Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA CTA marcha por la estatización del servicio del agua en Córdoba
Por Central Trabajadores Argentinos - Thursday, Mar. 31, 2011 at 1:55 AM

Comunicado de prensa 30-3-2011 31 de marzo día nacional del agua… nada para festejar

La CTA está en la calle. El colapso del servicio de agua potable exige una respuesta organizada desde las organizaciones populares. Mañana jueves 31 de marzo, convocamos a la Plaza San Martín, a las 11 horas, para repudiar el estado de situación del sistema de agua potable que impusieron los sucesivos gobierno y que exige una pronta reconversión.
En el año 2010 Naciones Unidas declaro el agua y el saneamiento como un derecho humano, en Córdoba fue conculcado y lleva 13 años agravándose día a día. El monopolio privado Roggio (Aguas Cordobesas) y el gobierno de Schiaretti nos han conducido a una profunda crisis hídrica en toda la provincia producto del desguace del estado.
Aguas con olor a Gamexane, color y sabor indigeribles en la zona norte (un millón de habitantes) aguas contaminadas con agro tóxicos en zona Sur (300.000 habitantes), son el resultado de la privatización del agua y el saneamiento que se suma a un modelo productivo insostenible e insustentable basado en el monocultivo de soja transgénica (cinco millones de hectáreas, 95 % de bosque nativo talado) y emprendimientos inmobiliarios que nos conducen inevitablemente a una gran tragedia.
Las tarifas de Aguas Cordobesas son dolarizadas y las más altas del país, pagamos $ 32,41 de promedio y ajustables cada 6 meses más un 18 % de medidores que todos pagamos lo tengamos o no.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV), consideran que es indispensable terminar con la privatización del agua y que sea devuelta a sus dueños, el pueblo de Córdoba; por ello convocan junto a organizaciones y vecinos de la provincia a movilizarnos y manifestarnos.

El jueves 31 de marzo DESDE LAS 10 HS. EN PLAZA SAN MARTIN
Central Trabajadores Argentinos (CTA Córdoba)
Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV)
Intersectorial Córdoba Resiste
Oscar Mengarelli
Secretario General
CTA Córdoba
Contactos : Secret. Ambiente CTA Cba.
Gustavo Spedale 0351-156180852

agrega un comentario