Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España: IU denuncia que la intervención militar en Libia es "un monumento al cinismo&
Por Fuente: lainformacion.com - Monday, Mar. 21, 2011 at 3:19 PM

20/03/2011 | Agencia EFE Madrid.- Izquierda Unida ha denunciado hoy que la intervención militar en Libia es "un monumento al cinismo" y ha confiado en que, detrás de las causas humanitarias que la sostienen para evitar que se masacre a su población, no estén "los mismos intereses" que motivaron la guerra de Irak.

Madrid.- Izquierda Unida ha denunciado hoy que la intervención militar en Libia es "un monumento al cinismo" y ha confiado en que, detrás de las causas humanitarias que la sostienen para evitar que se masacre a su población, no estén "los mismos intereses" que motivaron la guerra de Irak.

Así se han expresado el coordinador genera de IU, Cayo Lara, y el diputado de la coalición, Gaspar Llamazares, durante una manifestación "contra la involución económica y social que protagoniza el Gobierno socialista" que han convocado hoy en Madrid.

"Es un monumento al cinismo. No se trata de derechos humanos ni de democracia. Se trata, únicamente, de encauzar mediante la guerra el movimiento popular que está teniendo lugar en el norte de África. Se trata de imperialismo sucio", ha aseverado Llamazares.

Cayo Lara ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero "entró en el Gobierno con 'No a la guerra de Irak'" y ha confiado en que "no tenga que salir 'con un Sí a la guerra de Libia'"

"En aquella ocasión, la guerra se montó sobre una gran mentira y detrás estaban los intereses de las grandes compañías y las petroleras. En este caso, que se hace en nombre de no masacrar al pueblo libio y por causas humanitarias, esperamos que en el fondo no sigan estando los mismos intereses, cambiando los actores", ha manifestado.

Lara ha expresado la solidaridad plena de IU con el pueblo libio, que es el que "al final" terminará pagando la guerra, y ha recalcado que su coalición está "por la paz con mayúsculas".

agrega un comentario