Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se manifiestan en Barcelona contra intervención militar en Libia
Por Fuente: Xinhua - Monday, Mar. 21, 2011 at 12:55 AM

Unas 400 personas se manifestaron el 20 en Barcelona, España, contra la intervención militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Libia, informaron fuentes del movimiento "Paremos la Guerra", organizadora de la protesta en la capital catalana.

Los manifestantes portaron pancartas con las leyendas "Ni tiranías, ni ocupaciones. Solidaridad con los pueblos en lucha", coreando consignas como "Apoyo al pueblo libio, ni OTAN ni Gaddafi" y "No más sangre por petróleo".

"Si Europa y Estados Unidos aíslan económicamente a Libia, Gaddafi no puede resistir mucho tiempo", dijo el portavoz de "Paremos la Guerra", Pere Ortega, quien añadió que teme que ante la intervención aliada, el líder libio endurezca su postura.

Ortega también lamentó que muchas veces este tipo de intervenciones producen daños colaterales y a veces se acaba tirando más bombas a civiles que a instalaciones militares, por lo tanto instó a buscar soluciones políticas y no militares.

El portavoz de "Paremos la Guerra", organización que convocó las manifestaciones contra la guerra de Irak en el gobierno de José María Aznar (1996-2004), resaltó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene una gran ansia de protagonismo en los asuntos internacionales.

Recordó también que España, al igual que otros países vendieron en el pasado armamento a Libia.

España aportó a la operación de la OTAN en Libia un avión cisterna y cuatro aviones F-18, además de una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima.

También puso a disposición de los aliados dos bases estadounidenses en territorio español, las de Rota, en Cádiz, y Morón, Sevilla, ambas ubicadas en Andalucía, en el sur de España. (Xinhua)
21/03/2011

agrega un comentario


bien por la gente de Barcelona
Por Licenciado Wermus - Monday, Mar. 21, 2011 at 1:37 AM

Apenas leí el título pensé que se trataba de la Revista Barcelona... pero no, es la ciudad de Barcelona.

Saludos a Messi, Xavi, Iniesta, etc..

Fuera el imperialismo de Libia!!!!!!!!!

agrega un comentario