Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuatro años y medio sin Julio López
Por Joaquín ((i)) - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 1:05 AM
cmilaplata@gmail.com

Organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles y partidos políticos, se concentraron el pasado 18 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López. A pocos días de cumplirse el aniversario del golpe, la desaparición del testigo y querellante en el juicio contra Etchecolatz cumplió 4 años y medio. Se exigió el avance en la causa y Nilda Eloy llamó a no detener el reclamo.

A partir de las 17:00hs, distintas organizaciones de la ciudad se concentraron en la Plaza Moreno con el fin de mantener encendida la memoria por Julió López, movilizándose hacia la Casa de Gobierno. Anibal Hnatiuk, abogado en la causa por la desaparición de López, señaló que el reclamo consiste que “el Estado, la justicia, ponga todos los recursos necesario para resolver esta causa”, que al día de hoy cuenta con más de 400 cuerpos, y ningún procesado ni imputado. Por estos motivos, el abogado resumió estos cuatro años y medio como una suerte de vaivén, donde pasaron distintos Jueces y Fiscales, pero obteniendo siempre la misma respuesta.
Otro de los golpes más duros de la movilización fue hacia el fracaso de la búsqueda de restos humanos en el Parque Pereyra. En ese momento, un testigo de identidad reservada declaró haber visto movimientos extraños en los días que Julio López no llegó al Juzgado. Nilda Eloy, en el final del acto frente a la Casa de Gobierno, llamó a la búsqueda en el Parque como una payasada y toma de pelos más. Por otro parte, el abogado de López afirmó que el testigo de identidaqd reservada todavía no declaró frente al Juzgado, con el fin de esclarecer que había visto y con que otra información contaba.
Para finalizar el acto, la compañera de Julio López se dirigió hacia los cientos de manifestantes pidiendo que “No dejemos de marchar, de reclamar, aunque nos parezca, aunque nos hagan querer ver o nos hagan el verso, ya no hay por qué reclamar. Que se lo cuenten a Julio Lopez".

agrega un comentario


Foto I
Por Fatima ((i)) - Sunday, Mar. 27, 2011 at 9:03 PM

Foto I...
1.jpgfo9vj7.jpg, image/jpeg, 709x474

agrega un comentario