Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Está “permitido” matar bebés si son palestinos
Por Alison Weir - Counterpunch - Monday, Mar. 21, 2011 at 10:18 PM

Lista de los casi 1.500 niños palestinos asesinados por Israel

download PDF (130.9 kibibytes)

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Los medios estadounidenses han estado informando amplia y repetidamente sobre el terrible asesinato el 11 de marzo de tres pequeños niños israelíes y sus padres. Aunque nadie sabe todavía quién cometió ese crimen, los informes presumen que los asesinos fueron palestinos, y por este motivo el incidente recibe mucha atención. Varios jefes de Estado, incluido el presidente Obama, lo han condenado.

Si resulta que el asesino o asesinos fueron israelíes, como antes resultó ser en el caso de algunos presuntos “terroristas”, o un trabajador extranjero que antes había amenazado a la familia por no pagarle su salario, como sugieren algunas informaciones del área, es probable que la cobertura del incidentes aparezca rápidamente de los titulares en EE.UU.

Por el momento, sin embargo, las informaciones en EE.UU. siguen suministrando penosísimos detalles sobre la atrocidad. En vista de la cantidad de reportajes, es sorprendente cuánta información significativa omiten. Por ejemplo, ninguno de esos informes menciona que la ubicación de los asesinatos, Itamar (cerca de Nablus), es un asentamiento ilegal sólo para judíos en tierra palestina robada en medio de refugiados a los que Israel expulsó de sus tierras ancestrales mediante masacres e implacables acciones militares.

Los informes tampoco mencionan la frecuencia con la cual los colonos israelíes golpean, ocasionalmente torturan, y a veces asesinan a palestinos de todas las edades, queman sus cultivos, y destrozan sus huertos de olivos, el sustento de muchos aldeanos palestinos; cientos, por lo menos, de esos árboles han sido destruidos por violentos colonos israelíes.

Extremismo religioso

Incluso largos artículos sobre el trágico incidente no mencionan el hecho extremadamente relevante y de una ironía escalofriante de que Itamar fue fundado y es mayormente poblado por fanáticos extremistas judíos, muchos de los cuales creen que la matanza de infantes no judíos es permitida, y a veces exigida, por la religión, como lo menciona uno de los libros más vendidos The King’s Torah, que fue escrito por autores del área y apoyado por numerosos rabinos y escuelas religiosas (pero al que se opuso la mayoría de los israelíes). En sus detalladas descripciones de la escena del asesinato, los artículos estadounidenses no mencionan que el edificio vecino es la base de emisarios de Chabad Lubavitch, un movimiento jasídico del judaísmo ortodoxo, y ostenta una foto del difunto Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, conocido por sus enseñanzas sorprendentemente supremacistas.

Schneerson es muy venerado por esos colonos (y sus seguidores en EE.UU.); muchos creían que era el Mesías. En su libro Jewish Fundamentalism in Israe los profesores Israel Shahak y Norton Mezvinsky citan enseñanzas de Schneerson sobre las diferencias entre judíos y no judíos:

“…no tenemos un caso de profundo cambio en el cual una persona está solo a un nivel superior. Más bien, tenemos un caso de ‘diferenciemos’ entre especies totalmente diferentes. Es lo que hay que decir sobre el cuerpo: el cuerpo de una persona judía es de una calidad totalmente diferente del cuerpo de [miembros] de todas las naciones del mundo… Toda la realidad de un no judío es sólo vanidad… Toda la creación [de un no judío] existe solo para el bien de los judíos…”

¿Qué importancia tienen los niños?

Finalmente, las informaciones sobre los abominables asesinatos en Itamar no mencionan la matanza frecuente, trágica, e igualmente abominable de cantidades masivas de niños palestinos por israelíes.

Por ejemplo, Los Angeles Times informó que el incidente en Itamar fue “el más mortífero ataque semejante contra colonos judíos en el área desde 2002”, pero no se toma la molestia de informar que ha habido numerosos ataques mortíferos contra palestinos en el área en los años desde entonces, que docenas de menores palestinos han sido muertos, muchos más heridos y mutilados, e incluso más madres, padres y abuelos palestinos, asesinados.

Este punto de vista es típico en los medios de EE.UU. Estudios estadísticos muestran que los programas de noticias en horario prioritario en la televisión informan sobre muertes de niños israelíes hasta 14 veces más a menudo que sobre muertes de niños palestinos; los periódicos regionales informan sobre muertes israelíes en cantidades aún más desproporcionadas. Por lo tanto, las muertes palestinas, son a menudo virtualmente invisibles para los consumidores estadounidenses de noticias, a pesar de que ocurrieron primero y en cantidades muchísimo mayores.

En el ciclo de violencia que comenzó en el otoño de 2000, fueron muertos 90 niños palestinos antes de un solo niño israelí; en total, aproximadamente 1.500 niños palestinos han sido muertos por israelíes, y aproximadamente 130 niños israelíes han sido muertos por palestinos durante el mismo período. Ya que los medios estadounidenses, en agudo contraste con la cobertura de las víctimas en Itamar, informan tan pocas veces sobre víctimas palestinas y sus familias dolientes, o suministran detalles de sus espantosas muertes, detallamos al final de este artículo una lista parcial de esas jóvenes víctimas, en gran parte desaparecidas.

Aunque es una lista muy incompleta no hace gran cosa para equilibrar la emocionante, detallada, información sobre muertes de niños israelíes encontrada en los medios noticiosos de EE.UU., e ignora por completo la cantidad aún mayor de niños que lamentan la muerte de sus padres a manos de fuerzas israelíes, su publicación por lo menos suministra los nombres de víctimas palestinas, una rareza en la cobertura mediática estadounidense. Hace unos pocos años un oficial del ejército israelí, vació a mansalva todo el magazine de su rifle automático contra una niña palestina de 13 años. Después dijo que habría hecho lo mismo si hubiera tenido tres años. Como tantos de sus subordinados informaron sobre este incidente en particular, fue finalmente juzgado por una tribunal militar israelí – pero por ofensas menores, no asesinato. Fue absuelto de todas las acusaciones. Cuesta imaginar los sentimientos de los estadounidenses si esos niños fueran nuestros y si estuviéramos sufriendo ese grado de pérdida insoportable. La población en los Territorios Palestinos es menos de un noventavo de la población de EE.UU.; casi no hay una familia palestina que no haya vivido una tragedia. Como los partidarios de Israel censuran consistentemente la masa de información significativa sobre este tema, y otros editores, tal vez por ignorancia, negligencia, y / o timidez, hacen lo mismo, los estadounidenses reciben el tipo de “periodismo” altamente filtrado, mentiroso por omisión, que crea tan efectivamente miedo, odio, e ignorancia de los palestinos, árabes, y musulmanes – y que perpetúa el flujo singularmente masivo de dinero estadounidense a Israel, hoy en día más de 8 millones de dólares diarios. Se informa que Israel, con una población de siete millones, está a punto de pedir otros 20.000 millones de dólares.

Respecto al asesinato aún no resuelto de tres niños en Itamar, el presidente Obama dijo: “No hay justificación y tampoco puede haber excusas ni perdón por el asesinato de niños. Espero una condena similar, y exijo una condena similar, de la Autoridad Palestina.”

Tal vez llegue el día en el que el presidente Obama tenga la integridad –y el valor– de decir lo mismo sobre los asesinatos de niños palestinos, y dirigirse al gobierno israelí.

Una lista parcial de niños palestinos muertos por israelíes

La siguiente información ha sido tomada de “Remember These Children” (Recordad a estos niños) [que trabaja para documentar a todos los niños israelíes y palestinos que han sido muertos, en la creencia, desgraciadamente no compartida por los medios de EE.UU., de que todos esos niños importan.

En la lista a continuación “FDI” significa Israeli Defense Forces, [el ejército israelí], una fuerza ofensiva, ocupante; “Incursión” se refiere a una invasión de tierra palestina por fuerzas militares israelíes. Reitero: es una lista parcial de niños, en su mayoría de máximo 13 años y entre los aproximadamente 1.500 menores palestinos muertos por fuerzas israelíes en los últimos 11 años; durante el mismo período palestinos mataron a cerca de 130 menores israelíes.

2000

Muhamad Saleh Muhamad al-Arja, 12, de Rafah, Gaza, muerto por fuego de francotirador israelí a su cabeza cerca del cruce fronterizo en Rafah.

Math Ahmad Muhamad abu-Hadwan, 11, de Hebrón, muerto por disparos de las FDI a su cabeza en Tel Rumeida.

Abdul-Rahman Khaled Hammouda Khbeish, 4, del campo de refugiados Balata, muerto por disparos a la cabeza.

2001

Obeisi, niña infante de Nablus, muerta en un punto de control de las FDI, cuando se impidió que su madre atravesara para llegar al hospital.

Muhamad Ismael Hashem Nasr, 10, de Dahyet al-Bareed, cerca de Jerusalén, asesinado por colonos israelíes.

Isra Ahmad, 11, de Nablus, muerta en un punto de control de las FDI cuando le impidieron que llegara a un hospital.

Mahmoud Ismael al-Darwish, 11, de Dura, cerca de Hebrón, muerto por disparos de las FDI contra su pecho.

Yehya Fathi Muhamad al-Sheikh Eid, 12, de Rafah, Gaza, muerto por disparos de las FDI a la cara, su cuello y su abdomen.

Iman Muhamad al-Haju, 4 meses, de Khan Younis, Gaza, muerto por disparos de las FDI mientras estaba en los brazos de su madre.

Suleiman Sami al-Masri, 12, de Rafah, Gaza, muerto por la espalda por disparos de las FDI.

Khalil Ibrahim Muhamad al-Moghrabi, 11, de Rafah, Gaza, muerto por fuego de tanques de las FDI contra su cabeza mientras jugaba con un amigo cerca de la frontera con Egipto.

Diya Marwan Hilmi al-Tmeizi, 3 meses, de Ithna, cerca de Hebrón, muerta, con su hermano mayor, por fuego de colonos israelíes contra su cabeza y espalda.

Ashraf Khalil Abdul-Minem, 8, de al-Judeidah, cerca de Jenín, muerto, con su hermano, en un ataque de misiles de un helicóptero de las FDI durante un asesinato selectivo.

Bilal Khalil Abdul-Minem, 10, de al-Judeidah, cerca de Jenín, muerto, con su hermano, en un ataque de misiles de un helicóptero de las FDI durante un asesinato selectivo.

Azhar Said Shalafa, 2, de Rafah, Gaza, murió en un punto de control de las FDI cuando a su madre se le impidió que la llevara a un hospital.

Muhamad Subhi abu-Arrar, 14, del campo de refugiados de Rafah, Gaza, muerto por fuego de francotirador de las FDI contra su pecho mientras jugaba frente a su casa.

Inas Samir abu-Zeid, 5, de Rafah, Gaza, muerto, con su hermano, por disparos de las FDI.

Suleiman Samir abu-Zeid, 7, de Rafah, Gaza, muerto, con su hermana, por disparos de las FDI.

Abdallah Atatrah, 3, de al-Tarm, cerca de Jenín, murió en un punto de control de las FDI cuando se impidió que el coche que lo llevaba llegara al centro médico Yabad después que cayó en un pantano.

Khaled Arafat al-Batash, 2, de Hebrón, muerto por las FDI y colonos israelíes durante un ataque con gas.

Riham Nabil Younis Abul-Ward, 10, de Jenín, muerto por fuego de las FDI a la cabeza, mientras estaba en su sala de clases.

Abed-Rabo infante, recién nacido, de Belén, muerto en un punto de control de las FDI después que le negaran acceso a atención médica a su madre.

Akram Naim Abdul-Karim al-Astal, 6, del campo de refugiados Khan Younis, Gaza, muerto, con su hermano y tres primos, por un misil de las FDI mientras iba camino a la escuela.

Anis Idris Muhamad al-Astal, 11, del campo de refugiados en Khan Younis, Gaza, muerto, con su hermano y tres primos, por un misil de las FDI mientras iban en camino a la escuela.

Muhamad Rateb abu-Shahla, 12, de Jenín, muerto por disparos a la cabeza, de las FDI.

Shadi Ahmad Abdul-Moti Arafeh, 13, de Hebrón, muerto un ataque con misiles de helicópteros de las FDI durante un asesinato selectivo.

Burhan Muhamad Ibrahim al-Himuni, 3, de Hebrón, muerto en un ataque con misiles de helicópteros de las FDI durante un asesinato selectivo.

Muhamad Zakin, 8 años, de Yamoun, cerca de Jenín, murió en un punto de control de las FDI después que negaran a su madre el acceso a la atención médica.

Rami Salahaldeen Muhamad Zurob, 13, de Rafah, Gaza, muerto por fuego a su cabeza de helicópteros de las FDI helicopter mientras jugaba frente a su casa.

2002

Muna Sami Ataya al-Bajasa, 13, de Khan Younis, Gaza, muerto, con su madre, por fuego de tanques de las FDI a su cabeza durante una incursión.

Mahmoud Hasan Ahmad al-Talalka, 7, de Beit Hanoun, Gaza, muerto por fuego de las FDI a su abdomen cerca del asentamiento Nisanit.

Maria Izaldeen abu-Sarieh, 9, del campo de refugiados de Jenín, muerta por disparos de las FDI a la cabeza mientras estaba en su casa durante una incursión.

Inas Ibrahim Eisa Saleh, 9, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, murió de heridas recibidas el 19 de febrero por disparos de las FDI durante un asesinato selectivo.

Muhamad Hussein abu-Kweik, 8, del campo de refugiados Amari, muerto, con sus dos hermanas, por fuego de helicópteros de las FDI durante un asesinato selectivo.

Shaima Izaldeen Ibrahim al-Masri, 7, de Ramallah, muerto por fuego de helicópteros de las FDI durante un asesinato selectivo.

Said Ali Ibrahim Subeih, 12, de Ramallah, murió de heridas en la cabeza recibidas el 28 de febrero por fuego de las FDI.

Muhamad Mamoun Fayez abu-Ali, 10, del campo de refugiados Tulkarm, murió de heridas en el pecho recibidas el 7 de marzo por fuego de las FDI durante una incursión.

Amani Odeh Muhamad al-Awawdah, 12, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerto, con su madre, su hermano, su hermana y un primo, por una mina terrestre de las FDI mientras montaba una carreta tirada por un animal.

Salim Odeh Muhamad al-Awawdah, 10, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerto, con su madre, dos hermanas y un primo, por una mina terrestre de las FDI mientras viajaba en una carreta tirada por un animal.

Tariq Muhamad Salman al-Awawdah, 10, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerto, junto con su tía y tres primos, por las FIO mientras iban montados en un animal de carga.

Mujahed Arafat abu-Shabab, 2, de Rafah, Gaza, muerto por disparos de las FDI.

Shaima Said Abdul-Rahim Hamad, 12, de Rafah, Gaza, murió de heridas en la cabeza sufridas el 15 de marzo por fuego de las FDI,

Iyad Imad Muhamad al-Mughrabi, 11, del campo de refugiados Askar, murió de heridas a la cabeza recibidas el 21 de marzo por disparos de las FDI.

Mahmoud Muhamad Musa abu-Yasin, 13, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, murió de heridas abdominales sufridas el 12 de marzo durante un funeral.

Abdullah Samir Omar al-Shubi, 10, de Nablus, muerto, con siete miembros de su familia, por un misil de las FDI durante una incursión.

Anas Samir Omar al-Shubi, 4, de Nablus, muerto, con su familia de siete miembros, por un misil de las FDI durante una incursión.

Azzam Samir Omar al-Shubi, 7, de Nablus, muerto, con su familia de siete miembros, por un misil de las FDI durante una incursión

Salwa Khaled Dahaliz, 10, del campo de refugiados Rafah, Gaza, muerta por fuego de las FDI a su cabeza cerca del asentamiento Rafah Yam.

Sumaya Najeh Abdul-Hadi al-Hasan, 6, del campo de refugiados de Rafah, Gaza, muerta por disparos de las FDI a su cabeza.

Isra Ghaleb Othman, 10, de Beitunia, cerca de Ramallah, muerta por fuego de las FDI.

Ahed Rasmi Ali Hamad, 5, de Hebrón, muerto por fuego de las FDI durante una incursión.

Qusay Farah abu-Aisha, 12, del campo de refugiados Askar, muerto por fuego de las FDI mientras jugaba en su patrio durante una incursión.

Fadel Mahmoud abu-Zuheirah, 9, de Beitunia, cerca de Ramallah, muerto por fuego de tanques de las FDI en su abdomen mientras estaba en su casa durante una incursión.

Rifat Bassam Shehada Awad, 12, de Awarta, cerca de Nablus, muerto, con sus dos hermanos, por un transporte blindado de personal de las FDI.

Khayri Bassam Shehada Awad, 11, de Awarta, cerca de Nablus, muerto, con sus dos hermanos, por un transporte blindado de personal de las FDI.

Faraj Hekmat Udwan, 4, de Awarta, cerca de Nablus, muerto por un transporte blindado de personal de las FDI.

Othman Fadel Khaled Masharqah, 7, de Jenín, muerto por disparos de las FDI a su cabeza y piernas durante una incursión.

Asad Faysal Ersan Qarini, 10, de Jenín, muerto por Fuego de las FDI a su cabeza y pie durante una incursión.

Huda Muhamad Said abu-Shaluf, 12, de Rafah, Gaza, muerta por disparos de las FDI a la cabeza mientras estaba en casa durante una incursión.

Fadi Ghassan al-Ajlouni, 8, de Hebrón, muerto por fuego de las FDI.

Abed Khaled Muhamad Ismael, 11, de Artas, cerca de Bethlehem, muerto por fuego de las FDI.

Abeer Muhamad Yousef Zakarna, 3, de Qabatiya, cerca de Jenín, muerta, con su hermano y su madre, por disparos de las FDI a sus piernas.

Basel Muhamad Yousef Zakarna, 4, de Qabatiya, cerca de Jenín, muerto, con su hermana y su madre, por disparos de las FDI a su espalda.

Tamer Khaled Mahmoud abu-Siriyye, 10, de Tulkarm, muerto por fuego de tanques de las FDI a su pecho mientras lanzaba piedras.

Salem Sami Salem al-Shaer, 15, de Rafah, Gaza, murió de heridas a la espalda sufridas el 7 de marzo, con su hermano, por fuego de las FDI durante una incursión.

Anwar Elian Saleh abu-Said, 12, de Juhor al-Deek, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto por disparos de las FDI.

Hussein Eid Hassan al-Matwi, 8, de al-Maghraqa, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto por disparos de las FDI al corazón, cerca de su casa.

Abdul-Samad Hashem Shamlakh, 10, de Ciudad de Gaza, muerto por fuego de las FDI a la cabeza mientras estaba en su casa durante una incursión.

Ahmad Yousef Abdul-Aziz al-Ghazawi, 9, de Jenín, muerto por fuego de tanques de las FDI.

Fares Hussam Fares al-Sadi, 13, de Jenín, muerto por las FDI cuando la casa de su vecino fue hecha volar.

Sjoud Ahmad Turki Fahmawi, 6, de Jenín, muerta por fuego de tanques de las FDI a su pecho y brazo izquierdo durante una incursión.

Jamil Yousef Abdul-Aziz al-Ghazzawi, 12, de Jenín, murió de heridas a su pierna y muslo sufridas el 21 de junio, junto a su hermano, por fuego de tanques de las FDI.

Bassam Ghassan Ragheb al-Sadi, 6, del campo de refugiados de Jenín, muerto por fuego de las FDI a su pecho.

Muhamad Shteiwi, 12, del campo de refugiados Fara, muerto por Fuego de las FDI a su pecho.

Anwar Muhamad Kamal al-Hindi, 2, de Khan Younis, Gaza, muerta, con su madre, por fuego de las FDI a su cabeza.

Shukri Fayq Abdel-Haj Daoud, 10, de Qalqilya, murió de heridas a su cabeza sufridas el 27 de junio por fuego de las FDI durante el toque de queda.

Ahmad Said Abdul-Jawad abu-Radaha, 7, del campo de refugiados Amari, muerto por una bomba de las FDI.

Muhamad Mahmoud al-Huwaiti, 3, de Ciudad de Gaza, muerto, con su hermano, por un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Subhi Mahmoud al-Huwaiti, 5, de Ciudad de Gaza, muerto, con su hermano, en un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Ayman Raed Matar, 18, de Ciudad de Gaza, muerto, con su hermano, su hermana y primos en un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Dina Raed Matar, 2, de Ciudad de Gaza, muerta, con sus hermanos y primos, en un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Muhamad Raed Matar, 4, de Ciudad de Gaza, muerto, con sus hermanos y primos, en un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Dunia Rami Matar, 5, de Ciudad de Gaza, muerta, con sus primos, en un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Ala Muhamad Matar, 11, de Ciudad de Gaza, muerto, con sus primos, en un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Ahmad Muhamad al-Shawa, 5, de Ciudad de Gaza, muerto, con su padre, en un ataque aéreo de las FDI mientras estaba en su casa durante el asesinato selectivo de Salah Shehada.

Asma Tahseen Ahmad Ahmad, 9, de Khan Younis, Gaza, muerta por disparos de las FDI en la espalda mientras jugaba en su patio delantero.

Hamzeh Muhamad Badawi Dweikat, 13, de Balata, muerto por fuego de las FDI en el pecho y el cuelo mientras estaba en su casa durante el toque de queda.

Ayman Atiya abu-Mugheiseb, 12, de Deir al-Balah, Gaza, murió de heridas en la cabeza sufridas el 7 de agosto mientras estaba en el campo cerca del asentamiento Ganei Tal.

Jihad Musa Muhamad al-Athra, 6, de Yatta, Hebrón, muerto por el vehículo de un colono israelí.

Bahira Borhan Mefleh Daraghma, 7, de Tubas, muerta, con su primo, por un misil de las FDI durante un intento de asesinato.

Abdul-Salam Fawzi Abdul-Rahman Samreen, 11, de al-Bireh, muerto por fuego de las FDI en el abdomen durante el toque de queda.

Rawan Murad Eisa Hrezian, de 3 días, de Hebrón, murió en un punto de control de las FDI.

Rami Kahlil Ibrahim al-Barbari, 12, de Nablus, muerto por fuego de tanques de las FDI a la cabeza durante el toque de queda.

Mahmoud Hamza Ahmad Zaghloul, 11, de Nablus, muerto por disparos de las FDI a su corazón.

Thaer Salah al-Hout, 12, del campo de refugiados de Rafah, muerto por fuego de tanques de las FDI a la cabeza durante una incursión.

Shaima Kamal Yousef abu-Shamaleh, 8, de Rafah, Gaza, muerta por fuego de tanques de la FDI a la cabeza mientras estaba en su casa durante una incursión.

Nafez Khaled Mashal, 2, del campo de refugiados Rafah, Gaza, muerto por fuego de las FDI al abdomen.

Muhamad Rifat abu-Naja, 9, de Rafah, Gaza, murió de heridas sufridas el 17 de octubre de fuego de las FDI.

Hamed Asad Hasan al-Masri, 2, del campo de refugiados de Rafah, Gaza, muerto por disparos de las FDI al pecho.

Jihad Tahseen Darweesh al-Faqih, 8, de Nablus, muerto por fuego de las FDI al corazón durante una incursión.

Fawaregh, infante, recién nacido, de Masarah, cerca de Belén, murió en un punto de control de las FDI después que su madre fue retrasada en camino al hospital de Belén.

Infante, recién nacido, de Tel, cerca de Nablus, muerto por fuego de las FDI.

Nada Kamal Muhamad Mahdi, 11, de Rafah, Gaza, muerta por fuego de las FDI al pecho mientras estaba en casa.

Hanin Saud abu-Sita, 12, de Rafah, Gaza, muerta por disparos de las FDI a su pelvis.

Hanin Abdul-Kader Saleh abu-Suleiman, 8, de Khan Younis, Gaza, muerta por disparos de las FDI a su cabeza.

2003

Abdul-Rahman Samer abu-Bakr, 10, de Nablus, murió en un punto de control de las FDI después que se le impidió que llegara a recibir atención médica.

Iyad Salim Othman abu-Shaer, 12, de Deir al-Balah, Gaza, murió de heridas en el cuello sufridas el 24 de diciembre por fuego de las FDI.

Ali Taleb Ghreiz, 8, del campo de refugiados de Rafah, Gaza, muerto por disparos de las FDI a la cabeza.

Mustafa Ibrahim abu-Adwan, 10, de Khan Younis, Gaza, murió de heridas a la cabeza sufridas el 7 de febrero por disparos de las FDI.

Aref Omar Afif Bisharat, 13, de Tammun, cerca de Tubas, murió de heridas a la cabeza sufridas el 5 de febrero por fuego de las FDI mientras lanzaba piedras.

Husni Majdi al-Ghul, 8, de Qalqilya, muerto por fuego de la policía fronteriza israelí a su pecho durante una incursión.

Abdul-Rahman Mustafa Ali Jadallah, 9, de Khan Younis, Gaza, muerto por fuego de las FDI a su cabeza durante un funeral.

Ilham Ziad Hassan al-Assar, 4, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, muerta por fuego de las FDI al abdomen y a su pie izquierdo durante una incursión.

Christine George Antoine Sada, 10, del campo de refugiados Aida, muerta por fuego clandestino de las FDI a su cabeza y pecho mientras iba en un coche con su familia durante un asesinato selectivo.

Anas Jihad al-Kahlout, 12, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por fuego de las FDI a la cabeza.

Amir Ahmad Muhamad Ayyad, 2, de Ciudad de Gaza, muerto por Fuego de las FDI a su pecho y abdomen durante una incursión.

Elian Saad Elian al-Bashiti, 18 meses, de Khan Younis, Gaza, muerto por disparos de las FDI a su cabeza.

Tamer Nizar Fathi Arar, 11, de Salfit, muerto por fuego de francotiradores de las FDI a la cabeza durante una manifestación.

Afnan Yasser Muhamad Taha, 1, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerta, con su madre, en un ataque de misiles de helicópteros de las FDI durante el asesinato selectivo de su padre.

Amal Nimer Salem al-Jarusha, 8, de Ciudad de Gaza, murió de heridas sufridas el 10 de junio en un ataque de misiles de helicópteros de las FDI mientras jugaba en su patio durante un asesinato selectivo.

Muhamad Sharif Jawdat Kabaha, 3, de Barta al-Sharkiya, cerca de Jenín, muerto por fue de tanques de las FDI a su cabeza mientras esperaba en un coche con su familia en un punto de control.

Aya Mahmoud Noman Fayyad, 9, de Khan Younis, Gaza, muerta por fuego de tanques de las FDI en el pecho mientras estaba en casa.

Sana Jamil al-Daour, 9, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, murió de heridas en la cabeza y el cuello sufridas el 26 de agosto por fuego de helicópteros de las FDI durante un asesinato selectivo.

Thaer Monsur Noman al-Sayouri, 9, de Hebrón, muerto por fue de tanques de las FDI a su cabeza mientras estaba en su casa durante una incursión.

Muhamad Ayman Yousef Ibrahim, 7, del campo de refugiados Tulkarm, muerto por fuego de las FDI a su pecho durante un asesinato selectivo.

Ibrahim Ahmad Frej al-Qreinawi, 10, de Rafah, Gaza, muerto por fuego de las FDI al abdomen mientras estaba con su familia en su patio durante una incursión.

Atwa Yousef abu-Muhsen, 8, de Rafah, Gaza, muerto por Fuego de las FDI a la cabeza durante una incursión.

Muhamad Ziad Muhamad Baroud, 12, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, muerto por fuego de helicópteros de las FDI durante un asesinato selectivo.

Muhamad Ismael Elian al-Hamayda, 10, de Deir al-Balah, muerto por Fuego de las FDI a su abdomen mientras iba en camino a la mezquita durante una incursión.

Ahmad Muhanad Nafeh Meri, 11, del campo de refugiados de Jenín, murió de heridas a la cabeza causadas el 8 de noviembre por fuego de las FDI a su cabeza mientras lanzaba piedras a soldados que demolían una casa en Jenín.

Hani Salem Rabayah, 9, del campo de refugiados de Rafah, Gaza, muerto por fuego de las FDI a la cabeza y cuello.

Muayad Mazen Abdul-Rahman Hamdan, 9, de al-Bireh, muerto por fuego de las FDI a la cabeza durante una incursión.

Latifa, prematura, de Deir Balut, cerca de Ramallah, murió, con su hermana gemela, en un punto de control de la IDG después que su madre fue retrasada en el intento de recibir acceso a la atención médica.

Moufida, prematura, de Deir Balut, cerca de Ramallah, murió, con su hermana gemela, en un punto de control de la IDG después que su madre fue retrasada en el intento de recibir acceso a la atención médica.

2004

Iman Samir Darwish al-Hams, 13, de Rafah, Gaza, muerta por fuego de las FDI a su cabeza, pecho, piernas y abdomen en camino a la escuela cerca del puesto del ejército en Tal Zarub. [Un oficial israelí que vació todo su magazine sobre ella, disparándole 17 veces a quemarropa, fue absuelto de todas las acusaciones por un tribunal israelí. Dijo que hubiera hecho lo mismo si ella hubiera tenido tres años. Había sido acusado de delitos de menor cuantía.]

Tariq Majdi Abdul-Muati al-Sousi, 11, de Ciudad de Gaza, muerto por fuego de helicópteros de las FDI mientras era conducido a casa desde la escuela durante un asesinato selectivo.

Motaz Nafez Hussein al-Sharafi, 11, de Ciudad de Gaza, murió de heridas al cuello y a la cabeza sufridas el 28 de febrero por fuego de helicópteros de las FDI durante un asesinato selectivo.

Mahmoud Abdullah Hasan Younis, 10, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, muerto por fuego de francotiradores de las FDI.

Fatma Muhamad Sharifi al-Jaled, 7, de Khan Younis, Gaza, murió de heridas a la cabeza sufridas el 19 de marzo por fuego de las FDI a su cabeza mientras jugaba en su patio con amigos.

Khaled Maher Zaki Walwil, 6, del campo de refugiados Balata, muerto por fuego de las FDI al cuello mientras mraba por una ventana en su casa durante una incursión.

Iman Muhamad Khalil Talbiyeh, 12, de Khan Younis, Gaza, muerta por fuego de las FDI a si cabeza mientras estaba en su cocina.

Muna Hamdi Shehada abu-Tabak, 10, de Beit Hanoun, Gaza, muerta por fuego de las FDI a su abdomen y brazo izquierdo mientras iba en camino a casa.

Asma Ali abu-Qaliq, 4, de Jabalya, Gaza, muerto por gas lacrimógeno de las FDI.

Ahmad Muhamad Ali al-Mughayer, 10, de Rafah, Gaza, muerto, con su hermana, por fuego de francotirador de las FDI a su cabeza mientras alimentada pájaros en camino a su casa.

Mahmoud Tariq Mahmoud Monsur, 12, de Rafah, Gaza, muerto por un misil de las FDI durante una manifestación pacífica cerca del puesto militar Tal Zorub.

Mubarak Salim Mubarak al-Hashash, 11, de Rafah, Gaza, muerto por un misil de las FDI durante una manifestación pacífica cerca del puesto militar Tal Zorub.

Walid Naji Said abu-Qamr, 12, del campo de refugiados Rafah, Gaza, muerto por un misil de las FDI durante una manifestación pacífica cerca del puesto militar Tal Zorub.

Iyad Muhamad Afana, 13, de Ciudad de Gaza, murió de heridas a la cabeza sufridas el 11 de mayo por fuego de las FDI durante una incursión.

Tamer Younis al-Arja, 3, de Rafah, Gaza, murió de un ataque al corazón por disparos de las FDI.

Hamed Yasin Hamed Bahlul, 16, de Rafah, Gaza, muerto por fuego de helicópteros de las FDI cerca del zoológico.

Islam Muhamad Mahmoud Husniya, 13, del campo de refugiados Fawwar, muerto por fuego de las FDI a la cabeza mientras lanzaba piedras durante una manifestación contra la incursión israelí en Rafah.

Rawan Muhamad Said abu-Zid, 4, de Rafah, Gaza, muerta por fuego de las FDI a su cabeza y cuello mientras iba a la tienda con su hermana mayor a comprar golosinas.

Hani Mahmoud Khaled Kandil, 13, de Nablus, muerto por fuego de las FDI a su cabeza durante una incursión.

Omar Muhamad Awad abu-Zaran, 12, de Rafah, Gaza, muerto por fuego de las FDI cerca de su casa.

Ihab Abdul-Karim Ahmad Shatat, 9, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por fuego de tanques de las FDI a su pecho mientras iba caminando a la tienda de comestibles.

Safah al-Shaer, 4, de Rafah, Gaza, murió de heridas sufridas el 1 de julio por disparos de las FDI.

Samr Omar Hasan Fawju, 3, de Rafah, Gaza, murió de heridas en la cabeza sufridas el 8 de julio por fuego de las FDI mientras estaba parada cerca de su casa.

Ali Abdul-Rahim Ashraf abu-Alba, 12, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por fuego de helicópteros de las FDI a su abdomen durante una incursión.

Khaled Jamal Salim al-Asta, 8, de Hosh al-Jitan, cerca de Nablus, muerto por disparos de las FDI a su pecho mientras estaba en su casa.

Munir Anwar Muhamad al-Daqs, 10, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por fuego de tanques israelíes a su pecho cerca de su casa durante una incursión.

Maram Moufid Abdul-Aziz al-Nahleh, 11, de Nablus, muerta por fuego de las FDI a su cara mientras estaba en su casa durante una incursión.

Raghdah Adnan Abdul-Muati al-Asar, 9, del campo de refugiados Khan Younis, Gaza, murió de heridas en la cabeza sufridas el 7 de septiembre de fuego de francotiradores de las FDI mientras estaba sentada en su escritorio en su escuela administrada por las Naciones Unidas cerca del asentamiento Neve Dekalim.

Saber Ibrahim Iyad Asaliya, 12, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por fuego de las FDI a su espalda mientras trataba de escapar durante una incursión.

Luay Ayman Muhamad al-Najjar, 4, de Khuza, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto por fuego de tanques de las FDI contra su cabeza mientras jugaba cerca de su casa durante una incursión.

Iman Samir Darwish al-Hams, 13, de Rafah, Gaza, muerta por fuego de las FDI a su cabeza, pecho, piernas y abdomen mientras iba camino a la escuela cerca del puesto del ejército Tal Zarub.

Samah Samir Omar Nasr Musleh, 10, de Beit Hanoun, Gaza, muerta por fuego de tanques de las FDI a su abdomen a la entrada de su casa.

Ghadir Jaber Hussein Mukhemar, 9, del campo de refugiados Khan Younis, Gaza, murió de heridas en el pecho sufridas el 12 de octubre por fuego de las FDI mientras estaba en su sala de clases en una escuela administrada por las Naciones Unidas.

Hisham Hassan Husni Ashour, 10, de Khan Younis, Gaza, muerto por fuego de las FDI a su pecho en una reunión vecinal.

Rania Iyad Ahmad Aram, 7, de Khan Younis, Gaza, muerta por fuego de las FDI a su cuello mientras se preparaba para ir a la escuela desde su casa cerca del puesto Nouria del ejército.

Rana Omar Abdul-Hadi Siyam, 8, de Khan Younis, Gaza, muerta por fuego de las FDI mientras almorzaba en su casa cerca del asentamiento Neve Dekalim.

2005

Mahmoud Kamel Muhamad Ghaben, 12, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con dos hermanos y tres primos, por disparos de las FDI mientras trabajaban la tierra de su familia.

Rajeh Ghassan Kamal Ghaben, 10, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con cinco primos, por disparos de las FDI mientras trabajaba la tierra de su familia.

Omar Ramadan Muhamad al-Qrenawi, 6, del campo de refugiados Bureij, Gaza, murió de heridas en la cabeza sufridas el 13 de enero por fuego de tanques de las FDI durante una incursión.

Rahma Ibrahim Musa abu-Shams, 3, de Deir al-Balah, Gaza, muerta por disparos de las FDI a su cabeza mientras desayunaba en su casa cerca del asentamiento Tal Katif.

Ahmad Ismael Muhamad al-Khatib, 12, del campo de refugiados de Jenín, murió en un hospital israelí de heridas a la cabeza y al abdomen sufridas el 3 de noviembre por fuego de las FDI mientras llevaba una pistola de juguete. Los órganos de Ahmed, donados por su padre, salvaron las vidas de tres niños israelíes y de una mujer israelí de 54 años.

2006

Aya Muhamad Suleiman al-Astal, 9, de Khan Younis, Gaza, muerto por fuego de las FDI cerca del cruce Kissufim.

Raed Ahmad Adel al-Batash, 11, de Ciudad de Gaza, muerto, con su hermano, por un misil de las FDI durante un asesinato selectivo.

Akaber Abdul-Rahman Izzat Zayd, 9, de Yamoun, cerca de Jenín, muerta por disparos de las FDI a su cabeza mientras iba en el coche de su tío para que le sacaran puntos de sutura, durante una incursión.

Bilal Iyad Muhamad abul-Einein, 5, de Rafah, Gaza, muerto por un misil de las FDI durante el asesinato selectivo de su padre.

Hadeel Muhamad Rabih Abdullah Ghaben, 8, de Beit Lahya, Gaza, muerta por disparos de las FDI a su cabeza mientras hacía sus tareas escolares en su casa.

Muhanad Hamdi Farouq Aman, 6, de Ciudad de Gaza, muerto, con su madre y una tía, por un misil de las FDI, durante un asesinato selectivo.

Haithem Ali Eisa Ghalya, 5 meses, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con su madre, padres y cuatro hermanas, por disparos de las FDI desde un barco de guerra mientras celebraban un picnic familiar en la playa Waha.

Hanadi Ali Eisa Ghalya, 18 meses, de Beit Lahya, Gaza, muerta, con su madre, padre, hermano y tres hermanas, por disparos de las FDI desde un barco de guerra mientras celebraban un picnic familiar en la playa Waha.

Sabrin Ali Eisa Ghalya, 4, de Beit Lahya, Gaza, muerta, con su madre, padre, hermano y tres hermanas, por disparos de las FDI desde un barco de guerra mientras celebraban un picnic familiar en la playa Waha.

Maher Ashraf Farouq al-Mughrabi, 8, de Ciudad de Gaza, muerto, con su hermano y su padre, por un misil de las FDI mientras se juntaban en el sitio de un asesinato selectivo.

Samia Mahmoud Ziad al-Sharif, 5, de Ciudad de Gaza, muerto por un misil de las FDI mientras iba a su tienda de comestibles local durante un intento de asesinato selectivo.

Muhamad Jamal Shukri Ruqa, 6, de Ciudad de Gaza, muerto por un misil de las FDI mientras iba a su tienda de comestibles local durante un intento de asesinato selectivo.

Majzarah Shaban Abdul-Qader Ahmad, 12 horas, de Khan Younis, Gaza, muerta, con su madre y su tío, por un misil de las FDI durante un intento de asesinato selectivo.

Anwar Ismael Abdul-Ghani Atallah, 12, de Beit Hanoun, Gaza, murió a heridas a la cabeza sufridas el 5 de julio por disparos de las FDI.

Rawan Farid Shaban Hajaj, 6, de Ciudad de Gaza, muerto, con su hermano mayor, mientras estaban en su casa cuando las FDI bombardearon la gasolinera de su vecindario.

Walid Mahmoud Ahmad El-Zeinati, 12, de Ciudad de Gaza, murió de heridas sufridas el 6 de julio en un ataque de misiles de las FDI.

Huda Nabil Abdul-Latif abu-Salmeya, 13, de Ciudad de Gaza, muerta, con sus padres, dos hermanos y cuatro hermanas, en ataques aéreos de las FDI contra su casa.

Iman Nabil Abdul-Latif abu-Salmeya, 12, de Ciudad de Gaza, muerta, con sus padres, dos hermanos y cuatro hermanas, en ataques aéreos de las FDI contra su casa.

Yehya Nabil Abdel-Latif abu-Salmeya, 10, de Ciudad de Gaza, muerto, con sus padres, hermano y cinco hermanas, en ataques aéreos de las FDI contra su casa.

Aya Nabil Abdel-Latif abu-Salmeya, 9, de Ciudad de Gaza, muerta, con sus padres, dos hermanos y cuatro hermanas, en ataques aéreos de las FDI contra su casa.

Nasrallah Nabil Abdul-Latif abu-Salmeya, 7, de Ciudad de Gaza, muerto, con sus padres, hermano y cuatro hermanas, en ataques aéreos de las FDI contra su casa.

Nadi Habib Abdullah al-Attar, 10, de Atatra, cerca de Beit Lahya, Gaza, muerto, con su abuela, por disparos de las FDI mientras iba en una carreta tirada por un animal.

Khitam Muhamad Rebhi Tayeh, 11, de Beit Hanoun, Gaza, muerta por disparos de las FDI mientras iba en camino a la tienda de comestibles.

Bara Ahmad Hussein Habib, 2, de la Ciudad de Gaza, muerto por un misil de las FDI disparado desde un drone contra su cabeza y abdomen durante un asesinato selectivo.

Shahid Samir Ata Oukal, 8 meses, de Jabalya, Gaza, muerta, con su hermana y madre, por disparos de las FDI.

Maria Samir Ata Oukal, 5, de Jabalya, Gaza, muerta, con su hermana y su madre, por disparos de las FDI.

Anis Salem Jadua abu-Awad, 11, de Rafah, Gaza, muerto en un ataque aéreo de las FDI.

Shahed Saleh Omar al-Sheikh Eid, 3 días, de Rafah, Gaza, muerto por disparos de las FDI.

Raja Salam abu-Shaban, 3, de Ciudad de Gaza, muerto por misil de las FDI.

Nidal Abdul Aziz al-Dahdouh, 14, de Ciudad de Gaza, muerto por fuego de francotiradores de las FDI.

Hussam Ahmad Muhamad al-Sarsawi, 12, de Ciudad de Gaza, murió de heridas sufridas el 27 de agosto por fuego de tanques de las FDI.

Iman Usama Fadel al-Harazin, 2, de Ciudad de Gaza, muerta en un ataque aéreo de las FDI mientras caminaba con su padre.

Suhaib Adel Zerei Mahmoud Qudaih, 13, de Abasan al-Kabira, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto por un misil de las FDI mientras estaba en su casa.

Bara Riyad Muhamad Fayyad, 4, de Beit Hanoun, Gaza, murió de heridas sufridas el 1 de noviembre por disparos de las FDI en su casa.

Saad Majdi Said al-Athamna, 8, de Beit Hanoun, Gaza, muerto, con 16 miembros de su familia, por disparos de las FDI mientras dormía en casa.

Mahmoud Amjad al-Athamna, 12, de Beit Hanoun, Gaza, muerto, con 16 miembros de su familia, por disparos de las FDI mientras dormía en casa.

Maram Ramez Masoud al-Athamna, 2, de Beit Hanoun, Gaza, muerto, muerto, con 16 miembros de su familia, por disparos de las FDI mientras dormía en casa.

Maisa Ramez Masoud al-Athamna, 6 meses, de Beit Hanoun, Gaza, muerto, con 16 miembros de su familia, por disparos de las FDI mientras dormía en casa.

Abdul-Aziz Salman Muhamad Salman, 10, de Beit Lahya, Gaza, muerto por fuego de tanques de las FDI a su abdomen mientras jugaba junto a la mezquita al-Zawia.

Ayman Abdul Qader abu-Mahdi, 10, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, murió de heridas a la cabeza sufridas el 25 de noviembre por fuego de las FDI mientras jugaba cerca de su casa.

Jamil Abdul-Karim Jamil Jabji, 5, del campo de refugiados Askar, muerto por fuego de las FDI desde un jeep a su cabeza mientras lanzaba piedras.

2007

Abir Bassam Abed-Rabo al-Aramin, 10, de Anata, cerca de Jerusalén, murió de heridas en la cabeza sufridas el 17 de enero por una granada de percusión de las FDI mientras estaba en el patio de su escuela durante una manifestación contra el muro de anexión.

Saifadeen Said Khalil Jundiyah, 9, de al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por disparos de las FDI desde un tanque mientras estaba sentado frente a su casa durante una incursión.

Ahmad Iyad Hiles, 16, de al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por un proyectil de las FDI durante una incursión.

Ibrahim Ali abu-Nahl, 16 meses, murió de enfermedad al corazón en el punto de control Erez, después que Israel le negó el ingreso para ser tratado en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Sana Muhamad Yusuf al-Hajj, 6 meses, murió de enfermedad renal en el Hospital Pediátrico al-Nasr en Ciudad de Gaza, que carecía de la unidad de diálisis pediátrica necesaria, después que Israel le negó el ingreso para tratamiento médico.

Amir Shahir Abdullah al-Yazji, 9, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de meningitis en el Hospital Pediátrico al-Nasr en Ciudad de Gaza, que carecía de las vacunas necesarias, después que Israel le negó el ingreso para ser tratado en el Hospital Ichilov en Tel Aviv. Una solicitud urgente de transferencia, presentada cinco días antes, no obtuvo respuesta.

Hala Rohi Muhamad Zanoun, 3 meses, del campo de refugiados en Rafah, Gaza, murió de un defecto al corazón y de severas infecciones de la piel en el Hospital Europeo en Khan Younis, que carecía del equipo médico necesario, después que Israel le negó el ingreso para abandonar la Franja de Gaza para recibir tratamiento en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

Razan Muhamad Kamel Atallah, 6, de Rafah, Gaza, murió de atrofia cerebral, después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico.

Yusuf Iyad abu-Maryam, 5, de Beit Lahya, Gaza, murió de cáncer después que Israel le negó el ingreso para recibir tratamiento médico. Como los hospitales en Gaza carecían del equipo necesario para aplicar quimioterapia, el Ministerio Palestino de Salud había solicitado su transferencia a un hospital israelí el 11 de octubre.

2008

Ibrahim abu-Jazar, 2, de Rafah, Gaza, murió de una enfermedad no especificada después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para conseguir tratamiento médico.

Shirin Ismail Abdullah abu-Shawareb, 11, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, murió de problemas cardíacos en el Hospital Pediátrico al-Nasr en Ciudad de Gaza, que carecía del equipo necesario, después que Israel le negó el ingreso para recibir tratamiento médico. Los doctores habían solicitado su transferencia a un hospital israelí el 27 de diciembre. El 10 de enero, pensando que se había autorizado la transferencia, su padre la llevó al punto de control Erez, donde Israel volvió a negarle el ingreso.

Amir Muhamad Hashem Muhamad al-Yazji, 5, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, junto con su hermano mayor y su tío, por un misil de las FDI que dio en su coche en la calle al-Nafaq en el vecindario al-Daraj de Ciudad de Gaza.

Hamid Maher abu-Hamda, 90 días, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de una enfermedad no especificada después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para conseguir tratamiento médico.

Faten Majdi al-Hafnawi, 10, de la Ciudad de Gaza, Gaza, murió de una enfermedad no especificada después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para conseguir tratamiento médico.

Tamer Muhamad Abdul-Riziq abu-Shar, 9, de Wadi al-Salqa, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto por disparos de las FDI a su cabeza mientras él y su familia intentaban huir de su casa durante una incursión.

Said Muhamad Said al-Aidi, 2, de Rafah, Gaza, murió de un defecto congénito al hígado después que Israel le negó permiso para retornar al Hospital Abul-Rish para Niños en El Cairo para recibir tratamiento. El tratamiento en el hospital había comenzado en diciembre de 2006 y necesitaba el regreso de Said dentro de seis meses.

Shihab Muhamad Khleif, 20 días, de Beit Lahya, Gaza, murió de un defecto del corazón después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico.

Muhamad Amin abu-Watfa, 12, de la Ciudad de Gaza, Gaza, murió de una hemorragia cerebral después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico.

Muhamad Nasr Abdul-Aziz al-Boray, 7 meses, de la Ciudad de Gaza, Gaza, fue muerto por esquirlas de misiles de las FDI en su cabeza y su pecho mientras estaba en su casa cuando aviones de las FDI destruyeron el vecino edificio del Ministerio del Interior. Muhamad era el único hijo de padres que lucharon contra la infertilidad durante cinco años antes que naciera.

Ali Munir Muhamad Dardunah, 6, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto, con su primo carnal y un primo lejano, por fuego de misiles de las FDI desde un helicóptero mientras jugaban fútbol cerca de su casa con amigos.

Dardunah Deeb Khalil Dardunah, 10, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por fuego de misiles de las FDI desde un helicóptero mientras jugaban fútbol cerca de su casa con amigos.

Salah Zaki Mansour, 10, de al-Shouka, cerca de Rafah, Gaza, muerto, con su hermano, por munición no estallada de las FDI mientras trataba de recuperarla para venderla como chatarra.

Muhamad Zaki Mansour, 12, de al-Shouka, cerca de Rafah, Gaza, muerto, con su hermano, por munición no estallada de las FDI mientras trataba de recuperarla para venderla como chatarra.

Adel Khalil Barbakh, 11, de al-Shouka, cerca de Rafah, Gaza, muerto por munición no estallada de las FDI mientras trataba de recuperarla para venderla como chatarra.

Saifadeen Said Khalil Jundiyah, 9, de al-Shejaya, cerca de la Ciudad de Gaza, muerto por disparos de las FDI desde un tanque mientras estaba sentado frente a su casa durante una incursión.

Ibrahim Ali abu-Nahl, 16 meses, murió de enfermedad al corazón en el punto de control Erez, después que Israel le negó ingreso para tratamiento en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Sana Muhamad Yusuf al-Hajj, 6 meses, murió de enfermedad renal en el Hospital Pediátrico al-Nasr en la Ciudad de Gaza, que carecía de la unidad pediátrica de diálisis necesaria, después que Israel le negó el ingreso para recibir tratamiento médico.

Amir Shahir Abdullah al-Yazji, 9, de la Ciudad de Gaza, murió de meningitis en el Hospital Pediátrico al-Nasr en la Ciudad de Gaza, que carecía de las vacunas necesarias, después que Israel le negó el ingreso para ser tratado en el Hospital Ichilov en Tel Aviv. Una solicitud urgente de transferencia presentada cinco días antes, no recibió respuesta.

Rawan Samih Diab, 13 meses, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, murió de inflamación de los riñones en el Hospital Pediátrico al-Nasr en Ciudad de Gaza, que carecía del equipo necesario, después que se le negó tratamiento en un hospital israelí.

Hala Rohi Muhamad Zanoun, 3 meses, del campo de refugiados Rafah, Gaza, murió de un defecto cardíaco y de severas infecciones a la piel en el Hospital Europeo en Khan Younis, que carecía del equipo necesario, después que Israel le negó ingreso para ser tratada en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

Dua Hani Habib, 6 meses, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de un desorden de la médula espinal después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para tratamiento médico.

Ibrahim abu-Jazar, 2, de Rafah, Gaza, murió de una enfermedad no especificada después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para tratamiento médico.

Shirin Ismail Abdullah abu-Shawareb, 11, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, murió de problemas cardíacos en el Hospital Pediátrico al-Nasr en Ciudad de Gaza, que carecía del equipo necesario, después que le negó ingreso para tratamiento médico. Los médicos habían solicitado su transferencia a un hospital israelí el 27 de diciembre. El 10 de enero, en la creencia de que el permiso para una transferencia había sido otorgado, el padre de Shirin la llevó al punto de control Erez, donde Israel volvió a negarle el ingreso.

Amir Muhamad Hashem Muhamad al-Yazji, 5, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, junto con su hermano mayor y su tío, por un misil de las FDI que dio en su coche en la calle al-Nafaq en el vecindario al-Daraj de Ciudad de Gaza.

Hamid Maher abu-Hamda, 90 días, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de una enfermedad no especificada en la Franja de Gaza después que Israel le negó permiso para abandonarla para conseguir tratamiento médico.

Faten Majdi al-Hafnawi, 10, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de una enfermedad no especificada después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para obtener tratamiento médico.

Sana Muhamad Yusuf al-Hajj, 6 meses, murió de enfermedad renal en el Hospital Pediátrico al-Nasr en Ciudad de Gaza, que carecía de la unidad de diálisis pediátrica necesaria, después que Israel le negó ingreso para obtener tratamiento médico.

Rawan Samih Diab, 13 meses, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, murió de inflamación renal en el Hospital Pediátrico al-Nasr en Ciudad de Gaza, que carecía del equipo necesario, después que le negaron tratamiento en un hospital israelí.

Nada Iyad al-Agha, 13, de Khan Younis, Gaza, murió de enfermedad al hígado después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para tratamiento médico.

Dua Hani Habib, 6 meses, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de un desorden de la médula espinal después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza para obtener tratamiento médico.

2009

Muhamad Iyad Abed-Rabo al-Astal, 12, de al-Qarara, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto, con su hermano y un primo lejano, por un misil de las FDI disparado desde un drone, al volver a casa de la recolección de caña de azúcar en un campo cercano. Dos de los niños murieron en la escena, mientras el tercero murió en camino al hospital.

Abed-Rabo Iyad Abed-Rabo al-Astal, 8, de al-Qarara, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto, con su hermano y un primo lejano, por un misil de las FDI disparado desde un drone, al volver a casa de la recolección de caña de azúcar en un campo cercano. Dos de los niños murieron en la escena, mientras el tercero murió en camino al hospital.

Abdul-Satar Walid Abdul-Rahim al-Astal, 10, de al-Qarara, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto, con dos primos lejanos, con su hermano y un primo lejano, por un misil de las FDI disparado desde un drone, al volver a casa de la recolección de caña de azúcar en un campo cercano. Dos de los niños murieron en la escena, mientras el tercero murió en camino al hospital.

Muhamad Musa Ismail al-Silawi, 10, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto, con otros 14, por un misil de las FDI disparado desde un drone contra una mezquita en el campo de refugiados Jabalya durante las oraciones del atardecer.

Hani Muhamad Musa al-Silawi, 6, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto, con otros 14, por un misil de las FDI disparado desde un drone contra una mezquita en el campo de refugiados Jabalya durante las oraciones del atardecer.

Ziad Muhamad Selmi abu-Snaima, 10, de Rafah, Gaza, muerto por misil de las FDI mientras estaba en las calles de al-Nasr, cerca de Rafah.

Baha Muayad Kamal abu-Wadi, 8, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por las FDI en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Asma Ibrahim Husain Afana, 12, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por disparos de las FDI en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Shatha al-Abed Muhamad al-Habbash, 10, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con su primo, por un misil de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Tufah de Ciudad de Gaza.

Farah Amar Fuad al-Helu, 1, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con su abuelo, por fuego de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Suheir Ziad Ramadan al-Nimr, 11, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con su hermano, por fuego de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Mahmoud Sami Yahya Asaliya, 3, de Jabalya, Gaza, muerto por un obús de las FDI mientras estaba en su casa.

Ibrahim Kamal Subhi Awaja, 9, de Beit Lahya, Gaza, muerto por las FDI en Beit Lahya.

Jihad Samir Fayez Erhayem, 9, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por las FDI por fuego de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Wadi Amin Omar Omar, 3, de Beit Lahya, Gaza, muerto por las FDI en Beit Lahya.

Hamza Zuhair Riziq Tantish, 12, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con su hermano mayor, por un obús de las FDI mientras estaba en la casa de su abuelo en Beit Lahya.

Wiam Jamal Mahmoud al-Kafarneh, 2, de Beit Hanoun, Gaza, murió de heridas sufridas el 4 de enero en un ataque de las FDI en Beit Hanoun.

Arafat Muhamad Arafat Abdul-Dayem, 12, de Beit Hanoun, Gaza, muerto por las FDI en un ataque contra el funeral de su primo, un paramédico quien fue muerto en cumplimiento del deber por las FDI el 4 de enero.

Sayed Amr Riziq Saber abu-Eisha, 12, del campo de refugiados Shati, Gaza, muerto, con su padre, su hermana y hermano, por un misil de las FDI mientras estaba en su casa.

Ghaida Amr abu-Eisha, 8, del campo de refugiados Shati, Gaza, muerta, con su padre, y sus hermanos, por un misil de las FDI mientras estaba en su casa.

Muhamad Amr abu-Eisha, 10, del campo de refugiados Shati, Gaza, del campo de refugiados Shati, Gaza, muerto, con su padre, su hermana y hermano, por un misil de las FDI mientras estaba en su casa.

Fatheia Ayman Salim al-Dabbari, 4 meses, de Rafah, Gaza, muerta por disparos de las FDI en al-Shouka, cerca de Rafah.

Muamen Mahmoud Talal Allaw, 12, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por disparos de las FDI mientras estaba en su casa.

Nasr Ibrahim Helmi al-Samouni, 5, de Ciudad de Gaza Gaza, muerto con dos hermanos, un hermano mayor, un tío, un primo carnal, siete primos lejanos, y otros nueve parientes, por bombas de las FDI mientras estaba en casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Muhamad Helmi Talal al-Samouni, 6 meses, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con su primo carnal, nueve primos lejanos, y otros once parientes, por bombas de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Azza Salah Talal al-Samouni, 6, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con su primo carnal, nueve primos lejanos, y otros once parientes, por bombas de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Huda Nael Faris al-Samouni, 7, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con dos primos carnales, ocho primos lejanos, y otros once parientes, por bombas de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Ahmad Helmi Atiyah al-Samouni, 4, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con diez primos lejanos y otros once parientes, por bombas de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al- Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Al-Mutasem Bilah Muhamad Ibrahim al-Samouni, 1 mes, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con diez primos lejanos y otros once parientes, por bombas de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Aya Usama Nayif al-Sersawi, 6, de al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta por disparos de las FDI mientras estaba en su casa en al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza.

Muhamad Salam Awad al-Tarfawi, 4, de Jabalya, Gaza, muerto por las FDI cerca de la gasolinera al-Je'el en la calle al-Karama en Jabalya.

Ismail Haider Eleiwa, 7, de al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con dos hermanos y una hermana, por disparos de las FDI mientras estaba en su casa en al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza.

Lana Haidar Eleiwa, 10, de al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con tres hermanos, por disparos de las FDI mientras estaba en su casa en al-Shejaya.

Muamen Haidar Eleiwa, 12, de al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con dos hermanos y su hermana, por disparos de las FDI mientras estaba en su casa en al-Shejaya.

Shahid Muhamad Amin Hiji, 3, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por las FDI in en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Nada Radwan Naim Mardi, 6, de Beit Lahya, Gaza, muerta por the FDI en el vecindario al Seyafa de Beit Lahya.

Ahmad Jabr Jabr Hweij, 6, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de heridas sufridas el 27 de diciembre durante un ataque de las FDI contra el vecindario al-Tufah de Ciudad de Gaza.

Ahmad Shaher Fayq Khudair, 10, de Beit Lahya, Gaza, murió de heridas sufridas el 3 de enero en un ataque de las FDI contra el vecindario al-Seyafa de Beit Lahya.

Islam Odeh Khalil abu-Amsha, 12, de al-Shejaya, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por un obús de un tanque de las FDI en el vecindario al-Tufah de Ciudad de Gaza.

Muhamad Iyad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 7 meses, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con dos hermanos, tres hermanas, sus padres, sus abuelos paternos, seis primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Ala Iyad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 7, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con tres hermanos, dos hermanas, sus padres, sus abuelos paternos, seis primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Ali Iyad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 10, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con dos hermanos, tres hermanas, sus padres, sus abuelos paternos, seis primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Sharafeddin Iyad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 5, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con dos hermanos, tres hermanas, sus padres, sus abuelos paternos, seis primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Raba Iyad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 6, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con tres hermanos, dos hermanas, sus padres, sus abuelos paternos, seis primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Khitam Iyad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 5 meses, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con tres hermanos, dos hermanas, sus padres, sus abuelos paternos, seis primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Bara Ramez Fayez Misbah Hashim al-Daia, 2, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con una hermana, sus padres, abuelos paternos, diez primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Salsabil Ramez Fayez Misbah Hashim al-Daia, 5 meses, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con una hermana, sus padres, abuelos paternos, diez primos carnales, dos tías, y un tío, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Yusif Muhamad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 2, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con tres hermanas, un hermano, su madre, abuelos paternos, dos tías, y dos tíos, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Amani Muhamad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 6, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con dos hermanas, un hermano, su madre, abuelos paternos, dos tías, y dos tíos, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Qamr Muhamad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 5, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con tres hermanas, un hermano, su madre, abuelos paternos, dos tías, y dos tíos, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Arij Muhamad Fayez Misbah Hashim al-Daia, 3, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerta, con dos hermanas, un hermano, su madre, abuelos paternos, dos tías, y dos tíos, por bombas de las FDI en la casa de su abuelo en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Abdul-Jalil Hasan Abdul-Jalil al-Hels, 8, del campo de refugiados Shati, Gaza, muerto por un misil de las FDI que dio en un vehículo policial estacionado.

Adam Mamoun Saqr Ramadan al-Kurdi, 3, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por las FDI.

Zakaria Yahya Ibrahim al-Tawil, 5, del campo de refugiados Nuseirat, Gaza, muerto por disparos de las FDI con una casa en el Bloque 2.

Hassan Ata Hassan Azzam, 20 meses, de al-Mughraqa, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con su hermano y su padre, por las FDI en al-Mughraqa.

Ibrahim Suleiman Muhamad Baraka, 12, de Bani Sheila, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto por FDI en Bani Sheila.

Nur Muin Shafiq Deeb, 3, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto, con dos hermanos, una hermana, y un primo carnal, por disparos de las FDI mientras estaba en su casa cerca de la escuela al-Fakhoura.

Aseel Muin Shafiq Deeb, 10, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerta, con tres hermanos y un primo carnal, por disparos de las FDI mientras estaba en su casa cerca de la escuela al-Fakhoura.

Lina Abdul-Monim Nafez Hasan, 10, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerta por disparos de las FDI por disparos de las FDI mientras estaba en su casa cerca de la escuela al-Fakhoura.

Muhamad Basem Ahmad Shaqoura, 9, muerto por disparos de las FDI por disparos de las FDI mientras estaba en su casa cerca de la escuela al-Fakhoura.

Marwan Hasan Abdul-Muamin Qdeih, 5, de Abasan al-Kabira, cerca de Khan Younis, Gaza, muerto por un obús de las FDI cerca de su casa en Abasan al-Kabira.

Ranin Abdullah Ahmad Saleh, 12, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por las FDI.

Shahid Husein Nazmi Sultan, 8, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por las FDI.

Anas Aref Baraka, 8, de Wadi al-Salqa, cerca de Deir al-Balah, Gaza, murió en un hospital egipcio por heridas a la cabeza sufridas el 4 de enero por disparos de las FDI en Deir al-Balah.

Abdullah Muhamad Shafiq Abdullah, 11, de Beit Lahya, Gaza, murió de heridas sufridas el 6 de enero por disparos de las FDI cerca de la escuela al-Fakhoura en el campos de refugiados Jabalya, Gaza.

Suad Khaled Muhamad Abed-Rabo, 7, de Beit Hanoun, Gaza, muerta, con su hermana, por fuego de tanques de la FDI en su pecho después que su familia, con banderas blancas, abandonó su casa en Izbat Beit Hanoun para buscar agua.

Amal Khaled Muhamad Abed-Rabo, 2, de Beit Hanoun, Gaza, muerta, con su hermana, por fuego de tanques de la FDI en su pecho después que su familia, con banderas blancas, abandonó su casa en Izbat Beit Hanoun para buscar agua.

Tawfiq Khaled Ismail al-Kahlout, 12, del campo de refugiados Jabalya, muerto, con hermano, un hermano mayor, su padre y un primo lejano, por un misil de las FDI mientras iba en un coche por el Proyecto Habitacional Beit Lahya.

Radwan Muhamad Radwan Ashour, 12, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con su hermano, por un misil de las FDI, en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Abdul-Rahman Muhamad Radwan Ashour, 11, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con su hermano, por un misil de las FDI, en el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Hussam Raed Rizq Subuh, 12, de Beit Lahya, Gaza, muerto por disparos de las FDI mientras estaba de pie en medio de una multitud en el vecindario al-Salateen de Beit Lahya.

Basma Yasser Abed-Rabo al-Jilawi, 5, Beit Lahya, Gaza, muerto por esquirlas de una bomba de las FDI en el campo de refugiados Jabalya, Gaza.

Yousef Awni Abdul-Rahim al-Jaru, 2, Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con su madre, ucraniana, por un obús de un tanque de las FDI en el vecindario al-Tufah de Ciudad de Gaza.

Amr Ibrahim Khalil Balousha, 10, de al-Zahra, cerca de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto en al- Zahra City.

Bara Iyad Samih Shalha, 7, de Beit Lahya, Gaza, muerto por las FDI en el Proyecto Habitacional Beit Lahya.

Shahid Saadallah Matar abu-Halima, 18 meses, de Beit Lahya, Gaza, muerto por las FDI en el Proyecto Habitacional Beit Lahya.

Ghainma Sultan Fawzi Halawa, 11, de Jabalya, Gaza, muerto por the FDI en Jabalya.

Ala Ahmad Fathi Jabr, 13, de Jabalya, Gaza, muerto por fuego de tanques de las FDI en Jabalya.

Fatima Raed Zaki Jadallah, 11, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerta por disparos de las FDI mientras estaba en el área Tal al-Zatar del campo.

Rana Fayez Muhamad Salha, 12, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con su madre, dos hermanos y una hermana, por un misil de las FDI mientras estaba en su casa.

Baha Fayez Muhamad Salha, 5, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con su madre, su hermano y dos hermanas, por un misil de las FDI mientras estaba en su casa.

Rula Fayez Muhamad Salha, 2, de Beit Lahya, Gaza, muerta, con su madre, dos hermanos y una hermana, por un misil de las FDI mientras estaba en su casa.

Ali Kamal Ali al-Nethur, 11, de Jabalya, Gaza, muerto, con su hermano, por un misil de las FDI mientras huía de un edificio de apartamentos en Jabalya bajo ataque por las FDI.

Abdul-Rahma

agrega un comentario


Sigue...
Por Alison Weir - Counterpunch - Monday, Mar. 21, 2011 at 10:35 PM

Abdul-Rahman Ahmad Haboush, 4, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por las FDI en el vecindario al-Tufah de Ciudad de Gaza.

Zakaria Hamid Khamis al-Samouni, 8, de Ciudad de Gaza, Gaza, muró de heridas sufridas el 4 de enero durante un ataque de las FDI contra el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Amal Najib Muhamad Aloush, 12, de Jabalya, Gaza, muerto por disparos de las FDI en Jabalya.

Tasnim Yasir Jabr al-Rafati, 3, de Jabalya, Gaza, muerto por ataque de misiles de las FDI contra su padre mientras estaba en su casa.

Faris Talat Asad Hamouda, 2, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por las FDI en el vecindario Tal al-Hawa de Ciudad de Gaza.

Haitham Yasir Yousef Marouf, 11, de Beit Lahya, Gaza, muerto por misil de las FDI en Beit Lahya.

Ayat Kamal Mahmoud al-Bana, 12, de Jabalya, Gaza, muerto por fuego de tanques de las FDI en Jabalya.

Fadallah Imad Hasan al-Najjar, 2, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto por un ataque de misiles de las FDI contra el campo de refugiados Jabalya.

Nashat Raed al-Firi, 12, de Jabalya, Gaza, muerto por un ataque de misiles de las FDI contra Jabalya.

Abdul-Rahman Muhamad Atiya Ghaben, 15, de Beit Lahya, Gaza, muerto por bombas de las FDI en Beit Lahya.

Basim Talat Jamil Abdul-Nabi, 12, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto, con su hermano, por un misil de las FDI mientras jugaba en una casa demolida en el campo de refugiados de Jabalya.

Qasim Talat Jamil Abdul-Nabi, 7, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, muerto, con su hermano, por un misil de las FDI mientras jugaba en una casa demolida en el campo de refugiados de Jabalya.

Hamza Saadallah Matar Masoud abu-Halima, 8, de Atatra, cerca de Beit Lahya, Gaza, muerto, con dos hermanos y su padre, por bombas de las FDI en Beit Lahya.

Ziad Saadallah Matar Masoud abu-Halima, 10, de Atatra, cerca de Beit Lahya, Gaza, muerto, con dos hermanos y su padre, por bombas de las FDI en Beit Lahya.

Aisha Ibrahim al-Said al-Najjar, 4, de Jabalya, Gaza, muerto por las FDI en Jabalya.

Hadeel Jabr Diab al-Rafati, 9, de Beit Lahya, Gaza, muerto por las FDI in Jabalya, Gaza.

Khalil Muhamad Musa Bahar, 12, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por disparos de las FDI en el vecindario al-Shaf de Ciudad de Gaza.

Hala Isam Ahmad al-Mnei, 1 mes, de Beit Lahya, Gaza, murió de heridas sufridas el 13 de enero en un ataque de las FDI contra Beit Lahya.

Haneen Fadel Muhamad al-Batran, 10, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por las FDI en el vecindario Tal al-Hawa de Ciudad de Gaza.

Shaima Adel Ibrahim al-Jadba, 9, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por disparos de las FDI mientras estaba en su casa en el vecindario al-Tufah de Ciudad de Gaza.

Bara Ata Hasan al-Ermaliat, 1, de Beit Lahya, Gaza, muerta, con dos hermanas y su madre, por disparos de las FDI en Beit Lahya.

Arij Ata Hasan al-Ermaliat, 2 meses, de Beit Lahya, Gaza, muerta, con dos hermanas y su madre, por disparos de las FDI en Beit Lahya.

Husam Muhamad Shaban Eslim, 7, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto, con su hermano y su primo carnal, por un ataque con misiles de las FDI durante un asesinato selectivo.

Ahmad Usama Muhamad Kurtom, 7, de Ciudad de Gaza, Gaza, muerto por las FDI en el vecindario Rimal de Ciudad de Gaza.

Anwar Salman Rushdi Abdul-Hai abu-Eita, 7, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con dos primos y un pariente mayor, por un misil de las FDI en Beit Lahya.

Malak Salama Abdul-Hai abu-Eita, 3, de Beit Lahya, Gaza, muerta, con su hermano, su primo, y un pariente mayor, por un misil de las FDI en Beit Lahya.

Ahmad Salama Abdul-Hai abu-Eita, 10, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con dos hermanas y su madre, por disparos de las FDI en Beit Lahya.

Muhamad Atef Muhamad abul-Husni, 12, de Jabalya, Gaza, muerto por las FDI en Jabalya.

Iman Isa Abdul-Hadi al-Batran, 11, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerta, con su madre, su hermana y tres hermanos, por un misil de las FDI disparado desde un helicóptero Apache mientras estaba en su casa en el Bloque 4 del campo de refugiados Bureij.

Bilal Isa Abdul-Hadi al-Batran, 6, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerto, con su madre, dos hermanas y dos hermanos, por un misil de las FDI disparado desde un helicóptero Apache mientras estaba en su casa en el Bloque 4 del campo de refugiados Bureij.

Izaldeen Isa Abdul-Hadi al-Batran, 3, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerto, con su madre, sus dos hermanas y dos hermanos, por un misil de las FDI disparado desde un helicóptero Apache mientras estaba en su casa en el Bloque 4 del campo de refugiados Bureij.

Muhanad Amr Khalil al-Jdeili, 8, del campo de refugiados Bureij, Gaza, muerto por un misil de las FDI mientras estaba en su casa en el Bloque 7.

Rawan Ismail Muhamad al-Najjar, 7, de Jabalya, Gaza, muerto por disparos de las FDI en Jabalya.

Bilal Muhamad Shehada al-Ashkar, 6, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con su hermano, por disparos de las FDI cerca de una escuela administrada por la ONU en Beit Lahya.

Muhamad Muhamad Shehada al-Ashkar, 4, de Beit Lahya, Gaza, muerto, con su hermano, por disparos de las FDI cerca de una escuela administrada por la ONU en Beit Lahya.

Aseel Munir Matar al-Kafarna, 1, de Beit Hanoun, Gaza, muerto por las FDI en Beit Hanoun.

Fawzia Fawaz Ahmad Saleh, 5, de Jabalya, Gaza, muerta, con su hermano, por disparos de las FDI en Jabalya.

Ahmad Fawaz Ahmad Saleh, 10, de Jabalya, Gaza, muerto, con su hermana, por disparos de las FDI en Jabalya.

Rakan Muhamad Musa al-Ir, 5, de Izbat Abed-Rabo, cerca de Jabalya, Gaza, muerto, con su hermano y su hermana mayor, por un misil de las FDI en Izbat Abed-Rabo.

Ibrahim Muhamad Musa al-Ir, 12, de Izbat Abed-Rabo, cerca de Jabalya, Gaza, muerto, con su hermano y su hermana mayor, por un misil de las FDI en Izbat Abed-Rabo.

Angham Rafat Atallah al-Masri, 10, de Beit Hanoun, Gaza, muerto por un misil de las FDI en Beit Hanoun.

Isa Muhamad Iyada Rimeliat, 12, del campo de refugiados Rafah, Gaza, muerto por las FDI en la sección al-Shaboura.

Abdullah Nasr Abdullah al-Sdoudi, 7, de Nuseirat, Gaza, murió de heridas sufridas el 18 de enero en un ataque de las FDI en Nuseirat.

Nancy Said Muhamad Waked, 6 meses, de Ciudad de Gaza, Gaza, murió de heridas sufridas el 18 de enero en un ataque de las FDI contra el vecindario al-Zaytoun de Ciudad de Gaza.

Muhamad Yahya Said Baba, 11, de Beit Lahya, Gaza, murió de heridas sufridas el 10 de enero en un ataque de las FDI contra Beit Lahya.

Sundus Said Hasan abu-Sultan, 4, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, murió de heridas sufridas el 17 de enero en un ataque de las FDI contra el campo.

Dima Said Ahmad al-Zahal, 5, de Beit Lahya, Gaza, murió de heridas sufridas el 7 de enero en un ataque de las FDI contra Beit Lahya.

Zaynaldeen Muhamad Zurub, 7 meses, murió de una infección pulmonar en el Hospital Europeo de Gaza después que Israel le negó permiso para abandonar la Franja de Gaza a fin de recibir tratamiento médico. Sus padres trataron durante varias semanas antes de su muerte de obtener un permiso de Israel para llevarlo a Jerusalén para ser tratado.

Muhamad Taysir Muhamad Zumlot, 11, del campo de refugiados Jabalya, Gaza, murió en el Hospital al-Amal Hospital en Ciudad de Gaza, Gaza, de heridas a la cabeza sufridas el 6 de enero durante bombardeos de las FDI mientras estaba en su casa en el Bloque 2. Su abuela y su padre también murieron en el ataque.

2010

Hamza Samar Muhanna abu-Maria, 7 meses, de Beit Omar, cerca de Hebrón, murió por inhalación de gas lacrimógeno de las FDI el 7 de mayo mientras estaba en su casa durante una manifestación.

…………..

Alison Weir es presidenta del Consejo por el Interés Nacional y directora ejecutiva de If Americans Knew, una organización sin fines de lucro que suministra información sobre Israel-Palestina. Divide su tiempo entre Sacramento y Washington DC. Para contactos: contact@ifamericansknew.org

agrega un comentario