Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa: Detención de médico torturador y apropiador de bebés
Por Reenvío - Saturday, Mar. 19, 2011 at 10:16 PM

Será este Lunes, 21 de marzo a las 11 hs en la Cámara Federal de La Plata, calle 8 entre 50 y 51. Organiza: CODESEDH

Con motivo de la detención del médico torturador Jorge Héctor Vidal, responsable de crímenes de lesa humanidad en el Centro Clandestino de Detención que funcionara en la Brigada de Investigaciones de San Justo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y siendo indagado el próximo lunes en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, los organismos y particulares querellantes de dicha causa, convocamos a una conferencia de prensa el... día 21 de Marzo a las 11 horas en el Hall de la sede de los Tribunales, cita en calle 8 entre 50 y 51, de la ciudad de La Plata.

Se encuentran entre sus víctimas Paula Logares –niña apropiada a sus padres y restituida-, Norberto Liwski –médico, presidente de CODESEDH y querellante-, Amalia Marrón –pedagoga, querellante- y otros tantos más.

Se brindará importante información sobre el carácter de los delitos cometidos por el imputado, y muy especialmente sobre las circunstancias judicialmente comprobadas, que favorecieron la protección y encubrimiento que le permitió mantenerse más de cinco años en la absoluta impunidad.

agrega un comentario