Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenaron al genocida Cabanillas a perpetua
Por UADH Rosario - Friday, Apr. 01, 2011 at 2:51 AM
info@uadh.org 0341- 155817650

ESTA ES LA NOTICIA DE HOY:

caba

Y ERA HORA.


En un momento en que había que tener un alto grado de determinación para afrontar la situación, en el marco de la Comisión de Escrache Rosario, hicimos nada menos que dos escraches a Cabanillas, en la sede de su Jefatura, Comando del II° Cuerpo de Ejército, cuando aún estaba en calle Sarmiento y 3 de Febrero.
Es memorable la participación popular que hubo y de la cual dan cuenta los diarios de esos días. Una participación que supo afrontar desde las amenazas hasta un significativamente oportuno apagón en la zona del Comando.
Y todos aquellos que protagonizaron aquellos escraches, que parecían clamar en el desierto, tenían razón.

Decíamos entonces hace 13 años, y es de singular importancia leerlo en estas circunstancias:


DOCUMENTO DEL "ESCRACHE" AL GRAL CABANILLAS
jueves, 10 de diciembre de 1998

La desaparición de personas como método para suprimir a los opositores políticos, aparece en forma generalizada ya desde el año 1974, con lo que al llegar el golpe militar del 76, bastó poner en marcha el plan meticulosamente elaborado para hacerlo en forma masiva y sistemática.
El terrorismo de estado no constituyó una simple sucesión de actos represivos llevados a cabo contra la militancia popular, cualquiera fuera el grado de su compromiso. Como plan sistemático necesito el concurso en primer lugar de las fuerzas armadas y policiales, la complicidad explícita y documentada de mil maneras del Poder Judicial y una censura absoluta de los medios de prensa, absoluta en el sentido de que no sólo estaba prohibido hablar de lo prohibido, sino que se dictaba de qué y cómo se debía hablar.

No estuvieron ajenos a una participación activa en la dictadura militar, empresarios y políticos, músicos y escritores, cineastas y profesionales, es decir, la más amplia variedad de civiles.

<< LEER DOCUMENTO COMPLETO >>
________________________________

 


POR QUÉ TU PARTICIPACION ES NECESARIA EN EL 2º ESCRACHE AL REPRESOR CABANILLAS

jueves, 27 de mayo de 1999

Desde el Escrache realizado al Jefe del Segundo Cuerpo de Ejército, Gral. Eduardo Rodolfo Cabanillas, frente a la sede del Comando, el día 10 de Diciembre de 1998, se han hecho públicos una inmensa cantidad de fundamentos para su enjuiciamiento.
No pasa día en que Cabanillas no aparezca en algún medio de prensa, y no pasa semana sin que alguna persona, organismo, o funcionario, no inste su destitución, comparencia, o juzgamiento.
Resulta ser que Cabanillas sigue aquí, al mando de tropas, y el pueblo sigue soportando su afrentosa presencia; se nos obliga a convivir con un genuino partícipe del plan genocida, que incluso está públicamente confeso de su participación. Porque no se puede dejar de tener en cuenta su reconocimiento, en una entrevista periodística, de que participaba en la dirección de Automotores Orletti (OT 18), y esto confirma la justeza de señalarlo.

caba2 

<< LEER DOCUMENTO COMPLETO >>

________________________________

 

El General tiene hoy perpetua y es sólo uno, condenado entre los miles que siguen impunes, y entonces vale repetir lo que entonces se dijo:

En esta práctica de no convivir con los asesinos del pueblo, de extender la manifestación de repudio, y hacer efectiva la denuncia en las calles, continuamos y continuaremos trabajando hasta que haya castigo. Como hasta ahora no hay justicia, y como no olvidamos ni perdonamos, porque no nos reconciliamos, no consentimos tampoco la ofensa que significa la presencia dé tanto criminal impune.”

 

 

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 152250610
(Rosario - Argentina)

agrega un comentario