Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por nuestro Centro Cultural
Por Murga Los Guardianes de Mugica - Thursday, Mar. 31, 2011 at 4:11 AM
guardianesdemugica@yahoo.com.ar

La murga Los Guardianes de Mugica lleva más de 11 años solicitándolo para legítimas y solidarias actividades y siempre ha sido ignorada. Por dicho motivo solicitamos el espacio físico ubicado en la calle 4 sobre calle 5 del barrio Guemes donde está ubicado el cementerio de autos, camiones y otros. Lamentablemente ya hubo quienes atacaron nuestro accionar

Como muchos lo habrán visto, con Los Guardianes de Mugica, además estamos organizado la 12da marcha murguera en el barrio por el aniversario de la muerte de Carlos Mugica y de la primer presentación de la murga algunos años después, en la convocatoria además de las consignas históricas incluimos la campaña que estamos empezando para tener nuestro espacio físico.

La murga Los Guardianes de Mugica lleva más de 11 años solicitándolo para legítimas y solidarias actividades y siempre ha sido ignorada. Por dicho motivo solicitamos el espacio físico ubicado en la calle 4 sobre calle 5 del barrio Guemes donde está ubicado el cementerio de autos, camiones y otros. Lamentablemente, y de manera prematura hubo quienes atacaron nuestro accionar, ya que el pasado martes 29/3 un grupo de madres de chicos de la murga y vecinas, han sido amenazadas por una persona que nada ha hecho por mejorar la vida de las vecinas y vecinos de la 31, pero si ha hecho mucho para enriquecerse a costa de otros: el señor Carlos Adrian, quien es el dueño del edificio de 5 pisos apodado “el sheratoncito”, que se encuentra en la esquina de las calles 4 y 5 en la manzana 1, se acercó de manera prepotente al ver que este grupo de madres estaba sacándole fotos a ese terreno abandonado, después de ver alguien había llenado de tierra ese lugar.

Es necesario este predio para la futura sede de la Murga los Guardianes de Mugica donde se realizaran capacitaciones, apoyo escolar, intercambio cultural, prácticas de canto y baile etc. Este es un proyecto que se viene realizando desde hace 11 años sin el apoyo del estado. Por la murga han pasado más de 200 chicas y chicos de distintas edades. En un emprendimiento que, de distinta manera, supo incluir a más de 4000 personas, que han disfrutado sus corsos y diversas actividades solidarias.

Muchos de ellos han salido adelante con el apoyo de la murga, y han podido desarrollarse en un ámbito de amistad, contención social y expresión, de la misma manera que hay ex integrantes de la murga que por falta de apoyo y estructura, la han abandonado y desamparados han terminado en prisión, siendo padres en su adolescencia, abandonando la escuela, e incluso muertos. Con más apoyo a las actividades culturales y de contención como las que desarrolla la murga, esto pudo haberse evitado. Y además de tener un mejor futuro para sus vidas, estaríamos contribuyendo a reducir la inseguridad en el barrio, ya que desde la murga se les brinda una alternativa sana y feliz a la delincuencia.

No pedimos ningún regalo, ya que esta murga siempre se desarrollo de manera independiente y todo lo ha conseguido desde la autogestión y el trabajo, solo queremos el espacio físico para construir a pulmón dicha sede y poder desarrollar las actividades. Pero tampoco estamos dispuestos a soportar promesas, que nunca han sido cumplidas ni esperar tiempo ya que después de 11 años de autogestión y marginación no tenemos porque esperar.

agrega un comentario