entre sí, la medida se desarrolló simultáneamente con una movilización del Movimiento Barrios de Pie, que ocupó el hall de la sede central en protesta por dificultades por planes sociales que administra la cartera laboral.

agrega un comentario


protesta de salarios y cancelacion de contratos anuales
Por ale - Wednesday, May. 18, 2011 at 7:07 PM
alejandra.dorado@hotmail.com 35344429 estados unidos 4268

Me es ingrato saber que el mismo ministerio de trabajo tienen personas contratadas hace mas de 8 años. Los sueldos son vergonzosos, sabiendo que muchisimas empresas u (sindicalistas) pretenden un mínimo que Ministerio ni siquiera llega. Es injusto que los trabajadores del Ministerio de Trabajo lleguen a este punto para que se les reconzca que ellos producen , a traves de las multas a los infractores por tener gente en en negro, y los sueldos sean inferiores a $2.400.

agrega un comentario