Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gay, Lesbianas, Travestis, Transgéneros y Bisexuales Detenidxs – Desaparecidxs presentes
Por Alternativa LGTB - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 11:12 AM
. . .

CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS POR UN 24 DE MARZO EN LUCHA !!! Seguimos luchando por la plena vigencia de los DDHH de ayer y de hoy Gays….Lesbianas….Travestis…Transgéneros y Bisexuales Detenidxs – Desaparecidxs PRESENTES...

Gay, Lesbianas, Trav...
afiche24marzolgtb.jpg, image/jpeg, 800x563

Una vez más, desde el colectivo LGTB (Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual) nos encontramos en las calles, tratando de unir nuestra voz a todas las resistencias. En este 24 de marzo, mas que nunca, queremos renovar nuestros compromiso de lucha contra la todas las exclusiones y seguir denunciando las urgencias sociales que están ocultas tras el discurso de la igualdad jurídica y la plenitud de derechos.

No puede haber libertades plenas mientras exista la explotación …

Reivindicamos la experiencia de lucha del Frente de Liberación Homosexual, organización sexo-política, que antes y durante de la dictadura fue capaz de sostener una acción decidida a favor de la disidencia y la liberación sexual. Seguiremos asumiendo el desafío y la responsabilidad de reconstruir nuestra memoria, pese la invisibilidad que todavía persiste: recordamos en este 24 de Marzo a lxs exiliadxs y desaparecidxs del Frente de Liberación Homosexual, a las travestis detenidas y torturadas en el Pozo de Banfield, entre tantos otrxs compañerxs, cuyos relatos están sumidos en el silencio. Sin sus voces, la historia de nuestro pueblo estará incompleta.

Exigimos…

- La derogación del Código de Faltas y toda la legislación represiva que permita la detención de nuestra comunidad por parte de la Policía Provincial. Mediante la aplicación de este código, se garantiza la impunidad y el abuso, en particular contra las compañeras travestis, sometidas permanentemente al acoso y a la violencia policial en las zonas donde ejercen el trabajo sexual. Denunciamos los maltratos hacia las travestis detenidas en los penales cordobeses, en especial el penal de San Martin y Bower.
- Una educación sexual no sexista ni heteronormativa, gratuita y laica, Rechazamos todo intentos de las iglesias de avanzar contra el carácter laico de la educación pública, en especial, las modificaciones introducidas por el proyecto 8113 de Educación Provincial.

Por la plena vigencia de los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy…

Desde Alternativa Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual, en la Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Córdoba, EXPRESAMOS MAS QUE NUNCA LA NECESIDAD DE PRESERVAR UNA CLARA POSICION INDEPENDIENTE DE TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO. Elegimos en un ejercicio activo de la memoria: no creemos solo en denunciar las atrocidades de la dictadura, sino en continuar la lucha de lxs compañeros detenidxs desaparecidxs y los crímenes de la represión de hoy. No queremos ni creemos en la utilización política electoralista del 24 de Marzo, ni en la inauguración de museos para la memoria…

Por un movimiento Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual verdaderamente independiente, antipatriarcal y anticapitalista, que sea capaz de conquistar derechos sin dejar de cuestionar el sistema económico, social y moral que nos excluye,…

Basta de torturas y maltratos a Travestis y Transgéneros...!
Compañeros del Frente de Liberación Homosexual… Presentes!

Alternativa LGTB ( Lésbico, Gay , Transgénero y Bisexual )
Por una rebelión sexual emancipatoria y solidaria
alternativalgtb@gmail.com

TE INVITAMOS A MARCHAR CON NOSOTRXS
24 de marzo, a las 18 hs., desde Colón y Cañada.
Marchamos con la columna de la Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Córdoba.
Acto de culminación frente de la Policía Federal

agrega un comentario