Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nosotros debemos decidir nuestro futuro.
Por Conciencia Solidaria - Monday, Mar. 21, 2011 at 10:21 AM
prensasurba@concienciasolidaria.org.ar (Casilla de correo válida) 153 264 3601

Ayer fue Chernobyl, hoy es Fukushima. Nosotros no queremos que mañana sea Atucha I o Embalse. En Argentina hay tres proyectos de plantas nucleares que se quieren construir.



Bs.As., 20 de marzo de 2011
Hola,

Te escribimos por los hechos sucedidos en Japón. A los eventos naturales, se sumaron una serie de catástrofes nucleares con la fusión parcial de uno de los reactores de la central de Fukushima I y el estado de emergencia de los otros cuatro reactores. Hoy se elevó el estado a Nivel 6 (escala INES) -recordemos que Chernobyl fue un accidente Nivel 7-

La Unión Europea (UE) ha decidido aplicar mayores controles a las centrales nucleares existentes. Por otra parte, Alemania como Suiza estan pensando en desactivar su plan nuclear, antes del cronograma. Estos paises se dieron cuenta que la energia nuclear no es limpia, no es segura. Basta un accidente para dejar una estela de contaminación, malformaciones y muertes de por lo menos 30 años.

Ayer fue Chernobyl, hoy es Fukushima. Nosotros no queremos que mañana sea Atucha I o Embalse.

En Argentina hay tres proyectos de plantas nucleares que se quieren construir.

Abajo esta graficada sin tener en cuenta los modelos de dispersión de vientos y morfología del terreno (que pueden variar en una mayor dispersión) una hipótesis de lo que ocurriría si los reactores de alguna de las plantas se fusionaran. El area roja es la zona de liberación de radioisótopos persistentes como el Cesio-137 -cuya duración en la atmósfera y suelos es de unos 30 años aproximadamente- y otros mas persistentes que pueden llegar a durar entre 1000 y 1500 años..


Sumáte a esta ciberacción haciendo click en la imágen. Ayudános con esta problemática.
Nosotros debemos decidir nuestro futuro.
Cómo queremos vivir, que mundo dejarle a nuestros hijos.

http://www.concienciasolidaria.org.ar/nuclear/?x=1&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20envio-marzo-2011%20-%2020-03-2011&utm_content=imagen







No al Plan Nuclear Argentino





¡Ayudános!






Conciencia Solidaria

http://www.concienciasolidaria.org.ar

consejo@concienciasolidaria.org.ar

+54 011 15 6728.1457




Cristina Martín
Coordinador
Conciencia Solidaria, Ong
http://www.concienciasolidaria.org.ar
programasderadioconsol.blogspot.com

agrega un comentario