Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Senado Bonaerense pidió información acerca del conflicto de Punta Querandí
Por Senador Malagamba / GEN - Monday, Mar. 21, 2011 at 6:04 PM
lmalagamba@senado-ba.gov.ar

En la pasada sesión de la cámara de senadores se aprobó una solicitud de informes, impulsada por el legislador del GEN Luís Malagamba, en el que se solicita al gobierno de Scioli informar sobres los controles llevados a cabo tendientes a determinar el impacto ambiental producido como consecuencia de la irrupción de barrios privados en Punta Querandí, partido de Tigre.

“Es preciso conocer si los barios privados de la zona han presentado los respectivos estudios de impacto ambiental para así certificar que su actividad no representa perjuicios sobre el ecosistema ribereño”, concluyó el senador platense.

Ex defensor ciudadano resaltó la necesidad de proteger los humedales, para de esta manera preservar la flora y fauna del lugar. A su vez destacó la labor llevada a cabo por los integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha, quienes desde hace meses vienen luchando -junto a los pueblos originarios- en contra de la apropiación indiscriminada de tierras llevada adelante por empresas vinculadas al negocio de los countries.

“Los manifestantes desde hace meses vienen luchando en contra de la empresa EIDICO S.A.; una empresa comandada por Jorge O´ Reilly, ex asesor de Sergio Massa cuando era Jefe de Gabinete; para así tratar de lograr que Punta Querandí- sitio considerado ancestral por la comunidad originaria del lugar- sea preservado como espacio público”, sentenció Malagamba.

agrega un comentario