Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concentración en Plaza San Martín, a 4 años del asesinato de Fuentealba
Por AMSAFE Rosario - Friday, Apr. 01, 2011 at 7:51 PM
prensa@amsaferosario.org.ar

Ante un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, desde Amsafe Rosario informamos que el lunes 4 de abril, tal como les propusimos a los compañeros y fue votado en las escuelas, nos concentramos a las 11 horas en Plaza San Martín para realizar allí nuestro acto en reclamo de justicia exigiendo que efectivamente sean condenados y encarcelados los autores intelectuales de su crimen. En un contexto en el que se está juzgando a represores por delitos de lesa humanidad, resulta asombroso que la Ministra Rasino "confunda" nuestro legítimo reclamo de justicia con amenazas.

La movilización popular de más de tres décadas posibilitó que hoy una parte de los genocidas esté siendo juzgada, que la sociedad repudie el nefasto golpe de Estado de 1976 y que reconozca como responsables no sólo a los militares y fuerzas de seguridad, sino también a sus ideólogos civiles.
Las balas policiales que atacaron a nuestro compañero y maestro Carlos Fuentealba y fueron al corazón de la escuela pública también tuvieron un ideólogo civil, un gobernador que dio la orden de reprimir y que expresó públicamente que volvería a hacerlo.
Mientras persista la impunidad, cada 4 de abril saldremos a solidarizarnos con los compañeros de Neuquén exigiendo justicia, con toda la legitimidad que nos da el respaldo del conjunto de la docencia rosarina.

Asociación del Magisterio de Santa Fe
Delegación Rosario

agrega un comentario