Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Consejo Local renovó sus autoridades
Por reenvio - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 11:15 AM

El pasado viernes se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de renovación de autoridades del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez de La Plata en el Salón Presidencia del Pasaje Dardo Rocha de nuestra Ciudad.

Quedaron conformadas nueve comisiones que tendrán como objetivo, entre otros, interpelar al ejecutivo local a una mayor y efectiva participación en el consejo Local, a asumir un rol de co- responsabilidad en las acciones emprendidas, como así también, una pronta y diligente aprobación de la Ordenanza municipal que ratifique el Convenio con la Pcia. de Bs As, respecto a la adhesión a la aplicación de la ley 13298 en el distrito platense, entre otros.
Luego del Acto de apertura, donde cada presidente saliente realizó una evaluación de su gestión, se dio lugar a las postulaciones y posterior elección de propuestas, para presidir las comisiones del Consejo Local.

Tras lo resuelto en la Asamblea de Diciembre y ratificado en Febrero, se aprobó la modificación al reglamento, lo que implicó la apertura de nuevas comisiones, la fusión de otras, y la postulación de Organizaciones e instituciones en carácter de corresponsables en las comisiones, para garantizar la pluralidad de sectores y el sostenimiento del trabajo anual.

Entre las nuevas propuestas incorporadas en la gestión 2011 se encuentra la presentada por el Hogar Don Bosco y la Fundación Emmanuel, por la cual se aprueba por unanimidad la creación de la Comisión de Derecho a la participación de Niños, Niñas y Adolescentes en el Consejo local, lo que implica pensar al joven como actor con participación protagónica en el diagnóstico, diseño, planificación, ejecución y monitoreo de políticas públicas vinculadas a la niñez y juventud.

Por otro lado, la Comisión de Derecho a la Comunicación y Difusión se fusiona con la Comisión de Sistematización y Archivo, la cual estará coordinada por el Observatorio de jóvenes, Comunicación y Medios FPYCS y el Foro por los derechos de la Niñez de La Plata, La Comisión de Diagnóstico y Estadística será coordinada por la Secretaria de extensión de la Facultad de Humanidades FAHCE y la Comisión por la Memoria, La Comisión de Derecho a la Salud estará bajo la coordinación de la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual (AASES) y el Colegio de Psicólogos, La Comisión de Hogares se fusiona con la Comisión de recursos, servicios programas y prestaciones, llamándose ahora: Comisión de Hogares y Centros de día y estará bajo la coordinación del Colegio de Trabajadores Sociales y La casita de los chicos de Gorina, La Comisión de inter-institucional y jurídica se fusiona con la Comisión de Derechos Humanos, y estará a cargo de su coordinación el Colegio de Abogados y en forma rotativa la CTA La Plata- Ensenada, la Asociación civil El Roble y la Subsecretaría de Derechos Humanos Municipal. La Comisión de Educación y Formación estará coordinada por la Subsecretaría de Educación Municipal y rotativamente la Asociación Civil el Abrojo. Se propone y decide por unanimidad la creación de la Comisión de Cultura, Recreación y Deportes (que se separa de la Comisión de Educación), la cual, estará coordinada por el Movimiento Justicia y Libertad y la ATE. Finalmente la Comisión de Prevención de la Violencia, ante la ausencia de la coordinación actual (Asociación Civil Volver a Empezar) y con ausencia de propuestas, queda a tratarse en la próxima Asamblea. Quedaron conformadas para le gestión 2011 un total de 9 comisiones.

Los objetivos principales que orientarán la gestión 2011 del Consejo Local, están vinculados a lograr un mayor nivel de participación y corresponsabilidad del Municipio Local, para ello se ejecutarán acciones en torno a la aprobación de la Ordenanza municipal que ratifique el Convenio con la Pcia. de Bs As, respecto a la adhesión a la aplicación de la ley 13298 en el distrito platense.
Por otro lado, el seguimiento y monitoreo de los 100 millones
de pesos que se invertirán este año en la aplicación de la ley y constitución de los Servicios Locales, ampliar el diagnostico iniciado durante el año 2010 en relación con la situación local de la niñez y juventud, entre otros.

agrega un comentario