Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rebelión en la Granja (Segunda Edición)
Por Editora VomitArte - Friday, Mar. 25, 2011 at 11:39 AM
editoravomitarte@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Ya salió la versión digital del libro “Rebelión en la Granja”, de George Orwell, el séptimo libro de la Editora VomitArte. Bajátelo en formato pdf acá mismo, listo para imprimir.

Rebelión en la Granj...
tapa_libro_007.jpg, image/jpeg, 298x378

Si hubiera que definir a Orwell con una frase, ninguna mejor que una dicha por él mismo: “Libertad significa el derecho a decirle a la gente lo que esta no quiere oír”. Vaya pues esto, en honor a tanto talento dedicado a combatir regímenes totalitarios, esos a los que les gusta que el pueblo trabajador vaya callado del freezer al trabajo y del microondas a su casa.
George Orwell militaba en el Partido Comunista Inglés cuando estalló la Guerra Civil Española. Conmovido por la posibilidad de que, si el fascismo triunfaba en España se extendería a toda Europa (hecho que efectivamente aconteció), participó de la guerra como brigadista internacionalista. Fue a dar casi por casualidad a las milicias del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista, de origen trotskista). Combatió del lado de la República, pero su experiencia le sirvió para ver en plena acción, el cáncer mortal que significó el estalinismo. De sus momentos vividos en España, escribió el libro “Homenaje a Cataluña” (que tan brillantemente el director inglés Ken Loach, llevó al cine con la película “Tierra y Libertad”).
Rebelión en la Granja es un libro imprescindible para comprender la Revolución Rusa y su degeneración burocrática posterior, hasta su inevitable fracaso y derrumbe. Cada capítulo tiene su correlato con acontecimientos fundamentales del siglo veinte y nos explican sencillamente qué significa una palabra como Estalinismo (terrible práctica que se da incluso, en muchas organizaciones que se autoproclaman como “antistalinistas”).
En una serie de juicios celebrados entre 1936 y 1938 (denominados “Los Procesos de Moscú”), varios altos dirigentes del partido (incluidos Zinoviev, Bujarin y Rikov) fueron acusados, condenados y ejecutados por su supuesta participación en una conspiración con Alemania y Japón para derribar al régimen soviético. Idénticos cargos se hicieron en otro juicio secreto, contra oficiales del Ejército Rojo (entre ellos, el mariscal Tujachevski), que también fueron ejecutados. El 23/8/39, Stalin firma con Hitler un tratado de no agresión (el famoso pacto Ribbentrop-Molotov), denunciando a las decadentes “democracias occidentales”. Luego, cuando el Führer (como era de esperarse) se caga en ese pacto e invade la URSS, Stalin se suma a los Aliados y combate al “eje nazi-fascista”. Todo esto, al costo de más de 20 millones de soviéticos muertos en la segunda guerra mundial. Cualquier cosa era válida con tal de mantener tranquila la “granja”. Además, ya no importaba la lucha de clases a nivel mundial y en cada país, había que coexistir pacíficamente con el enemigo. Por eso, no tuvo escrúpulos en sentarse junto a los presidentes de Estados Unidos y Gran Bretaña en las conferencias de Yalta y Potsdam, donde (actuando como un imperialista más) los tres se dividieron el mundo y establecieron el orden que rigió durante más de cuatro décadas.
Por suerte, las imágenes donde multitudes sublevadas derrumbaron los regímenes estalinistas, ya nadie podrá borrar de nuestra memoria. Como sucedió en Rumania, donde el 25/12/89, el Napo-burócrata Nicolae Ceausescu fue detenido, juzgado y ajusticiado (junto a su esposa, Elena). Ceausescu, el mismo que intentó aplicar un terrible plan de ajuste fondomonetarista para pagar la deuda externa. El mismo que poseía cuentas bancarias millonarias en Suiza, como cualquier dictador latinoamericano. Así fueron cayendo estos regímenes, uno a uno, mediante procesos diversos pero con un denominador común: la rebeldía popular contra el Estado opresor y el odio a los privilegios tanto como a la mentira.
Pero ahora, nos queda por delante elaborar la verdadera alternativa revolucionaria, tan opuesta al capitalismo como a toda degeneración burocrática. Escribir la segunda parte de este libro, donde los animales se deshacen de la opresión de los cerdos, eliminan su régimen y extienden la Rebelión a las demás granjas hasta liberarlas a todas del yugo de los hombres. Y siempre intentando construir a cada paso la sociedad nueva, en la que a cada uno, se le pide esfuerzo de acuerdo a lo que puede y se le brinda, de acuerdo a lo que necesita.

VomitArte
Editora Clandestina

http://www.editoravomitarte.blogspot.com - editoravomitarte@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Rebelión en la Granja
Por Editora VomitArte - Friday, Mar. 25, 2011 at 11:39 AM
editoravomitarte@yahoo.com.ar

download PDF (4.2 mebibytes)

agrega un comentario


Bien ahi!
Por Juan - Friday, Mar. 25, 2011 at 7:24 PM
nolopublico@esta.com

Grande Ruben! difundo link para que descarguen!
Abrazo
Juan

agrega un comentario