Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OTRA VEZ REQUISA, OTRA VEZ VIOLENCIA EN PENAL DE SAN MARTIN
Por Colectivo Caracol-rep Indymedia Cba RNMA - Sunday, Mar. 20, 2011 at 11:23 PM

Córdoba, 18 de marzo del 2011

Internos del pabellón 1 del penal de San Martín de la ciudad de Córdoba, informaron a militantes del Colectivo Caracol en la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos sobre la brutal requisa de rutina padecida el día jueves 17 de marzo. Donde contaron que el personal policial del sistema penitenciario entró a revisar las celdas rompiendo absolutamente todo, pateando pertenencias e insultando a las personas privadas de su libertad.

Llegaron a mezclar productos de higiene con comida: “destaparon un relusol y lo volcaron sobre la comida… rompieron todo”, “lo poquito que tenía, me lo rompieron”. Todo esto entre quejas, resistencias y empujones, “llegaron a romperle la foto de la familia a uno de los internos.” Comentaron con notoria tristeza internxs arrojaron parte de los objetos rotos y comida en el portón de ingreso al pabellón y llamaron a la dirección para que por lo menos no desconozca la función de los requisadores.

Ahora están por iniciar algunas acciones legales por lo sucedido, y analizaban la posibilidad de presentar Habeas Corpus colectivo por miedo a las ya acostumbradas represalias del servicio penitenciario.

Llamaron a estar a alerta a la Coordinadora Antirepresiva de Córdoba, porque sostienen la convicción de no aguantar más atropellos que los constitucionales en materia de privación de libertad y derechos. Por lo que no se descartan medidas de fuerza más adelante.


Colectivo Caracol, en la Coordinadora Antidepresiva por los Derechos Humanos, Córdoba. Contacto Maite 0351-155492048.

agrega un comentario