Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video-Debate con el Diputado Nacional (MC) Mario Cafiero
Por reenvio - Thursday, Mar. 31, 2011 at 11:17 AM

*

GACETILLA DE PRENSA

La Plata, 01 de Abril de 2011

Video-Debate con el Diputado Nacional (MC) Mario Cafiero.


Luego de su paso por las localidades de Bragado, Morón, Chivilcoy, 9 de Julio y Luján el Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, integrante del Partido Proyecto Sur, estará presente este Viernes 01/04 a las 20:30 hs en la sede de la Sociedad de Fomento "La Cumbre", Av 31 e/ 531 y 32, para dialogar con el público presenta la proyección de su documental "La Pampa Sumergída". Dicha proyección se realiza en el marco del Ciclo de Cine Argentino y Latinoamericano desarrollado por La Sociedad de Fomento La Cumbre.

En el documental Mario Cafiero denuncia una suerte de “nueva invasión inglesa”, tal como define a las pretensiones británicas alrededor de lecho submarino que circundan a las Islas Malvinas. La película da cuenta de los errores garrafales en materia de política exterior y en la falta de definición de una clara estrategia para defender la soberanía nacional.

Se denuncia también la intención del Reino Unido de ampliar la soberanía no sólo sobre las Islas que le costaron a la Argentina una guerra y muertos a los que pocos recuerdan, sino también sobre las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur. Lo que buscan los británicos son más de 5 millones de km2.

Según explica en el documental el especialista en Recursos Energéticos Félix Herrero, el territorio en disputa “es un refugio de recursos naturales que se agotan, incluso de gas y petróleo; esos recursos pertenecen en el mar argentino y en las Islas Malvinas a la Argentina y en el mar de Chile a ese país. Habría tanto petróleo como en el Mar Norte de Noruega e Inglaterra”.


--
Le recordamos a todo aquel que aún no se haya afiliado al Partido Proyecto Sur, y que desee hacerlo, debe acercarnos fotocopia de 1ra, 2da hoja y cambio de domicilio (aunque no tenga ninguno) de su Documento Nacional de Identidad, y completar la ficha de afiliación por triplicado.

Comisión de Prensa y Difusión
Proyecto Sur La Plata
Calle 3 Esq. 68

http://www.proyectosurlaplata.com.ar
http://www.proyectosurbsas.com.ar

agrega un comentario