Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia evalúa confirmar pena de 3 años al asesino de Matías Catrileo
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Thursday, Mar. 24, 2011 at 3:28 AM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, propuso desechar el recurso que pretende impugnar la condena de libertad vigilada a carabinero que mató al comunero Mapuche Matías Catrileo. Se trata de la sentencia dictada el 19 agosto del año pasado por la Corte Marcial que premió con una pena de sólo tres años y un día firmando, al cabo de Fuerzas Especiales de Carabineros Walter Ramírez.

Por Pais Mapuche

El policía uniformado disparó a quema ropa y por la espalda a Matías Catrileo en un incidente ocurrido el 3 de enero del 2008, en el Fundo Santa Margarita, en la zona de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

El informe de 23 páginas de la fiscal Maldonado no es vinculante, es decir, sólo se tiene a la vista por los miembros de la sala penal de la Corte Suprema que definitivamente debe pronunciarse sobre la sentencia.

El argumento principal de la alta funcionaria judicial, apunta a descartar vicios de legalidad en la decisión de la Corte Marcial en elevar en dos grados la pena original de dos años de presidio remitido dictada por el Tribunal Militar de Valdivia.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2538&Itemid=3

agrega un comentario