Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panorama Internacional
Por Fracción Trotskista - Cuarta Internacional - Friday, Mar. 25, 2011 at 7:42 PM

Artículos de análisis y traducciones especiales de artículos de opinión de los principales medios internacionales


  Español |   EnglishPortuguês |  Français |   Deutsch |  Italiano



Español


Artículos de análisis y traducciones especiales de artículos de opinión de los principales medios internacionales


Declaración FT-CI

Alto al bombardeo imperialista contra Libia. Por la caída revolucionaria de la dictadura de Kadafi

El 19 de marzo una coalición de potencias occidentales encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, con el apoyo de los gobiernos proimperialistas de la Liga Árabe y la cobertura de la ONU, comenzó el ataque militar contra Libia...

TVPTS | Video: Entrevista a Christian Castillo



Argentina

24 de marzo: aniversario del golpe genocida de 1976
El PTS marchó con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Con una columna de más de 2.500 compañeros , el PTS participó en la ciudad de Buenos Aires de la marcha que se realizó de Congreso a Plaza de Mayo este 24 de Marzo, al cumplirse 35 años del golpe genocida, con más de 300 organizaciones convocantes.

TVPTS | Video: El PTS marchó con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia




Elecciones en el subte
Uno de cada tres trabajadores del subte votó a la izquierda clasista

Al cierre de esta edición, finalizaban las primeras elecciones para la Comisión Directiva del nuevo sindicato del subte, simplemente inscripto como AGTSyP (Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetro).



Obama's Tour 2011

Una agenda imperialista con muchas pretensiones y pocas ofertas

El recorrido del presidente estadounidense por Latinoamérica, era aguardado con grandes expectativas en todos los medios burgueses de la región, pues se especulaba con grandes anuncios para relanzar las relaciones hemisféricas.


Argentina
El gobierno argentino y el viaje de Obama

La derecha argentina viene haciendo campaña sobre el supuesto “aislamiento” en que la política K dejaría al país frente a Estados Unidos y la “comunidad internacional”, como forma de presionar por un alineamiento automático con el imperialismo.


Brasil
Dilma recibe a Obama: habla de democracia y desarrollo, pero negocia la sumisión

La reciente visita de Obama al Brasil mostró crecientes elementos de alineamiento del gobierno Dilma al imperialismo norteamericano. El gobierno enfrenta dificultades en mostrar, incluso a sus seguidores de centro izquierda, que tiene una política externa independiente...


Chile
Por qué no hubo una gran movilización de repudio a Obama

El día 21/3 Obama pasó por Chile en su gira por la región. Además de elogiar el modelo de “transición y estabilidad democrática” chilena, eligió el Centro Cultural de La Moneda (casa de gobierno) para hacer su discurso de “alianza igualitaria” para los pueblos de América latina.



Además

Bolivia - Paro movilizado de la COB de 48 horas

Un paro dividido y organizado burocráticamente

El paro de 48 horas decretado por la COB sin consultar a los trabajadores de base, no sólo que fue débil, desigual, sino que en la marcha y en algunas asambleas se expresó malestar y bronca frente al rol oficialista de la burocracia.


Segunda vuelta electoral en Haití

“Democracia” a punta de pistola

El domingo 20 de marzo se realizó la segunda vuelta electoral en Haití, a casi cuatro meses de una escandalosa primera vuelta marcada por la proscripción de una docena de partidos políticos.





Português

Seção Especial: A Primavera Árabe



Declaração da FT-QI

Pelo fim do bombardeio imperialista contra Líbia! Pela queda revolucionária de Kadafi!

No dia 19 de março uma coalizão de potencias ocidentais encabeçada pelos Estados Unidos, França e Grã Bretanha, com o apoio dos governos pró-imperialistas da Liga Árabe e com a cobertura da ONU, começou um ataque militar contra a Líbia.


A visita de Obama ao Brasil

Dilma recebe Obama: fala em democracia e desenvolvimento, mas negocia a submissão

A recente visita de Obama ao Brasil mostrou crescentes elementos de alinhamento do governo Dilma ao imperialismo norte-americano. O governo enfrenta dificuldades em mostrar, mesmo a seus apoiadores de centro esquerda...


Declaração da LER-QI frente as prisões políticas no ato contra Obama

Liberdade aos presos políticos!

As forças policiais de Sérgio Cabral (PMDB), governador do Rio, atacaram com grande sanha uma manifestação realizada ontem em repúdio à visita de Obama ao Brasil.





English

Special Setion: The Arab Spring



Statement of the FT-CI

Stop the imperialist bombing against Libya! For the revolutionary downfall of Gadhafi’s dictatorship!

On March 19, a coalition of Western powers, headed by the United States, France and Great Britain, with the support of the pro-imperialist governments of the Arab League and cover from the UN, began the military attack against Libya...





Français

Section Spécial: Le Printemps Arabe




Déclaration FT-QI

Halte aux bombardements contre la Lybie ! Pour le renversement révolutionnaire de la dictature de Kadhafi !

Le 19 mars une coalition de puissances impérialistes menée par les Etats-Unis, la France et la Grande-Bretagne a commencé à attaquer la Lybie, comme la résolution 1973 du Conseil de Sécurité le prévoyait.





Deutsch


Sonderseiten: Der arabische Frühling



Nein zum imperialistischen Militärangriff gegen Libyen! Nur die libyschen Massen haben das Recht, Gaddafi zu stürzen!

Der UN-Weltsicherheitsrat hat grünes Licht für einen militärischen Luftangriff auf das libysche Territorium gegeben, unter dem Deckmantel „humanitärer Gründe“ und des „Schutzes von Zivilpersonen“.





Italiano

Sezione Speciale: La Primavera Araba



Dichiarazione della FT-CI

Contro il bombardamento imperialista della Libia. Per il rovesciamento rivoluzionario della dittatura di Gheddafi

Il 19 marzo una coalizione di potenze occidentali guidate dagli Stati Uniti, Italia, Francia e Gran Bretagna, con il sostegno dei governi filo-imperialisti della Lega Araba e la copertura delle Nazioni Unite, ha iniziato un attacco militare contro la Libia...









Si quiere recibir cada semana información, suscríbase:

www.ft-ci.org



La Fracción Trotskista-Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contracorriente) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, PTR-CcC (Partido de Trabajadores Revolucionarios) de Chile, LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela, LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, Clase Contra Clase del Estado Español, la IK (Internationaler Klassenkampf) de Alemania y Militantes de la FT en la Plataforma 4 Revolucionaria, del NPA de Francia.

Para contactarse con nosotros, hágalo a: contacto@ft-ci.org

agrega un comentario


guarda con las nuevas operetas
Por conteston - Friday, Mar. 25, 2011 at 9:23 PM

NO EMPIECEN A TIRAR MIERDA CONTRA SIRIA!!!

agrega un comentario


La verdad de la milanesa
Por corresponsal Brutus Fans Club - Saturday, Mar. 26, 2011 at 12:52 AM


La LTS-CC Mejicana son cuatro drogones mantenidos por las oficinas ocultas del estado para espiar al movimiento obrero. En Bolivia, la LORita de IV¡ no llena un bondi,. La LER Brasuca, ni hablar, no existen, es un tren fantasma.
El PRT morenoide Chileno, buaaa, militan via internet. La LTS venezolana no tiene presencia real en ningun, organizan operativos violentos con la oposicion estudiantil gorila, hacen frente unico con los escualidos y no son mas de 10 en todo el territorio nacional.
Obviemos la fantasmagorica "Liga de la Revolucion Morenista") de Costa Rica, jajaja, para destacar la ridicula existencia de "Clase Contra Clase" en el el estado gallego (un matrimonio y varios chicos perdidos en las matufias del sindicalismo amarillo). La IK Alemana (Internationaler Klassenkampf), bueno, ahi podriamos preguntarle a Mario el Aleman, jaja. Arriesgo la suma record de 5 miembros activos, incluyendolo a Mario como simpatizante.
Para resumir, en todo el mundo no juntan mas de 150 militantes de carton, incluyendo a los 3 nabos de la FT (una parejita de obreros truchos y un flaquito sionista) que conformaron la "Plataforma 4 Revolucionaria" haciendo "entrismo" dentro del NPA Franchute.
Para contactarse con ellos la unica via es internet, porque nunca los vas a ver en tu lugar de trabajo. Son totalmente anonimos y "clandestinos",

Ya ves, conteston. Con estos giles no pasa nada. Son sellos de goma rojizos bio-degradables.
Nada nuevo bajo las alfombras de su majestad imperial, solo basurita acumulada.

agrega un comentario