Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco-Arg: “Un sufrimiento mas: verano sin comedores ni guarderías infantiles..."
Por Miguel Conde Olgado - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 9:38 AM
Miguelconde_carpa@yahoo.com.ar 0372215384449 Chaco-Argentina.

La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, Elio Montivero-Héctor Moors-Héctor Aguirre, y las Organizaciones Sociales y Políticas que suscriben, Tito López, M.T.D. 17 DE Julio; Lito Almirón, Mesa Territorial CTA; José Luís Cabral, MOCOUT; Emerenciano Sena, M.T.D. “Emerenciano”; Conde Olgado, La Carpa de Secheep, exigen al gobierno del Chaco que planifique como corresponde y haga funcionar inmediatamente estos comedores y guarderías que no debe ser cerrada ni un día mas. Deben respetar los derechos del niño a la vida.

Chaco-Arg: “Un sufri...
ni_os_sin_comedores-sin_guarderias-chaco-argentina.jpg, image/jpeg, 109x150

Chaco-Arg: “UN SUFRIMIENTO MÁS: verano sin comedores ni guarderías infantiles y hoy, suman, escuelas cerradas”.

Fenixxpress, 23-El cierre de una nueva casa del sol, la N º 12, por imprevisión o malversación de fondos, ha puesto al descubierto que a miles de NIÑOS POBRES, lisa y llanamente se les ha robado la comida.
La guardería de una gran barriada, Cervantes y calle 12, se suma a la ya cerrada el día 20 de diciembre del 2010, denominada Casita del Sol de Villa Prosperidad "Mi Refugio", ubicada lindera a la comisaría octava de esta ciudad. Según fuentes del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia, numerosas casitas del Sol, que ahora pasaron a denominarse CIFF, no han dado de comer durante el verano, cuando existían partidas presupuestarias para ello, por refuerzos de nutrición infantil que les hiciera llegar el gobierno nacional para los meses del verano por el cierre de los comedores escolares por causa del receso educativo. Nuevamente cierran otra, por refacción del lugar: ¡¡Una verdadera vergüenza!!
En "MI REFUGIO", casita del sol de Villa Prosperidad, hace 3 meses que no dan de comer a 170 niños, que se quedaron sin desayuno, almuerzo y merienda, por haber desaparecido las partidas presupuestarias asignadas mes a mes por Ley de Presupuesto- Estos fondos son girados por La Nación pero al ingresar a la Tesorería General de la Provincia al parecer sufren una suerte de "extravío" (desvío) y no se saben donde están, ni quien los utilizó, ni donde fueron a parar, o si se están constituyendo reservas secretas, ¿sin ley?, para usos no previstos . Ningún Diputado ha dicho nada, ningún fiscal ha intervenido, pese a que las Madres, diariamente denuncian por radios y diarios estos problemas.
En las Casitas del Sol, comedor- guardería, concurren pequeños hijos para que sean atendidos y además reciban una alimentación adecuada, ya que la gran mayoría de sus madres deben realizar tareas, trabajan para poder sostener su familia y poder pagar y sostener lo servicios de agua y luz, y la mayoría reducidas a la servidumbre por el propio estado, que les concede becas de trabajo de bajo monto ($ 500, $ 585, hasta $750), con exigencias de hasta 7 horas de trabajo diarias, cuando correspondería de 3 a 4 horas.
De nuevo por imprevisión o mal uso de las partidas presupuestarias, el gobierno a partir del día viernes 18 de marzo ha cerrado otra guardería y con comunicado verbal avisan a las madres que, desesperadas acuden a Nuestra "Asociación civil en defensa del derecho de la ciudadanía" para que intercedamos ante el gobierno para terminar con las improvisaciones y cesen los perjuicios contra los sectores mas desprotegidos y pobres de nuestro chaco.
Los trabajos de mantenimiento y refacciones deben hacerse en horarios y días en que la guardería no trabaja, pero nunca cerrar y dejar con hambre a nuestros niños obligándolos a "callejear" cuando sus madres van a su trabajo.
Con estos despropósitos gubernamentales, se avasallan derechos humanos de rango humanitarios de los Niños, y de las familias mas carenciados , que nos obliga en caso de no ser corregidas rápidamente, a denunciar a Organismos de DDHH, Nacionales e Internacionales, lo mismo que a las Embajadas de los Países extranjeros acreditados.-


La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, y las Organizaciones Sociales y Políticas que suscriben, exigen al gobierno del Chaco que planifique como corresponde y haga funcionar inmediatamente estos comedores y guarderías que no debe ser cerrada ni un día más. Basta de vacaciones, pues el hambre no las tiene, por lo tanto se debe priorizar servicios elementales, como lo son las vidas infantiles que se están formando, su correcta atención, guarda, nutrición, y alimentación.
Los dirigentes deben entender que los niños son lo primeros y que el hambre es un crimen.
Elio Montivero-Héctor Moors-Héctor Aguirre
Asoc. Civil • “En Defensa del Derecho de la Ciudadanía”.
Tito López, M.T.D. 17 DE Julio.
Lito Almirón, Mesa Territorial CTA.
José Luís Cabral, MOCOUT.
Emerenciano Sena, M.T.D. “Emerenciano”.
Conde Olgado, La Carpa de Secheep.

agrega un comentario