Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Legalidad internazional: Parlamento "socialista" español aprueba ataque a Libia
Por Brutus - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 1:45 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Vuelve la "legión extranjera"

Mientras la Francia del derechista Sarkoso reclama un mando politico unico para su agresion militar, su vecino socialista Español recibió el apoyo casi un‡nime del Parlamento para que sus mercenarios, aviones, fragatas y un submarino galaico participen en la invasión militar que las potencias neo-coloniales autorizaron en Libia.

De los 340 parlamentarios presentes en el Congreso, 336 diputados de izquierda y derecha votaron juntos a favor de la agresión española, solo tres lo hicieron en contra. Sólo el diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares y los dos representantes del también izquierdista Bloque Nacionalista Galego (BNG) rechazaron que España forme parte de la operación "Odisea del Atardecer Colonial".

Desde la tribuna de visitantes, varias personas protestaron contra el resultado de la votación al grito de "No a la guerra, asesinos!", tras los cual fueron desalojadas. En el debate previo, Rodríguez Zapatero defendió ante el pleno la necesidad de esta agresión internacional para parar "el genocidio" del pueblo libio a manos del líder del país, Muammar Khadafi, quien durante décadas regalo petroleo y millones de dolares al socialismo español .

A juicio del gallego Zapatero remendon, la operación se basa en un "principio humanitario". Segœn el presidente , el bombardear aeropuertos y hospitales es el resultado de "una decision humanitaria anclada en la legalidad y la legitimidad" del centro imperial.

Nos gustaria conocer la opinion del troskismo argento al respecto.

agrega un comentario


Cuando aludi a la opinion trotskista
Por Muamar Al-Brutus - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 1:57 PM

Quise decir la opinion de la corriente morenista

Mis brutas disculpas al otro troskismo.

agrega un comentario


con la misma vara
Por askatazuna - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 2:15 PM

A estos españoles de mierda habría que bombardearlos por lo que le hacen al pueblo vasco...

A los de la ETA los troskos no los consideran revolucionarios?

agrega un comentario


mOd = G. = Gorilon = policia intruso
Por aDm - Tuesday, Mar. 22, 2011 at 3:48 PM

Querido Oligarca, Goriletti o como te llames.
Puedes expresarte a tus anchas, informar, traernos hechos del dia, comentar, analizar.
Pero como sigas haciendo uso de un rol indebido y profiriendo amenazas, nos veremos EN LA OBLIGACION de bannearte.
Nuestra paciencia tiene limites.

agrega un comentario


Legalidad
Por Viviani - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 5:25 AM

Por las dudas porque no entendi bien el post: Que un parlamento local de un pais apruebe una invasion o un ataque a otro pais, esto no lo transforma en legal INTERNACIONALMENTE.

La legalidad internacional esta regida por leyes y acuerdos firmados por la comunidad internacional durante los ultimos 50-60 anios, particularmente despues de la 2da guerra.
El problema de esta legalidad es que se rige a partir de los aprietes, amenazas e intimidaciones del imperialismo yanki.
Es decir, no existen paises que se caguen mas en la legalidad internacional que EEUU, Europa entera e Israel.
Los parlamentos locales dan legalidad interna, local y supongo que a eso te referias.

Ahora pasando al tema especifico de la "futura invasion" a LIbia:

LO que se esta jugando aqui es, como siempre lo hace el imperialismo una estrategia de 2 puntas.

Esta estrategia comienza por el "operativo clamor".

El operativo clamor, es una etapa en la cual los paises europeos comienzan a reclamar que se implemente una "invasion seria" y no estos bombardeos improcedentes.

Mas alla del aspecto genocida e imperialista que queda de manifiesto por parte de Europa (que de los ultimos 500 anios de historia demuestra no haber aprendido nada) al considerar que la masacre aerea no es suficiente, lo que esto realmente es, una movida para la opinion publica interna en EEUU, ya que en EEUU es muy dificil vender otra invasion mas.

Si todos los paises europeos (o varios) ruegan publicamente a EEUU ponerse al frente de la invasion, entonces una vez mas, EL IMPERIALISMO HUMANITARIO entra en juego.

El ARGUMENTO DEL IMPERIALISMO HUMANITARIO QUE UTILIZA LA PARTE GENOCIDA DE LA COMUNIDAD INTRNACIONAL (Europa-Israel-EEUU) JUEGA DE PLENO Y AL PIE CON LA DOCTRINA DEL DESTINO MANIFIESTO" con que es educado de pequenio el pueblo yanki, y que es machacada 24horas por dia a traves de todos los mass media yanquis.

"EL DESTINO MANIFIESTO" es la doctrina que dice que EEUU es un pais elegido, porque es el pais que existe en la tierra para "expandir la democracia y la libertad por todo el mundo".

Como el pueblo yanki esta educado en esta doctrina, pero esta en este momento tambaleante por las catastrofes humanitarias cometidas en Iraq, Afganistan y Pakistan, mas la obviedad de la gran crisis economica agudizada por todas estas invasiones, "EL OPERATIVO CLAMOR" es decir todas las demas potencias "DEMOCRATICAS" pidiendole por favor a EEUU que se ponga al frente de una invasion, es el unico argumento que pueden usar para contener el descontento interno en EEUU.

Y LA RAZON POR LA CUAL EUROPA NECESITA A EEUU AL FRENTE DE LA INVASION, ES QUE ESTA ES LA UNICA MANERA DE ASEGURARSE QUE LA INVASION SEA DEVASTADORA, BRUTAL Y CORTA, Y SE PUEDAN IR RAPIDO.

Sin estas condiciones, nadie quiere arriesgarse a meterse en otro pasi mas (ademas de Iraq y Afganistan) para propiciar otro empantanamiento politico, que al mismo tiempo, los dsangra financiera y militarmente.

Y hasta que esas condiciones no verifiquen, no va a invadir. Tal vez, antes consigan forzar una negociacion con Kadafi.

Habia dicho que es una estrategia a dos puntas.
LA segunda punta, y la que se juegan a que funcione sin necesidad de llegar a la invasion, es la intimidacion a Kadafi y al resto de los pueblos Norafricanos, de Medio Oriente, de la Peninsula Arabiga y del Asia Central.
EEUU y Europa esperan que la "amenaza" de una coalicion de poderio avasallante invadiendo a lo ATILA (por que es cierto que donde rueda la coalicion OTAN-EEUU-ISRAEL, no vuelve a crecer el pasto).

Esta intimidacion apunta a negociar con Kadafi, ya sea su continuidad con apertura "democratica" (despues de limpiar a quienes no le convienen al imperio, como en Iraq y Afganistan) y mayor apertura economica: o sea, entregar todas las reservas monetarias y de recursos naturales, endeudarse ficticiamente con el FMI y entregar los pozos de petroleo.

Esto salvaria a Kadafi de ser colgado, al menos por un tiempo.
Pero el trofeo mayor por el que va el IMPERIALISMO YANKI-EUROPEO-ISRAELI, es el lograr por medio de la intimidacion, ponerse a la cabeza de los movimientos democratistas NORAFRICANOS Y DE LA PENISNSULA ARABIGA.

En otras latitudes, como esta estrategia continua fracasando como por ejemplo en PALESTINA, entonces continuan bombardeando sin limite. Ayer Israel volvio a bombardear Palestina.

Es una sola estrategia GEOPOLITCA, JUGADA POR LOS AMOS DEL MUNDO: EL capital yani-europeo-israeli.
Entonces, volviendo al "operativo clamor", los cursos de accion futuro pueden ser los siguientes:

Kadafi negocia ante la presion brutal de una masacre e invasion en Libia y de ser colgado, entonces, no solo LIbia quedaria economicamente entregada (un triunfo poltico-militar-financiero para el IMPERIALISMO), SINO QUE ADEMAS, ESTA NEGOCIACION SE EXPANDIRIA HACIA TODOS LOS OTROS PAISES EN CONFLICTO: Yemen, Qatar, Egipto, Tunez, Palestina, y a todos los demas.

LO QUE BUSCA PARTICULARMENTE EEUU, ES QUEDAR A LA CABEZA DE LOS MOVIMIENTOS DEMOCRATISTAS DE ESTAS REGIONES, PARA UNA VEZ MAS, CONFIRMAR Y REFORZAR LA DOCTRINA DEL "DESTINO MANIFIESTO"

Por que?

Porque reforzando esa doctrina, es la unica manera de asegurarse la posibilidad de futuras invasiones y de seguir utilizando la "DEMOCRACIA" como via de saqueo del tercer mundo.

LO que hacen de esta manera, es expandir la doctrina y el lavaje cerebral de su propia pobalcion, al resto del mundo, con la finalidad que el "destino manifiesto de EEUU" sea, en algun momento en el futuro cercano, la doctrina que profese todo el mundo.

Los que analizamos la intervencion imperialista en LIbia de esta manera, lo hacemos desde el momento mismo en que este conflicto se desato bajo el manto de una "rebelion popular".

Lo analizamos asi desde el comienzo, a partir de la confusion en que se encontro el imperialismo Yanki ante los sucesos Egipcios, en los que no tenian poltica para operar.

Desde ese preciso momento, sabiamos que se venia una ofensiva yanki (ya lo dije esto hace un par de semanas aca en indymedia) para intentar ganar la inciativa en estos movimientos democratistas y operar alli, descabezabdolos y llevandolos de las narices.

Esto se dio y se esta dando en Libia.

Los que asi pensamos y asi analizamos la poltica internacional no somos mas que un grupo de militantes y ex militantes. Nos nos arrogamos ninguna representacion de nadie ni nada que se le parezca.

Lo que no podemos creer, es que el Troskismo Internacional, haya jugado de pleno en la estrategia de Washington, la CIA, el Imperialismo Britanico, las Corporaciones Petroleras y el Complejo Militar Industrial.

Y ahora, intente travestirse.

Pero asi y todo, no es como para sorprenderse, ya que el Troskismo Internacional tiene una larga historia de operar con la CIA y Washington.

Una de las lecciones mas importante a sacar de este entuerto es CUAN PELIGROSO ES EL TROSKISMO INTERNACIONAL.
PORQUE DEBE ESTAR LLENO DE OPRADORES DE LA CIA Y WASHINGTON INFILTRADOS.

ESTA ES LA UNICA EXPLICACION DE SU COHERENCIA POLTICA COMO OPERADOR DE MUCHOS DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS GEOPOLITICOS DEL IMPERIALISMO A NIVEL INTERNACIONAL.





agrega un comentario


entrevista radial desde libia
Por conteston - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 8:15 AM

Entrevista radial a una socióloga Española que vive en Libia, contando una visión diametralmente opuesta a la que nos muestran los medios:
http://ajpl.nu/radio/index.php?option=com_content&view=article&id=1207:la-verdad-sobre-libia-degenerados&catid=39:business-travel&Itemid=399

Conviene aclarar que esta mujer apoya a Khadafi.

agrega un comentario


En este mundo regido por la ley del mas fuerte, no hay nada que entender
Por Comandante Brutus / para Viviani - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 4:59 PM

A no confundir legalidad y legitimidad.
La legalidad InterNazional (con Z) es la legalidad de los estados y las empresas, no la nuestra. Dicha legalidad no otorga de modo alguno legitimidad .
Tampoco hay "comunidad internacional". La autotitulada "comunidad internacional" tambien son ellos; Europa-EEUU-Israel, es decir la Mesa Politica Ejecutiva Global del Orden Capitalista.
La ONU misma fue vaciada de todo contenido publico y se rige por las leyes del mercado. Las leyes y acuerdos firmados durante los 40' y los 70', particularmente despues de la 2da guerra, no existen mas, son letra muerta
Si esta legalidad se basa en aprietes, amenazas e intimidaciones porque no existen paises que se caguen mas en la "comunidad internacional" que EEUU, Europa entera e Israel, entonces la unica legalidad son ellos.
Los parlamentos locales del Centro dan legalidad interna, ya que dependientes de nuestros recursos, estan para legislar al servicio de sus grandes monopolios estatales, privados y globales.
No hace falta decir mas.
Queda por construir nuestra propia legalidad mundial, pueblo a pueblo.
Bruta Tarea!!!
En eso estoy.

agrega un comentario