Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denunciaron censura del diario Tiempo Argentino sobre nota por crimen de Mariano Ferreyra
Por Fuente: Los Andes - Sunday, Apr. 03, 2011 at 6:48 PM

Periodista denuncia censura en un diario kirchnerista

Edición Impresa: domingo, 03 de abril de 2011

Diego Rojas, redactor jefe de la revista Veintitrés, denunció que los dueños del diario oficialista Tiempo Argentino le censuraron una nota que era crítica con la relación de los funcionarios del Gobierno y el sindicato de la Unión Ferroviaria, en relación al asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

Tanto la revista Veintitrés como el diario Tiempo Argentino forman parte de Grupo 23, que es el mayor multimedio kirchnerista, en manos de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Según denunció el periodista de Grupo 23, luego de censurarle la nota le cortaron las colaboraciones en Tiempo Argentino -donde publicaba dos a tres colaboraciones por mes- y uno de los dueños del grupo le dijo que “no iba a difundir” en sus medios su nuevo libro, que se llama “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”.

En la nota censurada por Tiempo Argentino, Rojas aseguraba que hay “un mecanismo de corrupción y promiscuidad entre empresarios y sindicalistas financiado con fondos del Estado, a la vez que exhibe los vínculos del sindicalismo mafioso -que excede los límites de la Unión Ferroviaria- con patotas integradas por barrabravas”.

También planteaba que “tal vez haya llegado el momento de desmontar las formas dominantes de un sindicalismo que no defiende a sus representados, sino que vive de ellos y que puede tomar la decisión de matar para proteger sus negociados”.

Rojas explicó que en Tiempo Argentino “impiden cualquier crítica”. Rojas hizo esta denuncia el viernes a la noche, durante la presentación de su libro, ante más de 200 jóvenes.

“Estamos en una época difícil a nivel periodístico. En Tiempo Argentino se coarta la posibilidad de acercarse a la verdad y el criterio periodístico pasa a ser ministerial, lo cual es negativo para desarrollar el oficio y hace menos compleja y más idiota la realidad”, afirmó Rojas.

Y añadió: “En Tiempo Argentino me pidieron una nota de análisis cuando detuvieron a Pedraza.La entregué, pero luego me dijeron que las más altas fuentes empresariales no la iban a publicar”.

agrega un comentario