Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Menem acordó con los K para ir por su reelección en el Senado
Por ex joven K - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 7:32 PM

A Scioli me lo banco, Boudou me lo banco, a Reuteman me lo banco... Pero a Menem no.

El menemismo respaldará la postulación del gobernador Beder Herrera, un alineado de la Casa Rosada.

La Rioja. Carlos Saúl Menem rubricó un acuerdo político con el gobernador de La Rioja, el kirchnerista Luis Beder Herrera, quien respaldará al ex presidente en su anhelo de ser reelegido como senador nacional, en los comicios nacionales del 23 de octubre.

Por su parte, el menemismo apoyará a Beder Herrera, quien irá por su reelección en las elecciones provinciales del 29 de mayo.

El acuerdo en torno de este respaldo fue alcanzado el lunes pasado, cuando el gobernador Beder Herrera recibió en la residencia oficial a los principales dirigentes del menemismo riojano.

Menem no asistió a la reunión, pero estuvo representado por el diputado provincial Nicolás Martínez.

Precisamente, Martínez fue parte fundamental del acuerdo, ya que bajó su aspiración de ser candidato a gobernador por el menemismo. Ahora se conformará con ser candidato a intendente de la localidad de Arauco.

El partido Lealtad y Dignidad, que orienta Menem, firmó un documento en el que ratificó que llevarán en sus boletas a Beder Herrera, quien se postulará a la reelección en los comicios locales de mayo.

Martínez dijo ayer, en declaraciones a radio La Red de La Rioja, que selló el acuerdo con Herrera con la venia de Eduardo y Carlos Menem y que lo más importante de lo pactado era “el apoyo hacia la candidatura del senador por Lealtad y Dignidad, Carlos Menem, para octubre”.

Martínez, al relatar el encuentro mantenido en la residencia del gobernador y la forma en la que se habló de la reelección de del ex presidente en el Senado sostuvo: “Fue planteado así literalmente, había 35 personas en la reunión. Planteó (Beder Herrera) con firmeza que el pueblo de La Rioja tiene que honrar a Carlos Menem y se honra con el voto. Va a acompañar esta actitud del pueblo”.

“Carlos Menem dejó de lado intereses sectoriales en pos de la provincia”, aseguró Martínez al recordar las posiciones que adoptó el senador nacional en votaciones clave de la Cámara Alta, que indirectamente beneficiaron al kirchnerismo, gestos que, dijeron allegados de Beder Herrera, el propio mandatario provincial reconoció.

Si Menem decide renovar su banca por su propio partido y no integrar el Frente Justicialista para la Victoria, el PJ riojano podría obtener los tres escaños que corresponden a la provincia: dos por la mayoría y uno por la minoría.

Actualmente esta provincia tiene en la Cámara Alta de la Nación a Ada Maza, hermana del ex gobernador Ángel Maza, Teresita Quintela, hermana del intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, y Carlos Menem.


Todos finalizan su mandato el 10 de diciembre próximo.

Cambio de escenario. Beder Herrera militó en el menemismo, durante la apogeo del ex presidente. Llegó a ser vicegobernador de Maza y se quedó con el máximo cargo, luego de un grave conflicto institucional que terminó con la destitución de Maza.

Ya en el poder, Beder Herrera se convirtió en kirchnerista, luego de recibir un fuerte respaldo económico desde la Casa Rosada, luego de acuerdo político al que arribó con Néstor Kirchner.

El ex presidente fue uno de los críticos más ácidos hacia Menem. Sin embargo, luego de la derrota electoral en las elecciones legislativas del año 2009, el ex presidente se acercó al kirchnerismo.

Sus reiteradas ausencias en el Senado, cuando se trataron temas fundamentales para el Gobierno, fue la señal de que Menem se había acercado al kirchnerismo.

Si bien tanto Menem como el kirchnerismo nunca admitieron de manera pública el acercamiento, el acuerdo político rubricado en la capital riojana oficializa la alianza.

El acuerdo puede convertirse en una burla al espíritu de la Constitución nacional que le otorga dos senadores nacionales al partido más votado en las distintas provincias y uno al opositor que termina segundo.

En el caso riojano y teniendo en cuenta que el peronismo liderado por Beder Herrera tiene asegurado el triunfo, según todas las encuestas, si el menemismo va con lista propia podría quedarse con ese tercer senador que debería ser opositor, según la carta magna.

En un escenario de paridad de fuerzas entre el oficialismo y la oposición, el kirchnerismo apunta a sumar los tres senadores riojanos, con lo cual fortalecería su posición en la Cámara Alta.

agrega un comentario


que te sorprende?
Por mario - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 9:18 PM

ESTO ES KIRCHNERISMO EN ESTADO PURO , YA LO HICIERON CON MOYANO , PEDRAZA , LOS INTENDENTES , SAADI , ALDO RICO ETC.
SI VIDELA ARRASTRARA ALGUN PODER ELECTORAL SE ALIARIAN CON EL QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA

agrega un comentario


Crstina al gobierno, Menem al poder, Aldo Rico a las FFAA, Moyano a la burocracia sindica
Por No los voy a defraudar - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 11:42 PM

Crstina al gobierno,...
k-menem_4.jpg, image/jpeg, 376x222

agrega un comentario


ÚLTIMO MOMENTO
Por Informante - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 11:50 PM

De última hora:

Carlos Saúl Menem estaría queriendo descartar la alianza con los K (FPV) para la senaduría; sus últimas declaraciones fueron "ya me parece demasiado la inversión (saqueo) minera en la Argentina de los Kirchner, yo no hubiera podido llegar a tanto..."

Ampliaremos...

agrega un comentario