Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vecinos criticaron la lentitud en el saneamiento del Riachuelo
Por Fuente: FARCO - Friday, Apr. 01, 2011 at 7:46 PM

El presidente de la Asociación Vecinos de La Boca, Alfredo Alberti, acusó a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) por la ineficiencia en el cumplimiento de la limpieza de la cuenca.

audio: MP3 at 2.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Esta semana se conoció una resolución del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que dispone la suspensión preventiva de la navegación fluvial comercial y declara a la cuenca hídrica como “zona crítica de protección especial”.

En Informativo FARCO, a través del informe de Frecuencia Zero, el presidente de la Asociación Vecinos de La Boca, Alfredo Alberti, criticó la “ineficiencia que viene ejerciendo ACUMAR, que es la autoridad de cuenca Matanza-Riachuelo. Una ineficiencia que como lo dijo el Defensor del Pueblo de la Nación, y ya está reconocido por todos, los plazos son absolutamente vencidos”. El vecinalista recordó que la ACUMAR surgió como instrumento para articular a las jurisdicciones (Nación, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y 14 municipios). “Está demostrado también que no está articulando. Porque nosotros, vecinos de la ciudad de Buenos Aires, estamos padeciendo este diálogo roto que está mostrándose en todas las aristas posibles entre ciudad y Nación”, afirmó Alberti. “Lamentablemente las empresas todavía no se sienten parte de este conflicto, se sienten ajenas. Todavía esgrimen los viejos argumentos de que no pueden asumir semejantes costos para producir limpio, para tener planta de tratamiento, que se va a tener que deshacer de gente”, finalizó.

Informe de Hernán González, FM Frecuencia Zero

agrega un comentario