Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fiesta solidaria contra el desalojo - Este sábado
Por republica Indymedia Córdoba/*RNMA - Friday, Apr. 01, 2011 at 10:44 PM

Desde La Barranquita escribimos para hacerles una invitación y pedirles una mano festiva y solidaria. Una familia integrante de la organización está siendo intimada al remate de la casa que habitan desde hace más de 10 años. Pudimos pararlo justo a tiempo, consiguiendo un plan de pago, que tiene como primer cuota un monto que difícilmente podría conseguir de forma rápida y sencilla una familia de un barrio popular.

omo organización decidimos trabajar todos y todas en una fiesta el SABADO 2 DE ABRIL a las 21:30hs, para poder juntar ese dinero. La fiesta va realizarse en su casa, que no sólo es el espacio que se defiende, sino que tiene una connotación extra ya que se encuentra en un barrio de clase media (al lado de Maldonado), y que actualmente tiene un importante valor inmobiliario.

Éste es sólo un caso más donde la crueldad del sistema muestra todas sus caras: a pesar de que no garantiza para nadie los derechos sociales mínimos (como la vivienda en este caso) se atreve a desalojar a una familia completa y dejarlos en la calle, quitándoles aquello que con esfuerzo, trabajo y convicción lograron. Y por supuesto, erradica a las familias que no tienen el dinero para comprar sus derechos.

La casa es el lugar a donde vuelven los niños de la familia, es el centro que define la escuela a la que asisten, el doctor que los atiende, los vecinitos con los que juegan. Es el único refugio cuando las changas se acaban, cuando las crisis golpean como siempre. La casa es el territorio propio que cada familia conquista y construye. Y no se entrega.

Es de suma importancia contar con la solidaridad de las organizaciones y personas compañeras. Juntas podemos parar esta injusticia, para pensar una estrategia hacia adelante.

Por eso ¡¡¡VENGAN!!! Va a haber para comer, tomar, bailar, reir.. ¡¡¡todo a precios populares!!! Y compartir un momento de encuentro, alegría y lucha.

¿Donde es? Pasaje Rio Limay 1679 barrio Altamira

¿Cómo llegar? En auto, bici, moto, etcs: por Avda. Sabattini hasta Punilla (a la izq), luego doblar a la izq por pasaje Rio Limay.

En bondi: T y E7 (suben por Agustín Garzón y Río Limay la corta al 4200), los N te dejan en la Sabatini

¡¡¡¡¡LXS ESPERAMOS!!!!!

ORGANIZACIÓM BARRIAL LA BARRANQUITA

agrega un comentario