Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: El gobierno no cumplió y seguimos sin Justicia Independiente
Por As. Civ. y politicas - Sunday, Mar. 27, 2011 at 10:41 AM
miguelconde_carpa@yahoo.com.ar 0372215384449 Roque Saenz Peña 170-Chaco-Argentin

Chaco: INJUSTICIA infinita. Fenixxpress(27)De acuerdo con la Constitución de la Provincia del Chaco, Argentina, reformada en 1.994, se estableció la exigencia Constitucional del concurso previo de antecedentes y oposición para ser propuesto y designado como Juez Provincial, tal como lo manda los arts.157; 158; 167; integrados normológicamente. El objetivo era sustraer del marasmo de la política partidista la selección, propuesta y designación de jueces, paralelamente, sea inviolable funcionalmente e independiente, dar transparencia e idoneidad. No obstante el gobierno de turno ignorando el precepto constitucional digitó las designaciones de Jueces del Superior Tribunal de Justicia, con las consecuencias que ello trae aparejado para una correcta y justa administración de la justicia.

Chaco: El gobierno n...
jjusticia_dependiente_del_poder_politico-chaco-argentina.jpg, image/jpeg, 109x150

Chaco: El gobierno no cumplió y seguimos sin Justicia Independiente.

El foro por una justicia independiente, la Asociación civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía y Organizaciones Sociales, en el objetivo permanente, de seguir movilizándonos por una administración de justicia independiente y acorde a lo prescripto por la Constitución de la Provincia del Chaco, se constituyeron el día 15 de marzo del corriente año en esquina de López y Planes y Guemes, frente al Superior Tribunal de Justicia, con presencia activa y en repudio a jueces inconstitucionales y a la falta de respuestas del gobierno en el accionar sobre la inconstitucionalidad de los nombramientos de los altos magistrados del Chaco. Inspirados en el esfuerzo de mantener presente en la memoria de los ciudadanos, que este es un problema irresuelto y una deuda pendiente del gobierno actual con el pueblo que los votó.
En la Justicia Provincial existen denuncias desde la década del noventa por la situación anómala e inconstitucional del Poder Judicial, presentado por el Abogado Jorge Antonio Gait y otros, aparte y paralelamente el gobierno provincial nombro un fiscal Ad hoc, pero no se observa un acompañamiento evidente y comprometido del Poder Ejecutivo en defensa de la Constitución: No se ve que se haya realizado las denuncias a los miembros del Superior cuestionados, que se exija la constitución del tribunal para la realización del juicio, entre otras cuestiones..
Y los jueces inconstitucionales: RUBEN RAMON AVALOS; RICARDO FERNANDO FRANCO y ROLANDO IGNACIO TOLEDO, nombrados durante la gestión rozista y aliancista continúan administrando justicia sin reunir los requisitos constitucionales (tal como lo manda los arts.157; 158; 167 de la C.P.), siendo por lo tanto propensos a las presiones e influencias políticas del anterior y del actual gobierno.
Si no se soluciona el grave vicio constitucional es imposible avanzar en el saneamiento totalizador judicial, en el que existen mas de 60 jueces nombrados inconstitucionalmente, y un Consejo de la Magistratura designándolos con una composición inconstitucional, con las consecuencias nefastas para todo el sistema Jurídico, como la actuación del Juez García Redondo, que en un fallo insólito y sin la apoyatura legal correspondiente para el caso, ordenó el desalojo brutal e ilegal de su vivienda única y familiar de la Señora Ángela Aguirre, su hija discapacitada y su humilde familia.
Si queremos seguridad jurídica debemos estar en continua vigilia. El Hecho de que hayan conseguido trabajo no debe implicar que se abandone la lucha. La movilización no debe hacerse con un fin laboral particular o para un lograr un lugar de privilegio en el firmamento del Poder, si no, que debe ser una herramienta para ir mejorando como sociedad respetuosa del contrato constitucional oportunamente aprobado para la mejor convivencia de todos los chaqueños y no de unos pocos, que cuando le conviene exigen su cumplimiento y cuando no los beneficia, la ignoran.
La lucha por una Justicia independiente no es una cuestión partidaria, es una cuestión integradora, de conjunto, de estilo, de la forma de vida que los chaqueños hemos elegidos, para nosotros y la posteridad.
La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, El foro por la justicia independiente actual y Organizaciones Sociales convocan a todas las personas de buena voluntad y con compromiso por el bienestar general a no olvidarnos de no bajar la guardia en defensa de nuestra Constitución, que es la que nos permite tener la posibilidad de vivir en igualdad de condiciones y de oportunidades para todos y no solo para unos pocos. El hecho de que hayan conseguido trabajo, no implica que la lucha haya terminado, al contrario ello debe estimularnos con mas fuerza a perseverar, porque la participación activa que en algún momento tuvieron es la que ha posibilitado esta mejor situación que hoy tienen.
Sectores de nuestra sociedad se sienten preocupados de que no se pueda llevar adelante una política de gobierno sana y sin corrupción.
La herramienta que posibilita que podamos combatir ese flagelo (la corrupción) local, también nacional y mundial, es luchando por un Poder Judicial democratizado, serio, justo, constitucional, legal. Con vocación de servicio hacia el semejante, con amor y pasión por la justicia
Si se cumpliera con los mínimos presupuesto constitucionales hoy por ejemplo no estaríamos en las puertas de un nuevo juicio millonario y escandalosos, al haberse aprobado un aumento salarial de mas del 60 por ciento a magistrados del Poder, discriminando con un aumento menor al resto de los empleados.
Continuemos movilizándonos y luchando para que nuestra Constitución sea aplicada en todos los ordenes de la vida, porque es el mejor programa de vida que elegimos para lograr la felicidad de todo el pueblo del Chaco.

Elio Montivero-Héctor Moors-Héctor Aguirre, Asoc. Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía.
Tito López, M.T.D. 17 DE Julio. Lito Almirón, Mesa Territorial CTA.
José Luís Cabral, MOCOUT. Emerenciano Sena, M.T.D. “Emerenciano”.
Conde Olgado, La Carpa de Secheep.
José Adolfo Britez (Dni7914722) Ex Secr. Gral. S.E.J.CH
Juli Crespo
Luís Silvero
Escritor

agrega un comentario


Presencia y protesta permanente frente al Superior Tribunal Justicia
Por As. Civ. y politicas - Sunday, Mar. 27, 2011 at 10:41 AM
miguelconde_carpa@yahoo.com.ar 0372215384449 Roque Saenz Peña 170-Chaco-Argentin

Presencia y protesta...
foto2_frente_stj_cartel_la_juasticia_esa_protistuta_vip_6364.jpg, image/jpeg, 479x360

En el año 2007, para las elecciones a gobernador, período 12/2007-12/2011, el candidato por el Peronismo, Cr. Jorge Milton Capitanich, como uno de los ejes de su campaña, se comprometió ante el electorado, que en caso de triunfar, promovería todos los mecanismos legales y constitucionales destinados a destituir a los Jueces inconstitucionalmente nombrados, en el camino de acotarlo dentro de los límites tal como lo manda nuestra Constitución Provincial.
Esta es una demanda anhelada durante mucho tiempo por una parte de la ciudadanía del Chaco, para hacer posible la lucha contra la corrupción, la impunidad y lograr un Poder Judicial que garantice la igualdad ante la ley y de oportunidades para todos los habitantes de la provincia.
No solo que no cumplió, sino que sumado a los designados en la etapa anterior, este gobierno continua poniendo en funciones jueces que tampoco cumplen con los requisitos establecidos en nuestra constitución. Razón por las cuales las organizaciones sociales y políticas seguimos exigiendo contar con Jueces Independientes en el Chaco-Argentina.
Los Jueces inconstitucionales siguen impartiendo justicia y como consecuencia del vicio de origen en su designación la impunidad continúa en la Provincia del Chaco.
Esperamos que nuestros dirigentes cumplan con lo que prometen en campaña, tal el caso del Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich que sigue en deuda con su pueblo que lo votó esperanzado en que promovería la aplicación correcta de nuestra constitución provincial en la integración de su Poder Judicial, que es una de los pilares del sistema republicano de gobierno. http://www.miguelcondeolgado.blogspot.com
(miguelconde_carpa@yahoo.com.ar)

agrega un comentario


Frente a la Justicia Chaqueña
Por As. Civ. y politicas - Sunday, Mar. 27, 2011 at 10:41 AM
miguelconde_carpa@yahoo.com.ar 0372215384449 Roque Saenz Peña 170-Chaco-Argentin

Frente a la Justicia...
foto1_frente_stj_3996.jpg, image/jpeg, 479x360

Los movimientos sociales, Asociaciones y Representantes Políticos permanentemente acompañando el reclamo por una justicia independiente

agrega un comentario


Foro por una justicia independiente repudiando a Jueces inconstitucionales
Por As. Civ. y politicas - Sunday, Mar. 27, 2011 at 10:41 AM
miguelconde_carpa@yahoo.com.ar 0372215384449 Roque Saenz Peña 170-Chaco-Argentin

Foro por una justici...
foto3_frente_al_stj_cartel_basta_de_jueces_violadores_7525.jpg, image/jpeg, 479x360

La degradacion Judicial llego a un punto donde no se puede reclamar en tiempos perentorios comolo es los Juzgados de Familia, lugares donde los reclamos pasan años sin respuestas ni respeto a la familia y mucho menos los derechos del niño.

agrega un comentario