Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despedidos de Sancor protestaron frente a las oficinas de San Marco
Por Fuente: Redacción Rosario - Thursday, Mar. 24, 2011 at 3:15 PM

Trabajadores cesanteados del centro de distribución que Sancor posee en la zona norte de Rosario se manifiestan este martes frente a las oficinas de la empresa San Marco, en la calle lateral del edificio de la firmaa Cotar, en Humberto Primo y Don Bosco.

Sancor es propietaria de San Marco y adquirió Cotar en 1998. “Hoy los empleados administrativos del centro de distribución de Sancor Rosario desarrollan tareas aquí, por eso venimos a exigirle a Sancor que reubique a todos los compañeros en Rosario y respete la medida cautelar dictada por la jueza Perkins, que establece que no pueden trasladar a los compañeros a 140 kilómetros para trabajar”, aseguraron los trabajadores lácteos que hace ocho meses están en conflicto.

Estos trabajadores mantienen la exigencia de reincorporación a la firma láctea que en mayo de 2010 despidió a cinco activistas gremiales, a los que se sumaron otros seis a inicios de septiembre. Además, piden que se respete la medida cautelar que obliga a Sancor a mantener los puestos de trabajo en Rosario, tras la decisión de la empresa de cerrar su sede local.

“Al día de hoy ninguno de los obreros que se negó a trasladarse a la ciudad de Gálvez (140 kilómetros de Rosario) ha percibido su salario”, denunciaron los empleados lecheros.

agrega un comentario