Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liga Árabe condena bombardeo sobre Libia
Por Fuente: Azteca Noticias - Sunday, Mar. 20, 2011 at 8:21 PM

20 de marzo de 2011 13:58 hrs

erusalén, Israel.- La Liga Árabe condenó la intervención militar de varios países de la OTAN en Libia, al estimar que excede el mandato aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU para mantener una zona de exclusión aérea y proteger a los civiles.

Amro Musa, secretario general de la Liga, se dijo sorprendido por la intensidad de los bombardeos que iniciaron el sábado Estados Unidos, Reino unido y Francia contra las fuerzas leales al gobernante libio Muamar Gadhafi.

Lo que está ocurriendo en Libia es muy distinto a la misión de imponer una zona de exclusión aérea, y lo que queremos es la protección de civiles, no que se bombardee a más, manifestó Musa en declaraciones a la agencia egipcia MENA.

El mandato aprobado por el Consejo de Seguridad en su resolución 1973 habla de usar los medios necesarios para garantizar una zona de exclusión aérea e impedir que Gadafi ataque desde el aire a los rebeldes que le exigen su dimisión.

Musa destacó que ha pedido informes precisos de lo que ocurre en el país africano, para conocer el alcance de los bombardeos que han causado la muerte y heridas a muchos civiles libios, según reportes del régimen de Gadhafi.

En nombre de la familia Gadafi, el hijo del presidente libio Sayaf Al Islam declaró a la televisión estadunidense ABC que no esperaba un ataque de esta envergadura por parte de Occidente.

Fue una gran sorpresa ver que el presidente Obama, al que considerábamos una buena persona y un amigo del mundo árabe, bombardea Libia, dijo Al Islam.

En algunas páginas palestinas en internet, incluso se pregunta por qué no se emplea la fuerza contra Israel para forzar a ese país a darles la independencia.

agrega un comentario