Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falleció la compañera Ana Romero
Por ATE Rosario - Thursday, Mar. 31, 2011 at 8:56 PM

No te podemos decir adiós, te decimos hasta siempre

Falleció la compañer...
ana_romero1-61092.jpg, image/jpeg, 440x330

Rosario, 31 de marzo de 2011. Este mediodía la noticia conmovió a ATE, la compañera Ana Romero, delegada en su lugar de trabajo, el Hospital Eva Perón, vocal de nuestro gremio y militante por los derechos de la diversidad sexual, acaba de dejarnos para partir a un lugar donde los derechos por la igualdad, la diversidad lésbica sigan siendo escuchados, respetados y por sobre todo mirados sin verguenzas y con mucho orgullo.

Tu recuerdo estará presente en esta casa....

en tus luchas, en tus sonrisas, en tu Central añadido a tu cuerpo, en tus mates compartidos con tus compañeros y compañeras de lucha y en tu compañera Nélida Ruiz, a quién elegiste para compartir tu vida.

En tu memoria, va nuestro compromiso de que vamos a seguir luchando contra todas las injusticias que atenten a nuestros derechos.

Compañera, delegada, congresal, amiga de los trabajadores, este lugar es tuyo. Porque seguro estamos de que seguirás luchando desde el lugar que te encuentres, la transformación de nuestra ATE defendiendo lo que había que defender y transformando lo cotidiano en algo extraordinario y bello.-

Ana no te decimos adiós, te decimos HASTA SIEMPRE

Reproducimos la nota cuando Ana Romero y Nélida Ruiz dicen "Si quiero.

Ana Romero y Nélida Ruíz dicen: "Sí, quiero"

El viernes 6 de agosto de 2010 a pocos días, de que el Parlamento argentino transformara en Ley el matrimonio igualitario, Ana Romero, que es militante de ATE, que es militante por los derechos de las minorías desde que tiene memoria, que es una compañera referente, que es delegada en su sector de trabajo, que es lesbiana, y que hace años vive la vida que viven todos con su pareja, alternando buenas y malas, ganando y perdiendo, se casaba.

Su militancia por vivir, por amar como ella siente, definen una convicción que va mucho más allá de lo económico. Se trata de que, finalmente, gracias a las Anas Romeros, esas hormigas “tortilleras” que nunca se cansaron de gritar su verdad, que nunca se amedrentaron ante la represión, ante el que dirán y ante lo que dicen, y decían. Por ellas, y por ellos, por su pelea por la igualdad de derechos, tan simple y tan difícil de entender y conseguir, IGUALDAD DE DERECHOS.

Me caso

Finalmente, la frutilla del postre. Ana Romero se casó, en su ciudad, en su barrio, en el Distrito Sudoeste de Rosario.

Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario