Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuera imperialistas de Libia. Apoyemos a la resistencia. Abajo Gadafi
Por Prensa Convergencia Socialista - Sunday, Mar. 20, 2011 at 1:25 PM

¡Fuera las manos imperialistas de Libia! Redoblemos el apoyo a la resistencia para derrotar a Gadafi

Fuera imperialistas ...
58027720110318084942.jpg, image/jpeg, 500x333



Los aviones y barcos imperialistas comandados por Estados Unidos y Francia están atacando por aire y mar los cuarteles y tanques del dictador Gadafi, queriendo aparecer ante a la opinión pública mundial como los campeones de la democracia y la libertad.

Este es el momento de mayor debilidad para las naciones imperialistas en décadas. La crisis económica mundial, que a consecuencias del cataclismo japonés parece no tener fin, los bajo niveles de popularidad de casi todos los gobiernos, y el ascenso en las luchas a nivel global, obliga a los imperialistas a maniobrar el timón con sumo cuidado de no caldear los ánimos, especialmente en el mundo árabe.

Sabedores de que las fuerzas de la OTAN son odiadas en todo el mundo, los imperialistas tratan de lavarles la cara, poniéndose del lado de los rebeldes libios que enfrentan a Gadafi. Y así ganarse la simpatía de millones de jóvenes, obreros y estudiantes, que apoyan a la revolución en Libia, especialmente los jóvenes egipcios y tunecinos, que están a la vanguardia del movimiento.

Mal que les pese a Fidel Castro, Chávez y Dilma Rouseff los ataques sobre las fuerzas de Gadafi fueron recibidos con alivio por las masas, que observaban impotentes como el ejército masacraba impunemente al pueblo libio.

Los que apoyan a Gadafi, ya sea abiertamente o porque se niegan a denunciarlo, son responsables de servirles en bandeja a los imperialistas la posibilidad de influenciar a los revolucionarios libios y, a través de ellos, a todos los jóvenes del Magreb.

¡Sin embargo, esta ofensiva militar no significa ningún apoyo a las milicias libias, que continúan combatiendo al régimen! Mientras le pegan a Gadafi por la retaguardia lo dejan actuar por la vanguardia, masacrando al pueblo de Bengasi, que resiste casa por casa la embestida terrestre de los mercenarios del régimen.

Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y demás potencias están jugando a dos puntas: Por un lado preparan el recambio de Gadafi para reemplazarlo por otro dictador más presentable y por el otro, dándole un poco más de vida para que haga el “trabajo sucio”.

Obama, Sarkozy y compañía son concientes de que las milicias armadas de Bengasi, independientemente de que una parte de sus líderes son pro “occidentales”, están llevando adelante una guerra cuyo carácter es profundamente antiimperialista y anticapitalista.

Es que los guerrilleros libios están cuestionando objetivamente los intereses y las propiedades de los monopolios, ya que pelean –armas en mano– contra el plan de ajuste, hambre, represión y explotación al servicio de las petroleras impuesto por el principal agente de esas empresas monopólicas en el país: el coronel Gadafi.

El objetivo de los agresores es acabar con Gadafi, que ya no les sirve para garantizar la continuidad del saqueo de los recursos naturales y sociales de Libia. Sin embargo lo necesitan -por un tiempo- para que cumpla con lo que todo el poderío militar imperialista no puede lograr: aplastar la revolución.

Desde Convergencia Socialista llamamos a los partidos de izquierda, combativos, democráticos y antiimperialistas a manifestarnos juntos por el inmediato cese de los ataques imperiales. Al mismo tiempo convocamos a redoblar el apoyo a los heroicos combatientes libios.

Las armas y voluntarios que necesita la revolución Libia no pueden venir de quienes pretenden aplastarla sino de aquellos países que dicen enfrentar los intereses de los dueños del mundo, como Cuba y Venezuela, cuyos presidentes están jugando un papel lamentable, sosteniendo al dictador Gadafi.

Los trabajadores y los pueblos de Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina y los países árabes deben exigirle e imponerles a sus gobiernos el envío de armas para la resistencia. Las organizaciones obreras y populares y de izquierda tienen que organizar el reclutamiento de voluntarios para combatir contra Gadafi y el imperialismo.

La izquierda revolucionaria no debe dejar sola a la heroica resistencia obrera y popular Libia. Su aislamiento sólo favorece al masacrador Gadafi y a la canalla imperialista.

Los dirigentes de los principales partidos y agrupamientos internacionales deben jugar un papel activo, tratando de influir en las próximas batallas, mostrándole a los compañeros y compañeras libias que el único camino para terminar con la falta de libertad, el hambre, los salarios miserables, la precarización laboral y la desocupación es imponiendo un gobierno obrero y popular que expropie a las multinacionales y reparta equitativamente la riqueza, o sea el Socialismo.

agrega un comentario


Brigadas Internacionalistas aliadas a CS
Por Viviani - Sunday, Mar. 20, 2011 at 1:58 PM

Los BRIGADISTAS INTERNACIONALISTAS TROSCAS de EEUU, Francia y Gran Bretania, siguiendo la linea del troskismo internacional, han arribado a LIbia.
Desde que comenzo el bombardeo del Imperio Yanki-Europeo a LIbia, no se volvio a escuchar ningun troscomico pidiendo por BRIGADAS INTERNACIONALISTAS REVOLUCIONARIAS.

POR SUPUESTO, UNA VEZ QUE CONSIGUIERON QUE LA PRINCIPAL COLUMNA DE SUS BRIGADAS INTERNACIONALISTAS INTERVENGA (ESTAS SON LAS AVIACIONES FRANCESAS, AMERICANAS Y BRITANICAS), YA NO ES NECESARIO MANDAR BURGUESITOS CEREBROS LAVADOS DE LAS SECTAS ARGENTINAS.

Esto es verdaderamente una pena. SIn embargo se abre una nueva oportunidad para el troscomiquismo internacional.

Propongo un petitorio al Congreso de la Nacion, que decrete sobre tablas (quien se va a oponer???) un ley que envie a todo trosco argentrucho a LIbia, a combatir con su propia linea politica...esto es... CONTRA TODOS!!!!!

VAYAN TROSCOS CAGONES!!! VAYAN AHORA A PELEAR POR SU LINEA POLITICA CONTRA TODOS EN LIBIA!!!

SOLO ASI SE DARAN CUENTA DEL GRADO EXTREMO DE IMBECILIDAD POLTICA QUE LOS AQUEJA.

Si NO lo hacen, y en su lugar paran de llamar a constituir brigadas internacionalistas, ES PORQUE USTEDES SON UNA ESTAFA MORAL Y POLITICA.

Demuestren que se bancan su propia politica, y vayan a combatir a Libia contra todos.

agrega un comentario


Viviani contrarrevolucionario
Por Vivi Ani - Sunday, Mar. 20, 2011 at 2:26 PM

Vos Viviani estás de acuerdo con que Gadafi masacre al pueblo de Bengazi, que bien, coincidis con el imperialismo, que mientras le pega algunos bombazos a Gadafi lo deja reventar a los milicianos, a los cuales les tira con todo lo que tiene a mano.

Por algo los milicianos desde el comienzo estuvieron en contra de la intervención de tropas imperialistas en el territorio Libio.

Vos tendrias que demostrar tu consecuencia yendo a pelear para defender a Gadafi tu ídolo "socialista"

agrega un comentario


los milicianos troskistas de bengazi
Por conteston - Sunday, Mar. 20, 2011 at 2:58 PM

Nadie esta de acuerdo con ninguna masacre (ni siquiera Obama) pero si, la gran mayoría, estamos de acuerdo con la verdad:
Y la VERDAD es que ustedes, los trosko-morenistas, son una banda de sofista, de contrabandistas ideológicos y de gentuza pro-imperialista que compra cualquier discurso que le venden los dueños de la información sin ninguna clase de reacción critica ante ello.

PD
No trates de dar vuelta el discurso; los que boqueaban con no se que brigadas internacionalistas eran ustedes.

agrega un comentario


seleccion de textos
Por hh - Sunday, Mar. 20, 2011 at 3:16 PM

Me permito transcribir una breve seleccion de textos del post original de CS, que hablan por si mismo del desquicio politico de esta gente

…”los ataques sobre las fuerzas de Gadafi fueron recibidos con alivio por las masas”…

…”las milicias armadas de Bengasi, independientemente de que una parte de sus líderes son pro “occidentales”, están llevando adelante una guerra cuyo carácter es profundamente antiimperialista y anticapitalista”…

…”esta ofensiva militar no significa ningún apoyo a las milicias libias”…

…”convocamos a redoblar (¿?!!) el apoyo a los heroicos combatientes libios”… (¿Qué apoyo habrá llegado de CS ¿)

…”envío de armas para la resistencia. Las organizaciones obreras y populares y de izquierda tienen que organizar el reclutamiento de voluntarios para combatir contra Gadafi y el imperialismo”…

agrega un comentario


estos tristes troscos...
Por uno - Sunday, Mar. 20, 2011 at 3:32 PM

hay algo que no se puede negar, una vez mas los troscos mantuvieron la misma linea que el imperialismo en un conflicto internacional y van... si fuera la primera vez vaya y pase pero esto fue una continuidad durante toda su historia llena de traiciones pro imperialistas disfrazas con discursos revlucionarios, es mas escuche en los pasillos de una facultad en la calle Puan que cierto partido denominado felatio ese ( o PTS algo asi) que estaba evaluando contratar una avioneta ( de las que pasan con propaganda en la costa argentina) para enviarla bajo las ordenes de las fuerzas revolucionarias de Francia y EEUU, estaban viendo precios pero ganas tenian...

agrega un comentario


del blog de leonor
Por hh - Sunday, Mar. 20, 2011 at 3:36 PM

Del blog de Leonor

http://leonorenlibia.blogspot.com/

Multidud de Libios salen a las calles en Manifestación contra la invasión extranjera y van gritando: "moriremos antes que Ghadafi", "unos ricos han vendido nuestro país"
La gente está tan enfadada por la invasión extranjera que muchos rebeldes huyen hacia Egipto y están ondeando muchas banderas verdes del país en los tejados de Benghazi.
La gente olvida todo y se unen contra la invasión.
Han fallecido 48 personas en los bombardeos aéreos de ayer noche.
El hospital que ayer bombardeó el avión francés era un hospital de dermatología.
Gadafi ha dicho en televisión:
" Queremos saber la razón de estos bombardeos"
"ESto es SOLO por el petroleo"
"Sabemos que cuando ponen el pie en un país lo destruyen completamente y no dejan nada detrás"
"Queremos que sepáis que estamos dispuestos a morir"

agrega un comentario


cs la barcelona de la revolucion
Por cs la barcelona de la revolucion - Sunday, Mar. 20, 2011 at 3:50 PM

beica escribe para la revista humoristica de la Barcelona, claro que es portador de un humor negro que mas se parece a un tumor negro.
en estos dias lo internan, ojala sea en un hospital de libia, si queda alguno pór bombardear

agrega un comentario


del blog de dizira
Por hh - Sunday, Mar. 20, 2011 at 3:56 PM

Sobre los antecedentes de las divisiones de la cupula gobernante en Libia desde el 2009, respecto a la política petrolera, que se pueden vincular al subito apoyo militar que recibió la revuelta Libia, ver:

http://dizdira.blogspot.com/

(disculpen el link sin mas info, webmasters de indy, pero el material es mucho para pegarlo a un post)

agrega un comentario


el proximo
Por lunes - Sunday, Mar. 20, 2011 at 6:15 PM


hay para en Kratf, contra la agresion imperial de los yankees, que son ademas los patrones de Kraft.

Lo anunciara Hermosilla esta noche.
Es posta, me lo confirmo un militante del pts.

agrega un comentario


Gobierno chileno apoya la aplicación de la resolución de la ONU sobre Libia
Por ex-mas - Sunday, Mar. 20, 2011 at 6:18 PM

Además expresó su preocupación por la escalada de la violencia y el creciente número de víctimas civiles.

El Gobierno de Chile manifestó hoy su respaldo a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorizó acciones militares contra el régimen de Muamar el Gadafi, al tiempo que manifestó su "grave preocupación" ante la grave situación en ese país del norte de África.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno conservador del presidente Sebastián Piñera también deploró las "acciones armadas ejecutadas por el Gobierno libio" contra "su propio pueblo" y manifestó su esperanza de que se que se ponga término a la violencia en el país.

"El Gobierno de Chile, frente al creciente deterioro de la situación interna en Libia, expresa su grave preocupación por la escalada de la violencia y el creciente número de víctimas civiles", precisa el texto.

Agrega que el Ejecutivo chileno deplora las acciones armadas ejecutadas por el Gobierno libio "hacia su propio pueblo, y comparte y apoya la resolución 1973 adoptada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en marzo de este año, que alude a la situación.

"Chile expresa su esperanza de que las medidas establecidas en la resolución permitan el pronto restablecimiento de la paz, ponga término a la violencia, resguarde la integridad de la población civil y se establezca el pleno respeto de los derechos humanos", señala la nota.

Desde este sábado, fuerzas de EE.UU., Francia y Gran Bretaña lanzaron ataques aéreos contra los sistemas de defensa antiaérea libios, con el fin de imponer la zona de exclusión aérea que contempla la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, las fuerzas de esa alianza establecieron patrullas de combate aéreo sobre Bengasi, lo que ha permitido, según el jefe del Estado Mayo Conjunto de EE.UU., almirante Mike Mullen, que las tropas leales a Gadafi ya no estén marchando sobre el bastión rebelde en la zona oriental del país.

agrega un comentario


Aporte
Por Internacional - Sunday, Mar. 20, 2011 at 8:57 PM

Los opositores del régimen de Gadafi rechazan la intervención extranjera
Los que se han alzado contra la dictadura de Gadafi han rechazado expresamente la intervención extranjera

http://elpolvorin.over-blog.es/article-los-opositores-del-regimen-de-gadafi-rechazan-la-intervencion-extranjera-68285664.html

El imperialismo entra en Libia para matar al tirano Kadafi o para frenar al movimiento rebelde junto a la juventud???

mmm creo que se la respuesta

FUERA KADAFI
FUERA EL IMPERIALISMO
VIVAN LOS REBELDES Y LA JUVENTUD LIBIA !!!

agrega un comentario


aporte?
Por conteston - Sunday, Mar. 20, 2011 at 9:35 PM

"Internacional": Estas buscando con lupa... empecinado en forzar la realidad a tu idea preconcebida... es eso científico?
Y que encontraste un variopinto blog de un tipo, que tiene aun mas ganas que vos, de que la realidad sea pura como esta en su cabeza... un análisis pauperimo, no cita fuentes (salvo un difuso ACNUR) no tiene fotos, ni ningún documento.., "Internacional", te pregunto, es esto un "aporte"?

Las noticias son muchas, variadas y contradictorias, todo hay que tomarlo con pinzas. Mi consejo es que practiques la autocritica (los revolucionarios lo suelen hacer, ustedes... no se)

agrega un comentario


LAS BRIGADAS DE CONVERGENCIA
Por Antiimperialista - Monday, Mar. 21, 2011 at 6:38 AM

Apoyaron a Blumberg en su reclamo de mano dura. Marcharon con la Sociedad Rural...
¿Qué se podía esperar de Convergencia? Un "partido" que tiene banderas rojas, pero en la práctica concreta levanta consignas y apoya intereses patronales.
A esta altura hay que convencerse que son un grupúsculo financiado por la CIA, como varios otros autotitulados "Trotskystas"
Hay que llamar a la juventud a abrir bien los ojos y no caer en las redes de estos adalides de la derrota y la desmoralización

agrega un comentario


La CIA apoya a quien?
Por Pedro Navaja - Monday, Mar. 21, 2011 at 7:27 AM

En los hecho, más allá de las palabras y los gestos demagógicos, la CIA está apoyando a los gobiernos que las van de "antiimperialistas" como Cristina, Chavez, Evo, Correa y demás.

¿Donde están las operaciones de la CIA para desestablizarlos como a Allende en Chile? Son todos verseros igual que Gadaffi, todos usan discursos progres, antiimperialistas, socialistas, etc. para ocultar sus politicas proyankis o proeuropeas, como gadaffi.

Ahora los yankis le pegan algunos golpes a gadafi para posar de democraticos mientras dejan masacrar a los libios que se resisten a las politicas proimperiales de gadafi. Los troskos estamos en contra de eso, esa es la realidad por eso nos combaten...

Viva la revolucion libia, fuera tropas imperialistas, abajo gadafi todo el apyo a los comites revolucionarios, que tomen el poder, echen a todos los imperialistas y a gadafi y expropien los pozos petroleros. Armas para ellos y voluntarios...

agrega un comentario


siempre quedan a ala derecha
Por diana - Sunday, Mar. 27, 2011 at 4:16 PM
dianahmarixa@hotmail.com

y las armas para la revolucion Libia?ya te las mando Obama y la otan, felicidades
che, y aca en Argentina?, ¿que paso llambias se le dio vuelta?

agrega un comentario


no entiendo
Por uno - Sunday, Mar. 27, 2011 at 6:04 PM

hay gente de izquierda que apoya a Gadafi??????

agrega un comentario


pobre: no entiende
Por otro - Sunday, Mar. 27, 2011 at 6:09 PM

este 'uno' no entiende ni donde esta parado

agrega un comentario


linea para el PTS y CI
Por conteston - Sunday, Mar. 27, 2011 at 6:59 PM

Como noto que las bandas de chipi y de beica esta calladas sobre el tema en el que hace una semana era su principal preocupación mundana, les tiro una nota de la banda de hadad, tan desopilaste como las caracterizaciones de estos "troskos".
http://america.infobae.com//notas/21704-Tropas-libias-estarian-colocando-cuerpos-en-sitios-bombardeados-por-los-aliados
El resumen es que kadafi, después de cada bombardeo de la OTAN se apersona con su hijo, y en un derroche de maldad inusitada, riega el lugar con cadáveres de sus propias fechorías... si no fuera por lo trágico seria realmente para descostillarse de la risa!!!

agrega un comentario


MERCENARIOS DE IZQUIERDA
Por MERCENARIOS DE IZQUIERDA - Sunday, Mar. 27, 2011 at 7:10 PM

Los rebeldes ametrallan y cogen rehenes de la marcha pacífica

Me acaban de informar desde Libia que la marcha pacífica de Libios desde toda Libia que se dirigían hacia Benghazi para pedir la paz. Como os dije van familias enteras, y todos con una rama de olivo en la mano.
Los rebeldes han ametrallado dos autocares y varios coches de la marcha. Han muerto muchas personas, pero no me han sabido decir el número y han cogido rehenes.
No se sabe para que quieren los rehenes.
Todas estas personas estaban completamente desarmadas y se sabía que era una marcha pacífica que os recuerdo que se inició después de la reunión de todas las tribus de Libia para reconciliarse si había habido algún malentendido y resolver las diferencias. A continuación iniciaron la marcha pacífica hacia Benghazi y los jefes tribales delante.
DONDE ESTAN LOS IMBECILES DE LA"IQUIERDA" QUE PIDEN ARMAS PARA LOS REBELDES!!

agrega un comentario


IDIOTAS SIN REMEDIO
Por Memorioso - Monday, Mar. 28, 2011 at 9:17 PM

Las tres sectas trotskistas argentinas son un hato de idiotas sin remedio.
Son bomberos a nafta que donde hay un fuego van a hechar nafata creyendo que viene la revolución. Eso lo hacen en modo automatico.
Eduardo Galeano en Memoria del fuego III. El siglo del viento. La Rosca y Villaroel nos cuenta como esta izquierda en Bolivia en 1946 jugó el rol que juega ahora en Libia.
Siempre funcionan con tres consignas. Por ejemplo ahora en Libia


¡abajo el tirano libio!
¡viva la lucha del proletariado libio!
¡fuera yankies de libia!
podriamos agregar: ¡viva el jugo de manzana roja!, ¡abajo la coca cola!, ¡me cago en San Patricio! y lo que se les ocurra

De todas esas consignas la unica eficaz es la primera. La segunda no es mas que una proyección de su alucinación ideologica y la tercera casi una formalidad, no sirve para un carajo y es tan importante como " ¡viva el jugo de manzana roja!" o "Ringo Bonavena y Sandro son pareja en el cielo"
La masturbación en su justa medida es buena. Estos se pajean todo el tiempo y pierden contacto con el mundo real.

agrega un comentario


IDIOTAS SIN REMEDIO
Por Memorioso - Monday, Mar. 28, 2011 at 9:24 PM

Las tres sectas trotskistas argentinas son un hato de idiotas sin remedio.
Son bomberos a nafta que donde hay un fuego van a hechar nafata creyendo que viene la revolución. Eso lo hacen en modo automatico.
Eduardo Galeano en Memoria del fuego III. El siglo del viento. La Rosca y Villaroel nos cuenta como esta izquierda en Bolivia en 1946 jugó el rol que juega ahora en Libia.
Siempre funcionan con tres consignas. Por ejemplo ahora en Libia


¡abajo el tirano libio!
¡viva la lucha del proletariado libio!
¡fuera yankies de libia!
podriamos agregar: ¡viva el jugo de manzana roja!, ¡abajo la coca cola!, ¡me cago en San Patricio! y lo que se les ocurra

De todas esas consignas la unica eficaz es la primera. La segunda no es mas que una proyección de su alucinación ideologica y la tercera casi una formalidad, no sirve para un carajo y es tan importante como " ¡viva el jugo de manzana roja!" o "Ringo Bonavena y Sandro son pareja en el cielo"
La masturbación en su justa medida es buena. Estos se pajean todo el tiempo y pierden contacto con el mundo real.

agrega un comentario


IDIOTEZ REPETIDA
Por Memorioso - Monday, Mar. 28, 2011 at 9:33 PM

Fijense

dicen siempre 3 cosas

¡muera el tirano!
¡viva el proletariado!
¡afuera el imperialismo!

la unica efiaz es la primera
la segunda es una proyeccion de su intoxicación ideologica
la tercera una formalidad con tanta importancia como si dijeran viva el shampoo al limos, abajo el Fenet etc

Con esa boludez en tres pasos hacen siempre las grandes cagadas como nos cuenta Eduardo Galeano en este enlace:

agrega un comentario


Viva Khadafi
Por Setentista - Tuesday, Mar. 29, 2011 at 3:23 AM

Viva la revolucion Verde

Viva la autodeterminacion del pueblio libio

Viva la resistencia popular de Libia

Fuera el imperialismo de Libia

Espiritu $etentista

agrega un comentario