Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué es el Cavalierismo? (Concepto)
Por Sin.Tra.Sup. - Monday, Mar. 28, 2011 at 2:40 AM
sintrasup@gmail.com

El cavalierismo es un movimiento empresario de derecha fundado institucionalmente por la dictadura militar y llevado a la práctica por el empresario argentino Armando Cavalieri, por ello la denominación ‘Cavalierismo’. Se considera el 1976 como el año de surgimiento de esta rama del sindicalismo empresarial, cuya columna vertebral son los manejos discrecionales de los fondos de la obra social Osecac y los aportes sindicales de un millón de trabajadores.

El cavalierismo cree en el diálogo eterno como su principal fortaleza. El pensamiento de Cavalieri se basa en el concepto de la justificación de cualquier atropello patronal contra los trabajadores, a cambio de la venta de indulgencias y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos en la Faecys a cambio de silencio y complicidad.

El cavalierismo rechaza la primacía y autoridad de la asamblea como institución divina. Niega la tradición de la solidaridad y la militancia.

Es una práctica sectaria enquistada en el interior del movimiento sindical mercantil que responde a las patronales para traicionar y negociar las condiciones de trabajo y por supuesto el salario de los trabajadores. El cavalierismo, es la principal piedra de tranca, para que los trabajadores mercantiles de Argentina avancen políticamente, se organicen y luchen para defender sus intereses y hagan valer sus derechos. Son unos pandilleros que se encuentran enquistados y viven parasitando en el seno de la clase asalariada. Estas afirmaciones clara y políticamente en la historia están bien definidas. El problema es la orientación para que los trabajadores, enfrenten y se deshagan de estos traidores a su clase. Son muy pocos los medios a través de los cuales la clase obrera, se pueda armar de una herramienta política, que los eduque y los ayude a combatir, a los bandidos que disfrazados de sus defensores, los traicionan, los venden y les negocian sus intereses con los patrones. Desde esta tribuna esperamos contribuir con este pequeño aporte, con la intención de que a cada trabajador que le llegue esta información, le pueda servir como punto de partida, para que se abra el compás de la discusión en torno a ese gran enemigo de la clase obrera, tal y como lo es la burocracia sindical, a fin de que comiencen a organizarse y los combatan.

Primero que nada tenemos que a aprender a:

Cómo se caracteriza El Cavalierismo

1) El cavalierismo no practica la democracia entre los trabajadores. Es decir que no consulta a los trabajadores afiliados a su sindicato o a quienes representan, sobre sus acciones, decisiones y actitudes, siempre llega acuerdo con los patrones a espaldas de los trabajadores. El cavalierismo hace sus discusiones con los patrones, de los convenios colectivos, o de cualquier otro problema que tengan los trabajadores, sin presencia de testigos, en lujosos restaurantes; cuando son problemas de menor importancia en las oficinas de las empresas a puerta cerrada. Firman cualquier acta, compromiso o convenio colectivo, sin consultarle a los trabajadores.

2) El cavalierismo practica el terrorismo sindical. Cuando algún trabajador les critica, lo persiguen, lo amenazan, lo intimidan metiéndoles terrorismo psicológico, sino tienen 3 o 4 secuaces que se encargan de hacerles el trabajo o sencillamente lo mandan a despedir. El cavalierismo es enemigo de las asambleas y de la participación de los trabajadores.

3) El cavalierismo no organiza, ni deja que los trabajadores luchen por nada, cuando permite una acción por parte de los trabajadores es porque se siente presionado, porque los reclamos están suficientemente justificados y temen que los trabajadores le pasen por encima, allí actúa como camisa de fuerza, en otros casos cuando la burocracia sindical permite una acción por parte de los trabajadores, es simplemente para presionar al patrón, para que este ceda a sus apetencias personales. El cavalierismo siempre sirve de contenedor de las luchas de los trabajadores, dicen que con los patrones no se pelea, que hay que mantener un clima de paz y armonía, diálogo y no confrontación, que hay que aceptar las normas y las condiciones que les impongan los patrones.

4) El cavalierismo, es demagoga, siempre está ofreciendo cosas a los trabajadores que jamás cumple. Entrega a los trabajadores en cualquier conflicto, es vendido y corrupto por los privilegios y las prebendas que recibe a cambio de sus traiciones. También tienen sus cómplices en las secretarías del trabajo. Si sus dirigentes sindicales tienen algún comportamiento igual o similar a los que mencionamos anteriormente, aunque se digan enemigos de Cavalieri, simplemente están ante la presencia de unos Cavalieristas. La primera tarea que tenemos los trabajadores es iniciar la lucha para expulsar a estos parásitos de los sindicatos.

--
http://www.sintrasup.blogspot.com

Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

agrega un comentario


disiento
Por Yrrah - Friday, Apr. 01, 2011 at 8:56 AM

creo q es un error llamarlo "cavalierismo" ya que ladictadura sindical, que acarrea todo este andamiaje mafioso y terrorista por parte de la burocracia del sindicato, no lo invento cavalieri y no va a terminar si el secretaria llega a ser el moyanista de nieva...

hay que tener cuidado con tirarle todo el fardo a un individuo cuando el problema es la institucion y la forma en como se hacen las cosas...

agrega un comentario