Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obama le pasa por arriba a Argentina
Por Carlos - Thursday, Mar. 24, 2011 at 10:49 PM

Literalmente con la prepotencia imperialista y los AWACS desplegados fuera del control aéreo del país, Obama le pasó por encima a Argentina. Esto es una muestra de ELINT

El avión del Presidente de Estados Unidos llegó al aeropuerto Pudahuel (Chile) a las 13:10 horas, procedente de Brasil. Bajó de la aeronave junto a su familia, quienes saludaron alegres a la prensa.
::::::::::::::

Un desperfecto en el sistema de comunicación entre aviones y torres de control paralizó el tránsito aéreo. Hubo miles de pasajeros afectados

Fueron afectados unos 200 vuelos. El inconveniente fue en el mecanismo que comunica a los aviones con las torres de control.

Un verdadero caos se vivió ayer lunes (21/3/11) en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza debido a una falla en las comunicaciones. El inconveniente se desató pasado el mediodía y afectó a más de 200 vuelos, muchos de los cuales fueron reprogramados y otros directamente cancelados.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) difundieron un comunicado en el que confirmaron que las fallas en el Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área) obligaron a “suspender todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de la región metropolitana hasta que se solucione el inconveniente”. Asimismo, el informe explicó que “el desperfecto detectado proviene del Voice Swiching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control”.

Pasadas las 20 los vuelos comenzaron a reanudarse en Ezeiza luego de que se consiguiera poner en marcha otra vez el sistema de comunicaciones. Por su parte, el aeroparque metropolitano volvió a funcionar en la madrugada de hoy.
::::::::::::

¿Hubo un nuevo incidente con EEUU?
Por Alexis Di Capo para el Informador Público

La gira de Barack Obama por Brasil y Chile habría tenido un capítulo secreto relacionado con la Argentina. Las relaciones entre Washington y Buenos Aires están en su peor momento desde que CFK decidió hacer campaña electoral inventando el incidente con la famosa valija que transportaba el avión de la USAF. De acuerdo a una versión originada en la Fuerza Aérea, el Departamento de Estado habría solicitado la semana pasada a la Casa Rosada
el correspondiente permiso para que Obama y su flota de escoltas sobrevolaran el espacio aéreo argentino al viajar de Brasil a Chile. Como es sabido, la ruta más directa de Rio de Janeiro a Santiago pasa por el norte argentino.

De acuerdo a la misma versión, la Cancillería Argentina no habría contestado el requerimiento norteamericano, en un nuevo gesto de despecho y hostilidad. Es así que, finalmente, el mando aéreo responsable del viaje de Obama habría optado por la solución más práctica. A través de los aviones AWACS ubicados en la zona, se habrían bloqueado las comunicaciones en el corredor aéreo que utilizó el Air Force One, escoltado por varios aviones de guerra que se apostaron antes en Asunción. Finalmente -siempre de acuerdo a estas fuentes- ante la mala predisposición del gobierno argentino, Obama habría terminado sobrevolando la Argentina sin permiso local.

agrega un comentario


(?)
Por Comandante Brutus - Thursday, Mar. 24, 2011 at 11:58 PM

El incidente con la javali que transportaba armas de la USAF es un invento de Cristina?.
Estamos ante una campa–a electoral de corte anti-imperialista?
Entonces... Cristina es revolucionaria? jajaja
Ahora entiendo el odio trosko. Pobres pibes, la "burguesia K" les esta birlando todas las banderas, jaja.
Gracias por el dato, la proxima vez que pase un yanquee por arriba de mi casa les derribo un par de AWACS sin avisar

agrega un comentario