Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOCE PRUEBAS QUE DEMUSTRAN LA NO EXISTENCIA DE DIOS
Por www.rebelion.org - Wednesday, Mar. 23, 2011 at 8:20 PM

\

Hoy en día continúa siendo un texto vivo en el ámbito del anarquismo por su fuerte contenido racionalista y, por ende, ateo. Un texto que no solo derriba el concepto de Dios sino que a su vez acaba con los amos que se valen de esa abstracción para tener a su servicio a los muchos siervos que encadenan. En sus doce pruebas Faure nos enseña a desenmascarar las verdades de los deístas, dándo la vuelta a las afirmaciones de éstos, y demostrando racionalmente el absurdo y la contradicción en la que caen los que creen en la existencia de Dios.Un siglo nos separa desde que fuera escrito el texto y no sólo no han dejado de valer sus argumentos sino que se han visto reforzados por el impresionante avance que la ciencia racionalista ha realizado en todos estos años. La Teoría de la Relatividad nos enseña que ya no hay nada absoluto y que todo es relativo, mientras que la Física Cuántica, deja todo en manos de la probabilidad. Las teorías de la formación del Universo ya no hablan de Dios sino de la Teoría del Big Bang, Darwin y la evolucion, etc, etc.... poniendo cada vez en mas aprietos la existencia de Dios.Una tras otra prueba, Faure demuestra la inexistencia de Dios, al menos la concepción que se tiene, por las definiciones actuales, del llamado Creador dejando un espacio para la duda y el cuestionamiento a una de las preguntas que aun no podemos contestar... existe Dios?He aqui un extracto del Libro, de este tema que siempre causa contorversia... nunca esta demas tener otra perspectiva de las cosas.....

1. La acción de crear es inadmisible ¿Qué es crear? ¿Es valerse de materiales diferentes y utilizando ciertos principios experimentales, aplicando ciertas reglas conocidas, aproximar, agrupar, asociar, ajustar esos materiales, a fin de hacer cualquier cosa? ¡No! Eso no es crear. Ejemplos: ¿Puede decirse de una casa que ha sido creada? ¡No! Ha sido construida. ¿Puede decirse de un mueble que ha sido creado? ¡No! Ha sido fabricado. ¿Puede decirse de un libro que ha sido creado? ¡No! Ha sido compuesto y luego impreso. Así, tomar materiales existentes y hacer con ellos cosa alguna no es crear... ¿Qué es, pues, crear?

2. El Espíritu puro no pudo determinar el Universo A los creyentes que, a despecho de toda razón, se obstinan en admitir la posibilidad de la creación, les diré que, en último caso, es imposible poder atribuir esta creación a su Dios. Su Dios es el Espíritu puro. Por lo tanto, es imposible sostener que el espíritu puro, lo inmaterial, haya determinado el Universo:

3. Lo perfecto no produce lo imperfecto Estoy segurísimo que si hago a un creyente esta pregunta: ¿Lo imperfecto puede producir lo perfecto? Me respondería sin la menor vacilación negativamente. Lo perfecto es lo absoluto; lo imperfecto, lo relativo; enfrente de lo perfecto, que significa todo, lo relativo, lo contingente, no significa nada, no tiene valor, se eclipsa, y, por lo tanto, no hay nadie capaz de establecer relación alguna entre ambos; a <<fortiori>> sostenemos la imposibilidad de evidenciar, en este caso, la rigurosa concomitancia que debe existir entre la causa y el efecto.

4. El Ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario 5. El Ser inmutable no pudo haber creado Si Dios existe, es inmutable. No cambia, no puede cambiar. Mientras que en la Naturaleza todo se modifica, se metamorfosea, se transforma, pues nada es definitivo, ni llega a serlo, pero Dios, punto fijo, inmóvil en el espacio, no sujeto a modificación alguna, no se transforma, ni puede llegar a transformarse.

6. Dios no pudo haber creado sin motivo De cualquier forma que se pretenda examinarla, la Creación es inexplicable, enigmática, falta de sentido. Salta a la vista que, si Dios ha creado, es imposible admitir que realizara este acto tan grandioso, en el que las consecuencias debían ser fatalmente proporcionadas al acto mismo,y por consiguiente, incalculables, sin que lo hiciera determinado por una razón de primer orden.

7. El gobernador niega al creador Son muchísimos, forman legión, los que a pesar de todo se obstinan en creer. Concibo que, en rigor, pudiera creerse en la existencia de un creador perfecto, o que se creyera en un gobernador necesario; pero me parece imposible que razonablemente pueda creerse en la existencia de uno y de otro al mismo tiempo, porque estos dos seres perfectos se excluyen categóricamente

8. La multiplicidad de los dioses atestigua que no existe ninguno El Dios Gobernador debe ser poderoso y justo, infinitamente poderoso e infinitamente justo. Afirmo que la multiplicidad de las religiones atestigua que le falta o poder o justicia. No hablemos de los dioses muertos, de los cultos abolidos, de las religiones olvidadas porque éstas se cuentan por miles de miles. No hablemos sino de las religiones existentes.

9. Dios no es infinitamente bueno: El infierno lo atestigua

10. El problema del mal

11. Irresponsable, el hombre no puede ser ni castigado ni recompensado ¿Qué somos nosotros? ¿Hemos deseado las condiciones de nuestro nacimiento? ¿Hemos sido consultados, para saber si queríamos nacer? ¿Hemos sido prevenidos para trazar cuál habría de ser nuestro destino? ¿Hemos tenido sobre algunas de estas cuestiones voz o voto?

12. Dios viola las reglas fundamentales de la equidad


agrega un comentario