Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Asociación Engranajes - Thursday, Mar. 31, 2011 at 7:32 PM
asociacionengranajes@yahoo.com.ar

Desde la comunidad de las 30 organizaciones que integramos la Mesa de Trabajo Regional por la Infancia, niños y educadores, expresamos nuestro dolor e indignación por el incendio acontecido en las instalaciones del hogar Mi Casita el día 28 de Marzo del corriente, y queremos expresar toda nuestra solidaridad y compromiso con los chicos que padecieron la tragedia del incendio y hoy siguen padeciendo sus secuelas.

Perder la vida de una compañerita, es inasible. La muerte como un absoluto categórico, instala un dolor profundo que cuesta ser remontado y más cuando tan tempranamente sucede.

La desaparición de Dalma, con sus escasos 6 años, no es entendible, no hay causas que expliquen en el idioma de la infancia esto que atravesó la retina de sus almas.

Los adultos hablan de secretos de sumario, peritajes, abogados urgentes, carátulas letradas, intervenciones de juzgados penales,… es necesario…, pero nada de esto arroja luz a la ausencia en el territorio de la infancia.

Habrá imperiosamente, que escuchar sus palabras, su acallada voz ante el terror, entender sus gestos, abrir puertas para que huyan sus temores y asegurar definitivamente sus derechos.

Solo los abrazos, la reivindicación de la corta vida de Dalma y desbrozar las miles de preguntas que ella nos deja, podrán poner más vida en el horizonte de la niñez despojada de innumerables alegrías que para muchos son naturales y cotidianas.

Dirá Tejada Gómez con su mas acérrima verdad poética: “Es honra de los hombres proteger lo que crece…”

Es urgente, entonces, diseñar la tierra y el cielo que queremos, junto a TODOS nuestros niños.

Hoy 31 de marzo tenemos que sumar a este dolor que nos cierra el pecho la muerte de Maylen, la compañerita de habitación de Dalma.

NI UN PIBE MENOS!!!

Mariel Vallasciani

Coordinadora

Mesa Regional de Trabajo por la Infancia

Villa Constitución, 31 de marzo de 2011.-

agrega un comentario