Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todo apoyo a la resistencia del pueblo Libio! ¡Ninguna intervención imperialista
Por PSOL (Brasil) - Pedro Fuentes - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 4:32 PM

Todo apoyo a la resistencia del pueblo Libio! ¡Afuera Khadafi! ¡Ninguna intervención imperialista!
de Gabriel Giordano, el Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 10:50
Declaración del Comite Ejecutivo del PSOL (Partido Socialismo y Libertad de Brasil)

¡Todo apoyo a la resistencia del pueblo Libio!
¡Afuera Khadafi!
¡Ninguna intervención imperialista!

El dictador Khadafi resiste con bombas, balas y sus mercenarios a la heroica lucha del pueblo en rebelión. El pasado de enfrentamientos con el imperialismo quedó lejos. Hace casi 20 años que Khadafi se convirtió en un fiel aliado de los intereses de las multinacionales petroleras, del imperialismo yanqui y europeo. Su dictadura prohíbe la libertad para que el pueblo se organice política y sindicalmente, la represión a los combatientes populares, sindicales y estudantiles, cárcel y tortura para quien intente expresar divergencias.
Como parte del proceso de sediciones en el norte de África, donde los pueblos de Egipto y Túnez protagonizan un fantástico triunfo democrático al derribar Mubarak y Bien Allí, también ambos dictadores pro-imperialistas, el pueblo de la Libia se levantó contra el cruel dictador Khadafi y en semanas conquistó ciudades y sumó sectores de la población a la lucha contra el dictador.
El PSOL expresa su total solidaridad y apoyo al pueblo libio y su valerosa resistencia, con el objetivo de derrotar el dictador y genocida Khadafi. En este sentido, tiene que ser hechos todos los esfuerzos humanos, materiales y políticos para efectivizar de solidaridad a la resistencia libia.
Sin embargo, alertamos que el imperialismo, por medio de su hipócrita actitud, no está defendiendo la resistencia ni apuesta en el triunfo del pueblo en su lucha para derrocar el dictador. La política de EEUU y Europa no es para ayudar el pueblo libio en su lucha contra Khadafi. Su intervención por medio de su zona de exclusión – una vez que Khadafi avanza sobre las posiciones de la rebelión – fue planeada para incrementar su capacidad de influenciar en la resolución política de la crisis, pactando un nuevo gobierno que mantenga intactos sus intereses en la región y pueda servir como base para recuperarse en la región.
Por tanto, el PSOL declara: ¡todo apoyo a la resistencia del pueblo Libio! Afuera Khadafi. ¡Ninguna intervención imperialista!
Sao Paulo 19 de marzo, Comite ejecutivo del PSOL


Pedro Fuentes
Secretaria de Relações Internacionais PSOL


teléfonos: 005511 24952367 - 005511 96240838
skype: pedromovimiento
face book Pedro Fuentes
http://www.internacionalpsol.wordpress.com blog em portugues
http://www.internacionalpsol2.wordpress.com blog em español

agrega un comentario