Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Taller: LA ECI MILITANTE
Por Asamblea ECI-rep. Indymedia Cba-RNMA - Sunday, Mar. 20, 2011 at 11:54 PM

UN ENCUENTRO CON PROFES Y ESTUDIANTES PARA DISCUTIR, DEBATIR Y PREGUNTARNOS SOBRE LA COMUNICACIÓN, LA MILITANCIA, NUESTRO ROL COMO ESTUDIANTES, LA ESCUELA COMO ESPACIO O “LUGAR” DE MILITANCIA POLÍTICA Y DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Se nos viene el 24 de marzo, y como todos los años, estas fechas nos invitan e incitan a repensar lo acontecido en la década del ’70, en los movimientos de lucha, en el Proceso de Reorganización Nacional, en la militancia política, en los mecanismos de represión-control dictatorial en todos los campos de desempeño dentro de las cotidianeidades de la época, entre tantas cosas. Resulta de suma importancia darnos instancias de debate, reflexión, intercambios y reconstrucción de experiencias vividas en ese período que, sentimos, no resulta ni nunca resultaría, acabado; sobre todo para seguir profundizando y construyendo nuestro pensamiento crítico.

Pensando algunos elementos-ejes alrededor de las formas de concebir la comunicación en este marco; las diversas perspectivas sobre el rol de lxs comunicadorxs sociales; las concepciones acerca de estudiantes y trabajadorxs como sujetxs políticxs; las definiciones que pudieron tener o tengan hoy sobre la Escuela como espacio o “lugar” de militancia política y de transformación social.

En fin, pensamos que de manera conjunta podemos alimentar la inmensa cantidad de preguntas y problematizaciones que nos hacemos al respecto, sobre esta década con tantos gritos, silencios, vacíos y látigos; que podemos enmarcar nuestras concepciones de la comunicación analizando históricamente diversos elementos que la han atravesado; que podemos sacudir los cimientos de nuestra escuela con estimular su memoria de militancias políticas, luchas y dolores; que podemos construir y teorizar sobre nuestra comunicación social a través de la puesta en diálogo de los diversos discursos y experiencias que se entrecruzan en nuestras vidas.

Así que lxs esperamos, nos esperamos!

MARTES 22
A LAS 17HS
EN LA ESCUELITA DE COMUNICACION SOCIAL (Ciudad Universitaria UNC)

Indispensable mates y ganas de pensar-nos!
Abrazos fraternos

Asamblea Ciencias de la Información

asambleacsdelainformacion@gmail.com

agrega un comentario


Aviso importante
Por Asamblea ECI por la Educación - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 10:31 AM

Informamos: que como nos enteramos recién ayer de las actividades que se iban a realizar en la eci con motivo de la semana por la memoria a 35 años del golpe. Y que en ese marco se convoca a un taller en horario similar al taller “La Eci militante”, creemos importante no superponer las actividades para que todxs podamos participar de estos espacios. Motivo por el cual decidimos reprogramar el taller de la Eci militante para la semana próxima, ya estaremos informando nuevo día y horario.

Correo: asambleacsdelainformacion@gmail.com
Facebook: AsambleaEci PorlaEducación
web: http://www.estudiantazocba.blogspot.com

agrega un comentario


Aviso importante
Por Asamblea ECI por la Educación - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 10:37 AM

Informamos: que como nos enteramos recién hoy de las actividades que se iban a realizar en la eci con motivo de la semana por la memoria a 35 años del golpe. Y que en ese marco se convoca a un taller en horario similar al taller “La Eci militante”, creemos importante no superponer las actividades para que todxs podamos participar de estos espacios. Motivo por el cual decidimos reprogramar el taller de la Eci militante para la semana próxima, ya estaremos informando nuevo día y horario.

asambleacsdelainformacion@gmail.com
web: http://www.estudiantazocba.blogspot.com
facebook: AsambleaEci PorlaEducación

agrega un comentario