Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización de trabajadores de ATE del Ministerio de Justicia y DDHH
Por ATE Rosario - Friday, Apr. 01, 2011 at 7:54 PM

Martes 5 de abril: Paro y movilización. Exigen pase a planta, pago de adicionales e implementación de la carrera administrativa

Paro y movilización ...
asamblea_justicia-d809f.jpg, image/jpeg, 440x331

Rosario, 01 de abril de 2011. Trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe delegación Rosario realizarán una jornada de protesta el martes 5 de este mes que incluirá Paro y movilización hacia el Ministerio, ubicado en casa de Gobierno (ex Jefatura) a las 10. Reclaman el pase a planta del personal precarizado, el pago de los adicionales y la implementación de la carrera administrativa.

En el marco de un proceso asambleario que comenzó a principio de año y en virtud de las escasas respuestas recibidas por parte de los funcionarios es que las asambleas de todas las dependencias de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil han definido parar y movilizarse el día martes 5 de abril frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Además, el conjunto de todas las dependencias del Ministerio adherirán a la misma.En la protesta participarán los trabajadores del IRAR, Casa Joven de Gral. Lagos, Casa del Adolescente, la delegación de la dirección provincial, la Secretaría de Derechos Humanos, el Registro de la Propiedad y Registro Civil.

Precarización laboral: esta situación se extiende por todo el Ministerio y las medidas para revertirla son escasas y lentas.

En toda la DPJPJ hay más de 50 compañeros precarizados cumpliendo funciones en los institutos de menores. Estos trabajadores son quienes sostienen en gran parte las actividades que se desarrollan en las mismas. Como respuesta hay en curso una selección de personal por apenas cinco cargos, que además está demorado sin explicación alguna. Del resto de los cargos no hay respuestas.

Desde siempre nuestro sindicato denunció y responsabilizó al Estado por ser uno de los mayores evasores en cuento al trabajo registrado. No estamos dispuestos a mantener esta situación y por tanto, con el conjunto de los trabajadores organizados avanzaremos en distintas acciones para terminar definitivamente con el trabajo precario en el Estado provincial.

Instrumentos existen, como el decreto 291 que reglamenta el ingreso a la administración pública o como la Ley de Concurso, sólo hay que cumplirlo. También reclamamos la resolución por parte del Gobierno de hechos que ya hemos expuesto, como la liquidación de diferentes los adicionales aprobados hace más de un año, los cuales al no abonarse lesionan el salario de los trabajadores, los cuales siguen cumpliendo la función sin remuneración alguna.

Demandamos además que se avance en la estructura del Ministerio aun sin resolución, lo cual va en detrimento de la carrera administrativa del conjunto de los trabajadores.

Por tanto convocamos a todos los compañeros precarizados a participar el día martes 5 a las 10 hs. Frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario / trabajadores del Ministerio de Justicia en ATE

agrega un comentario