Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡¡No a la guerra!! ¡¡Detener la mano asesina del imperialismo!!
Por Unión de Militantes por el Socialismo - Monday, Mar. 21, 2011 at 2:23 PM

¡¡No a la guerra!! ¡¡Detener la mano asesina del imperialismo!! ¡¡Defensa incondicional de la soberanía libia!!

A las 15.30, hora de Argentina, aviones franceses comenzaron a bombardear Libia. Una hora después, Estados Unidos lanzó 112 misiles Cruiser. El gobierno libio informó poco después que los explosivos golpearon objetivos militares y civiles.

Empujado por la crisis que le carcome las entrañas y por la rebelión creciente en diferentes áreas del planeta, Estados Unidos abre un nuevo frente de guerra con el bombardeo al pueblo libio. La Otan y la Liga Árabe se prestan como testaferros de este nuevo crimen imperialista.

La UMS distinguió desde el primer momento la situación en Libia de la sublevación de otros pueblos árabes. Y señaló que, al perder su base de operaciones en Egipto, Washington apuntaría a Libia con el doble propósito de mantener una cabecera de playa sobre el Mediterráneo para continuar con su dinámica guerrerista en la región y apoderarse del petróleo libio.

No desconocemos la política asumida por Muammar Gaddafi desde hace por lo menos un cuarto de siglo, acentuada en los últimos ocho años, que llevó a Libia de centro antimperialista en el Norte de África a partícipe de la política anticrisis del capitalismo (el mal llamado "neoliberalismo"), en explícita alianza con centros imperiales. No desconocemos la distancia entre la teoría marxista, la estrategia de revolución socialista y el promocionado libro verde de Gadaffi. Mucho menos desconocemos los avances realizados por ese país durante todo un período, en el contexto del atraso secular de la región, en materia de conquistas sociales y ejercicio de la soberanía nacional.

Es desde esas certezas que interpretamos y denunciamos desde el primer momento la maniobra estratégica de Washington cuando en medio de la rebelión en el Magreb y el Cercano Oriente, enfiló su propaganda contra el pueblo libio, a partir de la figura de Gaddafi.

Contra el vocinglerío irresponsable de pretendidos revolucionarios que identificaron los brotes aparecidos en Libia con las insurrecciones de masas en países vecinos, la UMS defendió y defiende una política de frente único antimperialista, contra el guerrerismo estadounidense, contra la conducta criminal de la Unión Europea y la complicidad imperdonable de los gobiernos de China y Rusia que eludieron el uso del veto en el Consejo de Seguridad de ONU para evitar el ataque en nombre de ese organismo internacional. Hay que denunciar igualmente al gobierno colombiano, que votó a favor del ataque. Y también al gobierno brasileño, que en lugar de votar en contra se abstuvo y, peor aún, recibió a Barack Obama con pompa y circunstancia en el exacto momento en que comenzaban los bombardeos sobre Libia. La presidente Dilma Rousseff le debe una explicación e inmediata rectificación al pueblo latinoamericano y una disculpa urgente al pueblo libio. ¡¡No se puede hacer esto en nombre del Partido dos Trabalhadores!!

Ahora urge hacer lo imposible por poner en pie en Argentina un movimiento antiguerra en solidaridad con Libia. Y una campaña intensa para hacer conciencia de que nuestro propio continente está amenazado por la escalada guerrerista estadounidense.

Apoyamos enfáticamente la posición de los gobiernos del Alba, que desde hace dos semanas propusieron e intentaron articular una comisión de paz que mediara sobre el terreno en Libia, para impedir la guerra civil y la invasión.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2011, 17 hs.



UMS

Comité Ejecutivo Nacional

agrega un comentario


?
Por ¿? - Monday, Mar. 21, 2011 at 2:30 PM

y estos de donde salieron? en qué partido están?

agrega un comentario