Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Con Venezuela, ni se les ocurra señor Obama”
Por Fuente: Agencia Venezolana de Noticias - Sunday, Mar. 20, 2011 at 8:22 PM

Caracas, 20 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, advirtió este domingo que una invasión imperial para adueñarse del petróleo venezolano chocaría con un gran movimiento de resistencia, a propósito de la nueva cruzada armada que emprendió Estados Unidos, apoyado principalmente por Francia, Gran Bretaña y España, contra Libia, el cuarto productor de petróleo en África.

“Con Venezuela, ni s...
16910236002chavez_psuv.jpg, image/jpeg, 268x179

Tras insistir que la vía diplomática era la mejor salida para resolver un conflicto político como el que se generó en Libia, Chávez reiteró que la invasión militar contra el país africano sólo codicia el crudo que yace en el subsuelo de la nación agredida.

“Nada justifica esta invasión, absolutamente nada. El imperio yanqui tomó la determinación de aprovechar el momento de insurgencia popular no sólo para quitar a (Muammar Al) Gaddafi, o matarlo, si lo pueden hacer, lo más importante para ellos es el petróleo. Ojalá que nos se les ocurra hacer lo mismo con el petróleo venezolano, porque caerían sobre esta tierra millones de guaicaipuros (cacique indígena que se reveló contra la invasión española), de lanceros. Con Venezuela ni se les ocurra, señor (Barak) Obama”, dijo, dirigiéndose al presidente estadounidense.

En su programa Aló, Presidente, edición 372, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez sostuvo que está enterado de los planes que hay contra Venezuela para crear condiciones que favorezcan a la oposición frente a los comicios presidenciales de 2012.

“Andan diciendo incluso que Chávez ya perdió, y que si gana es por fraude. Ellos (la derecha venezolana junto a sus aliados internacionales) tratarán de crear una coyuntura violenta antes, durante o después del proceso electoral, por eso llamo a los venezolanos que son capaces de pensar racionalmente: neutralicemos esos factores violentos, que quieren generar un caos como en 2002. Tenemos que seguir fortaleciendo el proceso interna y externamente”, exhortó.
13:56 20/03/2011

agrega un comentario