Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación de la 2º edición de “Desatando el Nudo de la Garganta”
Por Coop. de Comunicacion La Brujula - Saturday, Apr. 02, 2011 at 6:25 PM
labrujulacooperativa@gmail.com

Te invitamos a la presentación de la 2º edición de “Desatando el Nudo de la Garganta”- La revista escrita por los jóvenes del IRAR y co-producida por el Colectivo de Acompañantes Juveniles y la Cooperativa de Comunicación La Brújula.

Presentación de la 2...
tapan2desatan.jpg, image/jpeg, 501x499

Miércoles 6 de abril – 11.30 hs

Instituto de Recuperación de Adolescentes de Rosario – Cullen y Saavedra

¿Qué es Desatando el Nudo de la Garganta?

Es un proyecto que surge a fines del 2009, a partir de la voluntad del Colectivo de Acompañantes juveniles del IRAR (Instituto de Recuperación de Adolescentes de Rosario) de hacer algo en donde los jóvenes fuesen los protagonistas. Con este objetivo, se conformó un amplio grupo de trabajo entre los mismos acompañantes, la Cooperativa de Comunicación La Brújula, estudiantes y docentes de Comunicación Social de la UNR. La primer revista fue financiada desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Comunicación, a partir de haber sido elegida como proyecto de extensión de la Universidad.
A partir de entonces, se comenzó a diagramar y a trabajar en una serie de talleres junto a los jóvenes. Los encuentros se hacían de forma semanal con distintas actividades que, con el tiempo, fueron concretando la primera revista que llevaría el nombre “Desatando el Nudo de la Garganta”: nombre aportado por Fede, uno de los adolescentes.
Decimos siempre que lo fundamental y más valioso de este proyecto, es que Desatando comenzó desde cero, a partir de un trabajo continuo y progresivo en el que, junto a los jóvenes y los acompañantes, fuimos dando forma y color al proyecto. Destacando lo que para nosotros, del equipo, es lo más significativo; que la revista fue pensada y producida entre todos, desde el formato y el nombre, hasta el contenido. Con el objetivo de generar un espacio de expresión para los jóvenes; una herramienta en donde poder decir lo que sienten y lo que piensan.
Luego de concretar la primera Desatando, dimos comienzo al segundo ciclo de talleres para concretar la segunda edición, y ahora tenemos el agrado de decir que la segunda Desatando, la revista escrita por los pibes del IRAR, ya está en la calles.
_____________________________________________

Contacto de prensa
Jorge De La Fuente / 0341 – 153540057
Federico Di Lorenzo / 0341 - 153037185
Nathaly Belardinelli / 0341 – 156879098
MAS INFO EN:
desatando@gmail.com
http://www.desatandoelnudodelagarganta.blogspot.com
http://www.brujulacomunicacion.com

agrega un comentario