Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Shopping “La Calamita”
Por La Asamblea - Granadero Baigorria - Monday, Mar. 28, 2011 at 2:35 AM
laasamblea.gb@gmail.com

Respuesta al artículo “Basta de memoria” de Javier Minetti.

Me vienen a convidar a arrepentirme,

me vienen a convidar a que no pierda,

me vienen a convidar a indefinirme,

me vienen a convidar a tanta mierda.

Silvio Rodriguez

Respuesta al artículo “Basta de memoria” de Javier Minetti.

(Publicado en la página Web "Planeta Baigorria" http://www.planetabaigorria.com/portal/opinion/basta-de-memoria.html el 22 de Marzo de 2011)

A casi 70 años de la derrota del nazi-fascismo recrudecen los grupos neonazis, se acrecienta la xenofobia en toda Europa y Japón es aliado estratégico de la potencia que arrojó dos bombas nucleares sobre su territorio.

A 35 años del golpe genocida que barrió con los mejores dirigentes sociales, obreros, estudiantes e intelectuales, continuamos padeciendo la presencia de genocidas en libertad, ocupando puestos oficiales, genocidas presos que reivindican el genocidio y continuamos padeciendo las consecuencias del neoliberalismo impuesto a sangre y fuego por la dictadura y el imperialismo.

Aún así siguen apareciendo nuevos Gurús del Olvido Saludable. Nuevos Agentes del “Algo Habrán Hecho”, nuevos Adoradores del Orden.

Estos nuevos Soñadores de “4x4 Para Todos” vienen a proponer “abandonar la guía de lo que no queremos para situarnos en el deseo de construir lo que queremos. Dejar la memoria paralizante del pasado por la riqueza del presente. Ir por la vida gustosos de nuestros sueños y no temerosos de nuestras pesadillas.”

Tal vez así, el próximo 24 de marzo, en medio de un feriado a puro turismo, se coloque la piedra fundamental de un nuevo Shopping en La Calamita. Olvido, consumo y nuevas fuentes de trabajo precarizado acorde al nuevo paradigma.

Si hay algo que no tiene ese Manifiesto de la Impunidad, titulado con mucha coherencia “Basta de Memoria”, es ni un solo rasgo de originalidad. Tiene todos los condimentos conque saborizan su discurso los conversos funcionales al fascismo vernáculo: revitalizar la teoría de los dos demonios, negar la memoria colectiva, tratar de confundir a las nuevas generaciones, consagrar la impunidad, asimilar memoria con resentimiento, negar la historia y el genocidio, propiciar el perdón de la iglesia cómplice.

Si hay algo que sí tiene ese Manifiesto de la Impunidad es ser portador de las razones por las que no hay que olvidar, o sea, impedir que se reproduzcan los que pretenden edulcorar el terrorismo de estado con fotos de Miami y estadísticas del progreso recogidas de INFOBAE, la CNN, la Fundación Libertad o de la pauta oficial.

¿Se le habrá ocurrido al autor imaginarse leyendo su sambenito frente a una sola de las Madres, a un solo sobreviviente de un campo de concentración, a un solo hijo de padres desaparecidos? ¿Podrá explicarles su concepto sobre los “héroes desvencijados”? ¿Tendrá el coraje de hacerlo?

¿A quién va dirigido ese mensaje? ¿A los que compran libros de autoayuda? ¿A los que sufren de insomnio? ¿A los miles y miles que participaron de las marchas y actos en todo el país?

Ese mensaje va dirigido a los incautos, a los que dudan, a las víctimas del modelo, a desmovilizar, a mantener el hambre en orden, a regalarle una chapa a la pobreza, a venderle paco a los jóvenes sin esperanza, a cultivar la soja y envenenar la vida, a despedir delegados y bajar los sueldos, a reciclar corruptos, a robustecer los bancos, a pagar la deuda, a pedir más palos, a crear más cárceles, a confundir el enemigo, a subsidiar monopolios, a proteger el mercado, a criminalizar la protesta, a proteger criminales, a concentrar la riqueza, a perpetuar el poder.

A 35 años del golpe genocida quién dice no poder distinguir entre Cecilia Pando y Hebe de Bonafini no es un confundido, ni es un periodista, es uno más de los que vienen a convidar a tanta mierda.

A 35 años del golpe genocida:

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

JUICIO, CASTIGO Y CARCEL COMUN A TODOS LOS GENOCIDAS

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

Granadero Baigorria, 26 de Marzo de 2011.

LA ASAMBLEA

agrega un comentario