Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La dirección de los "rebeldes" en Libia
Por hh - Sunday, Mar. 27, 2011 at 7:47 PM

Segmentos copypaste de Clarin, 27-03-11

«La dirección de la revolución o Consejo Nacional Provisional basado en Bengazi, la capital rebelde, está integrado por 31 personas» …

…«Lo preside el ex ministro de Justicia de Kadafi, Mustafa Abdel Jalil, y su segundo es el abogado especializado en derechos humanos y perseguido, encarcelado y torturado por el régimen, Abdel Hafih Ghoga. También, en esa primera línea se encuentra el general Abdul Younis, quien fue durante años nada menos que el ministro del Interior del régimen y ahora es uno de los referentes militares de los revolucionarios»…

…«Para intentar aliviar dudas y sospechas, colocaron a la cabeza de la página de Internet las palabras “Libertad, Justicia y Democracia”. Y hay una declaración con el mismo énfasis de seguridad jurídica apuntando a los inversionistas , en la que aseguran que “respetarán y honrarán todos los acuerdos internacionales y regionales firmados por el gobierno libio”.»

…«un gobierno provisorio con el politólogo y economista Mahmoud Jibril como premier interino. Este hombre es central en toda esta historia. Autor de diez libros sobre sistemas de decisión y planificación estratégica y con posgrados en Pittsburgh, ganó notoriedad porque fue quien logró que Francia y la Unión Europea reconocieran al régimen rebelde como el único gobierno de Libia. Y fue quien se reunió con Hillary Clinton en París, antes de que se decidiera el envío de los aviones de la OTAN. Jalil, de 60 años, fue un funcionario relevante en la dictadura , a cargo de la Oficina Nacional de Desarrollo desde 2007»…«a quien el embajador de EE.UU. –según cables de Wikileaks– describió como “un interlocutor serio que comprende la perspectiva estadounidense”.»

agrega un comentario


Y ademas...
Por hh - Sunday, Mar. 27, 2011 at 7:56 PM

(de El Pais, España, 27-03-11)

«La OTAN ha decidido asumir este domingo la dirección de toda la campaña militar contra el régimen libio de Muamar el Gadafi, incluidas las operaciones de ataque a tierra»…

…«El ministro británico de Defensa, Liam Fox, tuvo que salir al paso de informaciones de la prensa de su país según las cuales la coalición está dispuesta a proporcionar medios a los antigadafistas. Fox aseguró en la BBC que la coalición internacional ni está entregando ni va a entregar armas a los alzados. "Según avanzan por la costa los rebeldes van controlando puntos de exportación de petróleo y si siguen avanzando hasta Ras Lanouf quiere decir que pronto estarán en condiciones de controlar las exportaciones petroleras libias", comentó en otro momento el ministro. "Eso creará una dinámica y un equilibrio muy diferentes en Libia"…»

agrega un comentario